Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Leñadores de Las Tunas para la Serie del Caribe.

Ciclón De OvasEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Equipo Leñadores de Las Tunas para la Serie del Caribe.
Como un equipo altamente competitivo calificó el mentor Pablo Civil a los Leñadores de Las Tunas que nos representarán en la venidera Serie del Caribe en Barquisimeto, nómina dada a conocer este miércoles en el estadio Latinoamericano y en el cual sobresalen 14 campeones nacionales de la recién concluida temporada cubana de béisbol.

Con 12 debutantes en estos torneos regionales y el llamado por vez primera de 13 lanzadores, el conjunto que representará a la Serie Nacional de Cuba pretende volver a discutir el título, en tanto resulta polémica en su composición la exclusión de algunos nombres de notable rendimiento o potenciales talentos en el béisbol de la isla.

Civil aclaró a la prensa que en ningún caso la Comisión Nacional de la disciplina le impuso nombres para el conjunto, al tiempo que explicó algunas de las decisiones tomadas respecto a jugadores que algunos especialistas y parte de la afición daba como seguros en la selección que será abanderada oficialmente este sábado en el Memorial José Martí y que ya entrena en el Coloso del Cerro.

Sobre la ausencia de Oscar Luis Colás y Stayler Hernández, el estratega tunero comentó que fueron evaluados hasta el último instante, pero se decidieron por Yurién Vizcaíno porque “lo más difícil en el beisbol hoy es empujar carreras y él lo hizo hasta llegar a ser líder del campeonato, además de ser líder en extrabases y quedar entre los máximos jonroneros. Es un pelotero importante y puede ser clave en nuestra estrategia”, consideró.

En el caso del por qué no llamar a Frank Luis Medina y Misael Villa, los argumentos no demeritaron la calidad de estos serpentineros, solo que el colectivo de dirección se inclinó por Vladimir García y los otros cuarto zurdos que tiene el staff escogido, a partir de las funciones que cumplirán en el torneo.

“Soy de los directores que les da muchas oportunidades a los abridores, no a los lanzadores en sentido general. Puedo utilizar un lanzador circunstancialmente para que le tire a un bateador en especial. Por eso once lanzadores era insuficiente, incluso se manejó hasta llevar 14”, puntualizó Civil con total seguridad en sus palabras.

Sobre la incorporación de Alfredo Despaigne en el conjunto, —por demás el único pelotero cubano que ha estado en todas las nóminas desde el retorno de nuestras selecciones a las Serie del Caribe en el 2014—, el máximo responsable de los Leñadores significó que se ha incorporado a los entrenamientos con una potencia y desplazamiento como hace rato no se veía.

“Nadie duda de la calidad de Despaigne, es el mejor pelotero cubano hoy, con un rendimiento sobresaliente en el segundo mejor béisbol del mundo. Llevaba 20 días entrenando y realizó este miércoles la primera práctica de bateo y está en magnífica forma, incluso en el peso ideal. No dudé en sumarlo al equipo y puede ser el designado o el jardinero izquierdo”, acotó.

Respeto a la posibilidad de que muchos nombres de los Leñadores tuneros “originales” pudieran sentirse mal o relegados al incorporar varios de los refuerzos y que se pierda la química ganadora, Civil consideró que eso no sucederá ni ahora ni hacia el futuro, pues aspiran a ganar la venidera serie nacional también.

“Ningún pelotero de Las Tunas por no estar incluido ahora debe sentirse mal, pues quedan por delante más eventos y cada quien sabe sus reales posibilidades y lo que aportó al equipo. Ningún disgusto debe haber. Hemos hecho un híbrido para formar un conjunto altamente competitivo que salga a discutir el título en Barquisimeto”.

Sin tener definida todavía una alineación y mucho menos quién pudiera ser el designado del conjunto, Civil ponderó la versatilidad de algunos jugadores como Gracial, Ayala, Alomá, Benítez y Manduley; al tiempo que anunció a Lázaro Blanco, Fredy Asiel Álvarez y Yoanni Yera como los tres abridores seguros, aunque sin que necesariamente salgan en ese orden.

Receptores:

Yosvany Alarcón Tardío – LAS TUNAS (33 años)
Oscar Valdés Nogueira – INDUSTRIALES (25)

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón Matamoros – INDUSTRIALES (36 años)
Carlos Benítez Pérez – GRANMA (29 años)
Jorge Enrique Alomá Herrera – ARTEMISA (29 años)
Alexander Ayala García – CAMAGÜEY (36 años)
Yurisbel Gracial García – MATANZAS (33 años)
Yordan Manduley Escalona – HOLGUIN (31 años)
Danel Castro Muñagorri – LAS TUNAS (42 años

Jardineros:

Jorge Antonio Johnson Dixon – LAS TUNAS (32 años)
Frederich Cepeda Cruz – SANCTI SPÍRITUS (38 años)
Alfredo Despaigne Rodríguez – GRANMA (31 años)
Yurién Vizcaíno Rodríguez – VILLA CLARA (33 años)
Yunieski Larduet Domínguez – LAS TUNAS (33 años)
Andrés Quiala Herrera – LAS TUNAS (36 años)

