Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba, complacer a todos misión imposible

Equipo Cuba, complacer a todos misión imposible
Tan pronto salió a la luz la nómina del equipo que representará a nuestro país en el torneo beisbolero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en la localidad mexicana de Veracruz el esperado anuncio desató como siempre un encrespado mar de polémicas entre aquellos que consideran muy atinada la escogencia y otros que cuestionan la exclusión de algunos jugadores de sobresaliente trayectoria en el presente campeonato cubano.

Creo que hay que fijar como premisa esencial el hecho de que los 24 peloteros seleccionados acumularon méritos suficientes en nuestro certamen élite para ser considerados, excepción hecha de los cuatro jugadores que cumplieron contratos en el exterior: Yuleski Gourriel, Fréderich Cepeda, Alfredo Despaigne y Héctor Mendoza; pero esta cuarteta encartada en el beisbol japonés, además de su demostrada valía precedente atesora su reciente experiencia en un beisbol de alta calidad y nadie cuestiona su presencia en las filas del elenco nacional.

No hay dudas, sin embargo, que hay casos puntuales muy significativos que a la brevedad provocaron encendidas críticas, dígase la exclusión del torpedero pinareño Luís Alberto Valdés –líder de los bateadores con astronómico promedio de 419 y con buena defensa de 983-, de los inicialistas Yasiel Santoya (batea para 330 y defiende para 992) y Yorelvis Charles (383 de average ofensivo y sin la sombra de un error en 30 juegos); así como el experimentado lanzador Ismel Jiménez que exhibe en estos momentos efectividad de 1.78 (octavo entre los primeros), por sólo citar algunos ejemplos.

No obstante debo confesarles que tengo la certeza de que el empeño de Víctor Mesa es lograr un buen resultado en México y no organizar un tour para peloteros de su simpatía que pueda hipotecar su carrera como manager.

Por lo tanto hay que darle un margen de confianza para que pueda ejercer sus atribuciones y conformar un equipo que disponga de las herramientas que él cree necesarias para cumplir satisfactoriamente esa misión de tanta responsabilidad.

Como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones un equipo de pelota de alto vuelo no es una simple suma de estrellas posición por posición, sino una maquinaria que necesita disponer de todo tipo de alternativas para encarar los retos que entraña una competencia y en tal sentido hay que buscar a los jugadores que puedan aportar toda esa gama de ingredientes técnico-tácticos.

El mentor corre inevitables riesgos cuando apuesta por sus preferencias –eso no le pasa inadvertido a Víctor- pero al cabo serán los resultados los que podrán certificar lo acertado o desacertado de sus decisiones.

Más allá de la polémica, que es un complemento inevitable de cada equipo nacional que se conforme, lo incuestionable es que la nómina presentada tiene una gran solidez en todos los órdenes y que además de su solvencia en defensa y ataque combina de modo armónico la juventud y la experiencia, atributos todos que le confieren una innegable capacidad para llevar adelante nuestro pabellón nacional.

5 Comentarios:

Equipo Cuba, complacer a todos misión imposible: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDuviel
6 de noviembre de 2014 a las 02:27 PM CST
con el cuba de pelota pasa como con el argentina de futbol o el francia sin ribery o el brasil o sea que se quedan fuera muchos, a este torneo yo llevaría a los que mejor momento estén pasando porque en caso de los bateadores es seña de su ajuste-timming-su swing de contacto/poder su el buen estado físico y la dinámica al corrido fildeo y brazo. para la serie del caribe si me gustara que fueran algunos ausentes a este team que solo me gusta su cuerpo de lanzadores y veo poder en los jardines si venezuela va con todo 8lo cual no creo debido a que ahora se realiza la liga profesional de venezuela y ellos no ceden a nadie (perderían dinero) pero de ir fueran peligrosísimos, mexico le va a poner interez, y nicaragua y panamá le parten el culito a cuba de vez en cuando, dominicana y puerto rico depende de lo que traigan y colombia es una incognita..se espera un buen torneo..no se pierdan ni el voly ni las pesas, ni el clavado, ni el boxeo ya que mèxico viene con todo en esos deportes..viva el caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJosé J. Rodríguez Taboada
6 de noviembre de 2014 a las 05:25 PM CST
Menos Cepeda y Frank Camilo, "Mantequilla" estoy de acuerdo con todos los demás
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalErnesto Osorio Salermo
7 de noviembre de 2014 a las 10:37 AM CST
No debieron llevar a los 4 q estaban en Japón ,tenemos a pesar de la cantidad de deserciones peloteros jóvenes para el nivel de esta competencia por poner un ejemplo Mayeta en el 2017 para el clásico probablemente no juegue ni en industriales entonces por q no comenzar a probar a otros q pudieran jugar en 1ra en el clásico? Cepeda hace dos años no esta rindiendo lo q de el se espera,estuvo lecionado en Japón no rindió ,esta cansado por q llevarlo en ves dejarlo descansar,Moreira hace el equipo por q para venir para Matanzas Víctor le prometió q haría el equipo cuba,promesa cumplida ,por favor copiemos las cosas buenas de otros países por ejemplo Brasil no gano la copa de fútbol,inmediatamente sustituyeron al director y aún realizado tres partidos amistosos para la copa del 2018 en Rusia,Víctor Mesa solo pudo ganar en el torneo de Holanda,hace dos años,con Matanzas se asoma pero no gana,entonces no es un director ganador sustituyanlo por favor o es q le sabe algo a Higinio,muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hugo Javier Jimenez Hernandez
7 de noviembre de 2014 a las 09:56 PM CST
Estoy de acuerdo que en el equipo Cuba no solo vayan los de mejor promedio en la serie nacional, pero para hacer eso 1ero se hace una preseleccion para observar a los jugadores y ver su desempeño, porque de la forma en q se hizo este da un sabor a favoritismo, regionalismo y manipulacion de los dirigentes del beisbol en Cuba. Solo ponganse en la posicion de esos jugadores q han estado sudando la camiseta, reflejando ese sudor en los exelentes numeros q muestran, con el objetivo de hacer el team Cuba o al menos ir a una preseleccion. Ahora piense señor Jose Raul Castillo Argüelles y todos los q han escrito a favor de este equipo o tratando d explicar porque la exclusion de peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hugo Javier Jimenez Hernandez
7 de noviembre de 2014 a las 10:42 PM CST
Que tienen todo el derecho de estar ahi y sin ninguna explicacion o razones objetivas han sido excluidos, como ustedes creen q se deban sentir esos peloteros, como debe estar sus cabeza pensando en q hicieron mal al ver q jugadores q no estan ni serca de su rendimiento hayan sido incluidos y ellos no. Con todo esto no digo q si se hubiese hecho d otra forma no habria polemica, solo q al final hubiese habido una explicasion o motivo por el cual no estan en el equipo e incluso saben q tienen q mejorar para la proxima oportunidad, no como ahora q no saben q hicieron mal. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.