Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Del 14 al 30, equipo Cuba de béisbol participa en Liga Can-Am.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.rguama.icrt.cu
Del 14 al 30, equipo Cuba de béisbol participa en Liga Can-Am.
Como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales, el equipo cubano de béisbol podrá viajar el venidero miércoles hacia Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Yovani Aragón, director nacional de la disciplina, confirmó a JIT que hoy en horas de la tarde se recibieron las visas correspondientes y todo está listo para asumir el evento, clave en la ruta preparatoria rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El directivo, también vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), confirmó que la presencia en suelo canadiense permitirá afrontar los trámites de visado hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte del 2 al 6 de julio.

En cuanto al anunciado tope con Nicaragua, el otrora lanzador espirituano informó que se mantiene vigente, pero en una fecha posterior al 7 de julio, cuando el equipo estará de regreso en la patria.

La nómina del plantel está compuesta de la siguiente manera:

Receptores: Frank C. Morejón Reyes Yosvany Alarcón Tardío Yunior Ibarra Araque Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros Carlos Benítez Pérez Raúl González Isidora Jorge Enrique Alomá Herrera César Prieto Echevarría Orlando Acebey Gutiérrez Andrés Hernández Díaz

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens Yuniesky Larduet Domínguez Yoelkis Céspedes Maceo Fréderich Cepeda Cruz.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes Frank L. Medina García Pablo Luis Guillén Díaz Pedro Álvarez Jiménez Yariel Rodríguez Yordi Misael Villa Santos Yosimar Cousín de la Rosa Lázaro Blanco Matos Freddy Asiel Álvarez Sáez Rafael Sánchez Thopé Norge C. Vera Aldama Yudiel Rodríguez León Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya
Médico: Francisco Montesinos Flores
Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña
Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

25 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Prieto
11 de junio de 2019 a las 11:27 AM CDT
Creo que es lo mejor que tenemos en Cuba esperamos mejor actuación que en otras oportunidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
11 de junio de 2019 a las 01:36 PM CDT
Trump se reúne con la MLB para hablar sobre tráfico humano
Por: Reinaldo Taladrid Herrero
Publicado en: La Esquina
En este artículo: Acuerdos, Béisbol, Casa Blanca, Deportes, Donald Trump, Estados Unidos, Federación Cubana de Béisbol, Tráfico Humano
10 junio 2019 | 26 |


Compartir48

El sitio US Cubatrade and Economic Council Inc. filtró la noticia sobre los posibles temas que se tratarían en la reunión de Trump y la MLB. Foto: Captura de pantalla de US Cubatrade and Economic Council Inc.

Este lunes, a las tres de la tarde, el presidente de los Estados Unidos sostuvo una reunión sobre los esfuerzos de la Major League Baseball (MLB) para combatir el tráfico humano.

Si Trump va a hablar sobre béisbol y contrabando humano, eso es igual a decir:

Vamos a hablar sobre Cuba y MLB.
Solamente hay contrabando humano en el béisbol con Cuba.
Qué dirá el presidente, que está en una batalla campal por:

Hacer un muro.
Amenaza con tarifas a México si no frena emigración ilegal.
Todos los días habla de su lucha contra el contrabando humano y… va a permitir el contrabando humano de… ¿peloteros cubanos? Si lo hace sería muy interesante leer la fundamentación.


En la agenda del presidente Trump, aparece este lunes a las tres de la tarde la reunión con la MLB. Foto: Captura de pantalla

Hace unos días el sitio US Cubatrade and Economic Council Inc. filtró lo siguiente, que no ha sido desmentido por nadie:

MLB está considerando tres opciones para lograr se apruebe su acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB). Veamos que se publicó en dicho sitio:

MLB sigue considerando que el acuerdo es legal y ajustado a las leyes y política vigente en los EE. UU. con relación a Cuba.
Hacer que el acuerdo MLB–FCB sea solo por dos años y renovable.
Con relación a los pagos que se deben hacer a la FCB.
Todo el mundo reconoce que son copiados de los que se la hace a las Ligas de Japón y Corea del Sur.
Según diferentes cálculos, estos oscilarían entre 2.5 millones de dólares y hasta 25 millones anuales, depende de cuantos peloteros se firmen y los porcientos. Aunque la mayoría de los expertos considera que la cifra real va a estar más cerca de los 2.5 millones.
La idea es:
Hacer los pagos a la FCB en equipos deportivos y no en dinero.

Así evitarían:

Que Bolton y Rubio puedan seguir afirmando que “el dinero lo va a usar el régimen cubano en la represión y en apoyar sostener el gobierno de Venezuela”.
Y que como el dinero tiene que pasar por bancos de terceros países para llegar a Cuba y estos cobrarían una comisión… nadie gane dinero de negocios con Cuba
Que todas las transacciones, o sea, el envío de equipos deportivos a la FCB se publiquen y se hagan transparentes, o sea: se enviaron tantos bates y tantas pelotas equivalentes a…
Habrá que esperar a ver que se dice de la reunión en la Casa Blanca sobre el contrabando humano y el béisbol en Cuba, y qué dicen ambas partes sobre estas tres nuevas opciones.