Lanzadores:

Lázaro Blanco Matos – GRANMA (32 años)
Yoalkis Cruz Rondón – LAS TUNAS (39 años)
Yoannis Yera Montalvo – MATANZAS (29 años)
Raidel Martínez Pérez – PINAR DEL RIO (22 años)
Yudiel Rodríguez León – LAS TUNAS (34 años)
Liván Moinelo Pita – PINAR DEL RIO (22 años)
Dariel Góngora de la Torre – CAMAGÜEY (24 años)
Yariel Rodríguez Yordi – CAMAGÜEY (21 años)
Vladimir García Escalante – CIEGO DE ÁVILA (30 años)
Yosbel Alarcón Tardío – LAS TUNAS (28 años)
Alberto Pablo Civil Hidalgo – LAS TUNAS (29 años)
Freddy Asiel Álvarez Sáez -VILLA CLARA (29 años)
Yadián Martínez Pérez – MAYABEQUE (22 años)

Colectivo técnico:

Director: Pablo Civil Espinosa.
Auxiliares: Jorge Hierrezuelo Tamayo y Abeisy Pantoja Díaz.
Entrenadores de pitcheo: Juan De Dios Peña Malibrán y Rodolfo Correa Lobaina.
Preparador físico: Leonardo Goire Prada
Médico: Blas Manuel Hernández Almaguer
Psicólogo: Ruperto Morales Blanco