Ojalá ganen:

La lucha contra el contrabando humano.
El béisbol en Cuba y en las Grandes Ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
11 de junio de 2019 a las 01:47 PM CDT
Buenas tardes a todos. Excelente movida de la MLB y su equipo legal. Vamos a ver ahora que dicen Marco Rubio y compañía. Yo siempre pensé que todavía en este asunto no estaba dicha la última palabra cuando se anunció por parte del gobierno de los EU que el acuerdo quedaba sin efecto. El mes que se tomó la MLB en emitir un comunicado luego del fatídico anuncio gubernamental no fue por gusto. Para un vivo otro como se dice en buen cubano. Tengo la certeza que el acuerdo se reactivará. Solo es cuestión de tiempo. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
11 de junio de 2019 a las 11:31 PM CDT
Oye eso lo que dice el typejo ese ,vamo a ver que dice Marco Rubio y compañia,hector rodriguez porque tu no te preocupas por lo que van a decir los castros y los vive bien oportunistas, seguro que salen con que eso viola la soberania y el derecho y el blah blah blah de que los gringos quieren izal la bandera en el morro,no jodas las desgracias de los cubanos el unico culpable son los castros no Marcos Rubio.ni Trump.esos aparecieron hace poco.yo creo que con la partia de ignorantes y limpia nalgas arrastraos comunistas.el comunismo se mete 60 años mas.nah pa la cola el pollo a ver si llega,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de junio de 2019 a las 07:56 AM CDT
Si ese acuerdo se realiza seria dinero directo de un negocio de EEUU hacia el regimen Cubano.

La MLB tiene dinero para persuadir a cualquiera. Si el gobierno de EEUU accede a esta maniobra, mas nunca miro MLB.

Hola hermano Lara.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de junio de 2019 a las 08:00 AM CDT
Jajajaja, 25 millones en pelotas bates y guantes. Se creeran que uno es un estupido o que se creen estos hijos de perra de la MLB?

Ahi despues se cuela dinero para los estadios y cosas asi donde Higinio Aragon y Diaz Canel pueden meter las manos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de junio de 2019 a las 08:30 AM CDT
Y cuidao no empiezen a revender esos equipos.

Si ese acuerdo se diera entonces los peloteros Cubanos si serian esclavos de regimen, pues no reconoceria a ningun otro Cubano que trate de firmar por un tercer pais.

Se acuerdan como empezaron con una lista de "disponibles?" Entonces si no le caes bien a Higinio y compania o te haces el comunista, no hay contrato pati.

Que descaro, y la MLB son otra partia de hijos de perra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 08:45 AM CDT
Buenos dias para todos. Vivir para ver. Les guste o no el acuerdo va. Repito, solo es cuestión de tiempo. Por supuesto que ningún otro cubano va a poder firmar por ningún tercer país. Sucederá como sucede con Japón, Sudcorea y Taipei, no como sucede con Dominicana, Venezuela, México, etc, etc, etc. A llorar que se perdio el tete. jajajajajajajajajajajajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 08:52 AM CDT
Ah, Jorgito gracias por lo de tipejo, pero recuerda va con i no con y. jajajajajajajajaajajajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 08:59 AM CDT
La lista es solo un cumplido. Los scouts podrán, digo pueden, jajajajajajaja, ir directamente a los estadios de Cuba y evaluar por si mismos a cualquier pelotero, no tienen que estar regidos por ninguna lista, OK, JAJAJAJAJAJAJAJAJA. SUFRAN SUFRIDORES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
12 de junio de 2019 a las 09:00 AM CDT
Aqui nadie esta llorando excepto usted y sus compinches opresores del pueblo Cubano. Ustedes no estan llorando nadamas, le estan besando el trasero al imperio pa poder seguir maltratando al pueblo de Cuba.

Vaya duplicidad.