15 Comentarios:

Equipo Leñadores de Las Tunas para la Serie del Caribe.: 1.0 de 5.0 basado en 4 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Alex
24 de enero de 2019 a las 12:24 PM CST
si no cuento mal son 8 tuneros, creo que no es justo, deberia ser el equipo que gano el campeonato con algun refuerzo, pero creo que se les fue la mano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
24 de enero de 2019 a las 02:46 PM CST
Mis queridos amigos, no se si sabrán que Edecio el preparador físico de LT abandonó el equipo a mitad de la temporada regular y se encuentra fuera del pais, por lo que fue sustituido por otro preparador físico con el trabajo ya realizado e implementado por el que ya no esta. en cuanto al los entrenadores de picheo veo claramente que correa se lo ganó,pero no se que pinta allí Juan de dios peña cuando el entrenador de bullpen que tiene LT es Felix Nuñez y no fue llevado por otra gran injusticia mas, ademas los 2 delegados del equipo , el primero Jose Luis Rguez, el comisionado provincial de beisbol en LT, se lo merece, pero el segundo que pinta allí como delegado, no es más que el director provincial de deportes en LT, hasta cuando se seguiran viendo favoritismo y el verdadero delegado del equipo, Damian para su casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
24 de enero de 2019 a las 02:47 PM CST
A mi me duele que pasen esas cosas y lo que realmente deseo es que no se rompa la tradición de perder cuanto torneo internacional se juegue de pelota, pues no se hasta cuando van a mantener a l mafia de la FCB y CNB en el mando si todo el mundo sabe que las evaluaciones de los cuadros se deben a los resultados y desde hace mas de 10 años no hay ningun resultado pero siguen ahí, Será vitalicio Higinio y su camarilla, no se dan cuenta que es un cuadro que ni para la pared sirve, ha destruido el beisbol en cuba y sigue ahí, los cargos no son todos por 2 mandatos de 5 años si se lo ganan, este señor esta para que lo saquen ya y suelte la teta, estoy decepsionado con civil, pense que tenía mas agallas para imponer sus criterios y solo es un muñeco más y se lo dire personalmente pues es amigo mío y ojala que “GANEN”para que me silencien la boca, pero si pierden adios LT próxima temporada, existira el lugar 17, con danel que con esta sombra de 3 designados mas en el equipo, seguramente ya cuelga los guantes definitivamente, viñales que desde este año que paso ya queria irse para granma, pues allí necesitan un receptor y le ofrecian casa que en tunas no lo han hecho, veremos que pasa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Acosta
24 de enero de 2019 a las 08:57 PM CST
Todos los fanaticos de losequipos que han participado en la Serie del Caribe siempre quieren que vaya el equipo completo o casi completo y entonces critican al Director del Equipo, la FCB y a la CNB y no quierenentender que los 5 paises refuerzan de acueerdo a sus necesidades al equipo, creo que solo Mexico no lo hizo en una oportunidad, y se les olvida que su equipo gana el campeonato con el esfuerzo de 8 refuerzos por tanto si van a un campeonato corto e internacional tienen que reforzar con todos, felicito la inclusion de Danel Castro y si no juega, dificil que suceda que disfrute el viaje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo
24 de enero de 2019 a las 11:54 PM CST
Las dos mayores injusticia que veo ahí es llevar a Gracial y Manduley por encima de Cesar Prieto un muchacho que se lo gano es verdad que tiene 19 años pero lo hizo mejor que muchos y ahora que hay acuerdo con la mlb k mejor vitrina, el otro es el de dejar a Styler por Despaigne un tipo que no quiso jugar la nacional con su razón pero si quiere la serie del caribe. Será que está buscando un contrato en las grandes. No se pero después nos quejamos cuando se nos van los jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
25 de enero de 2019 a las 12:02 AM CST
Es verdad que no se pueden llevar a todos, pero por qué llevar siempre a los mismos, que han resuelto que ha hecho Despaigne en las series que ha ido, que ha hecho Lázaro Blanco, Manduley que las coge todas pero a la hora de batear con presión es un out seguro. Donde están los resultados. Solo pinar los demás han fracasado todos llevamos un equipo con una Edad Media de más de 30 años cuantos de esos van a llegar al próximo clásico. Antes se hacían 3 equipos Cuba y se emulaban a todos los buenos peloteros habían muchos más torneos que ahora. Pero Ahora van a salir que un estímulo un viaje al salvador a jugar con un equipo de quinta que seguro nos van a ganar eso no es estímulo. Si van a meter 13 refuerzos más 8 que ya tenían. Hagan un equio Cuba y ya.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Andres
25 de enero de 2019 a las 08:29 AM CST
Amigos hace tiempo no opino aqui. Hoy la injusticia me motivo a escribir algo.
Crei q Civil era el maneger que respetaria a sus peloteros pero por lo que he podido ver fue peor que los anteriores hizo el equipo mas injusto de todos los que han conformado para estos torneos.
Ej. Solo le mencionaré un tunero que no entiendo por que no esta.
R. Viñales.
Increiblemente no esta....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomás Matos Romero
25 de enero de 2019 a las 09:54 AM CST
No creo justo, ni respetuoso lo que se a hecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloTomás Matos Romero
25 de enero de 2019 a las 10:03 AM CST
Esto no es un equipo de Las Tunas, sino un equipo Cuba con los peloteros de Las Tunas que se ganaron estar en él, no entiendo que me digan que hay otras oportunidades, esa fue la que se ganaron y por eso son la deserciones que probocanos nosotros mismos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Javier Romero
25 de enero de 2019 a las 10:44 AM CST
Tomás coincido contigo esto es la muerte anunciada del premier 12, se va con un equipo cuba que ganan o se despretigian más,ese equipo de las Tunas no debio eliminar a los regulares y peloteros como viñales que se echaron a cuesta el equipo cuando Alarcon se lesiono, no se habla de Santoya que cogio todo lo que paso y empujo cuando hacia falta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYanoski
25 de enero de 2019 a las 11:40 AM CST
En Cuba nada va a cambiar, siempre aferrados a malas decisiones en todo. No solo en la confección del equipo. Es cierto que por esas injusticias los peloteros optan por irse del país. Muchos de esfuerzan y son marginados por otros que son puro nombres. Cansados de ir a torneos internacionales y no aportan nada. Y los jóvenes talentos son hechados a un lado. Y lastimosamente todo seguirá igual. Que motivación tienen los equipos que ganan la serie nacional. Si al final muchos de sus integrantes quedan al margen de otros que ya se saben vitalicios en la nómina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloYusmany Agustin Martinez Diaz
25 de enero de 2019 a las 12:26 PM CST
año tras año caemos en el mismo detalle la seleccion del equipo tanto para la serie del caribe como para un equipo cuba hasta cuando vamos a escoger por nombres y no por rendimiento por favor, villa y stayler no deverian faltar por rendimiento y por que se lo ganaron por estadistica y por que jugaron como lo que son grandes ligas cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
25 de enero de 2019 a las 10:17 PM CST
Este conjunto de peloteros no es un equipo es un grupo de gente q juega pelota, un equipo debe reunir velocidad, defensa, fuerza y picheo, de lo.ultimo.es.de lo q mejor oarado salen aunq tambien se fue injusto, llevan moinelo por encima de.casanova , todos saben q ese no va a desgastarse pies peligra su contrato japones, mas cruda fuen la inclusion de despaigne quien ademas de negarse a jugar la final no rinde jugando en cuba ni con el cuba, eso no le reporta billetes, entonces dejaron a colas, stayler, llevan dos catcher q les roban hasta los calzoncillos, es increible q por encima.de.los valores deportivos, humanos y de valores primen otros.intereses, no se hasta cuando Higinio y comparsa van a seguir dañando el beisbol, asi estaremos.siempre.embarcados.
Quiero el.triunfo del.equipo pues amo mi pais y mindeporte.nacional.mas q.nada pero.siento el escozor de la injusticia y de la manipulacion.de los dorigentes del inder
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloRey
27 de enero de 2019 a las 02:28 AM CST
Esto es lo nunca visto, un equipo saturado y eso no es bueno. Ya LT(Leñadores de Las Tunas) estaba reforzado cdo gano. asi q lo q faltaba era agregarle 5 o 6 refuerzos quizas de los otros 3 equipos de play off, 4 picher y 2 jugadores de buena ofensiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
27 de enero de 2019 a las 10:52 AM CST
La verdad yo no hubiera llevado a Moinelo y Despaigne, pues segun se estaban lesionados, cansados etc pues que descansen en su casa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.