Y felicidades si ese es su nombre verdadero, suena bien revolucionario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de junio de 2019 a las 09:08 AM CDT
Hector, No entendi la parte de que vamos a ver que dice marcos Rubio.
Usa no es Cuba, mas bien hay que ver que dice Castro y diaz canel (si es que el puede opinar).
Por cierto no se tome muy en serio al senor Taladrid.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 11:03 AM CDT
Cubiche, claro q ese es mi nombre, nunca me gustaron los apodos ni los motes, prefiero q me llamen por mi nombre. Si te suena bien revolucionario allá con tu con tu percepción. Los individuos como tu solo saben ofender porque están faltos d criterios y argumentos. Por eso no pienso dedicarte un minuto más pq no vale la pena.
Alex, muy sencillo. Q irán a decir y hacer Marco Rubio y compañía cuando vean que el acuerdo se reactivará. Eso es lo q quise decir. Pq no lo dudes que el acuerdo se reactivará, más temprano que tarde. Estoy completamente seguro q la FCB y el gobierno d Cuba ya sabían d antemano lo que la MLB iba a hacer. Q tonto pensar q así no ia a ser. Y dejame decirte q eso no es historia d Taladrid, eso no lo inventó él, sino revise otras informaciones que en efecto la reunión entre Trump y la MLB sucedió tal y como dice este artículo. Asi q yo no estoy dándole ningún crédito a Taladrid. Esa reunión sucedió para bien de muchos y para mal d unos pocos. Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
12 de junio de 2019 a las 11:05 AM CDT
Saludos Cubiche y Alex ,oye eso al hector lengua larga rodriguez dando clase de idioma ,typejo suena mejor con "y'' yo escribo como hablo no como marica como tu chivaton. Oye como dice ,sufran sufridores,nah sin palabras ,tremenda porqueria de persona el beterinario ese que curo par de monos y se cree gran heroe nacional.aqui el que de verdad sufre es el pueblo cubano y mucho,tremenda rata el fulano ese oportunista que ahora le van bien las cosas,pero ya le llegara su turno pronto de caer pa la miseria ,mas grande que el an caido,suerte a todos y que viva Cuba libre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
12 de junio de 2019 a las 11:22 AM CDT
Oye eso al rata rodriguez,que ofenden.no jodas tu te cree que el comunismo empeso ayer ,son 60 años engañando al pueblo,yo no hablo con ninguno porque me rebuelven el estomago de la repugnancia.estos comunistas agarrandose de la trata de gente y contrabando,no jodan si en el año 80 cuando el Mariel en vez de apoyar la reunificacion familiar ,lo que hicieron fue llenar los barcos de presos peligrosos y locos de los peores,a ustedes lo que le importa es vivir del cuento y el pueblo o cualquiera que se joda.no tienen consiencia ni dignidad, todos esos comunistas una partia de ladrones y vividores.tremenda rata tu eres lengua e trapo rodriguez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 11:27 AM CDT
Oye loco Lara que mal escribes idiota. Tu no fuiste a la escuela compadre? Que pena das viejo. Que Español mas malo tienes hijo mio. Yo no me creo nada, yo soy. Tu eres el que no eres nada. Un incapaz que no sabe ni leer ni escribir. Que ni de beisbol sabes. Porque estoy seguro que ni de beisbol sabes. Lea un poco para que no seas tan desgraciado de cerebro. Y que pena me da por esos amigos que te siguen. Que poco debes de aportarles. Que escasez de materia gris tan grande. JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de junio de 2019 a las 01:18 PM CDT
Hector, Marcos Rubio es senador y aunque solo lo ponen en el granma cdo opina contrario a Cuba, y para ser sincero sale mas en el granma que aqui en las noticias, me imagino que tenga muchas cosas mas que hacer, ademas que no depende de el lo que pase con ele acuerdo, lo que si puede opinar y decir que no le cuadra, cdo en Cuba un parlamentario podra hacer eso? decir lo que piensa y si no le cuadra al gobierno seguir siendo del parlamento? No te llama la atencion que todo ssiemrpe estan de acuerdo? que siemrpe votan unanime?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
12 de junio de 2019 a las 04:59 PM CDT
Oye como priva en gente esa rata rodriguez,,segun tu ,tu si sabes de beisbol,de medicina de politica ,no jodas ,tu lo que eres un militante del partido apestoso y fraudulento ,lleno de oportunistas baratos que hacen llamar comunista,tu eres un informante chivato del G2 que oprime al pueblo cubano ,yo tendre mal la ortografia pero tu tienes el alma podria por dentro pedaso de basura ,si fueras buen medico como dices no estarias hablando de comunismo barato y preocupandose por los pacientes ,a ti lo que te preocupa es como vivir del cuento rata inmunda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
12 de junio de 2019 a las 05:05 PM CDT
La rata esa hablando de aportaciones.para el tener cerebro es ser comunista.yo no se que aporta el ,hambre miseria,mentira,calamidad,cual es el plan mas hambre,vete a alimentarte con la ortografia y el cuento chivaton ,lo tullo es hacer daño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de junio de 2019 a las 05:21 PM CDT
Alex, al fin estamos d acuerdo en algo. En ese último punto si coincidimos. Mencioné a Marco Rubio porque es uno de los que más ha hecho presión para que el acuerdo de deshaga, y en eso si que nunca estaremos de acuerdo. Si sale màs en las noticias en Cuba que en la Florida, de donde es Senador, no se, y tampoco me interesa. Respecto a él solo me interesa cuando dice o hace algo respecto a Cuba con lo cual no estoy de acuerdo. De este aparte tu debes de saber más que yo porque al parecer vives allí. Por lo demás, desde otra parte del mundo, te digo que no me gusta Marco Rubio ni ninguno de los que piensan como el.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
13 de junio de 2019 a las 06:53 AM CDT
Todo lo que dice mi hermano Jorge Lara respecto a ese regimen es la pura verdad y tiene mi apollo 100%. Por eso no voy a repetir las cosa que el ya ha dicho.

Hector ambia, yo no sigo a nadie pero te voy a deci una cosa compay. A mi no me engaña ningun perro comunista. Yo me di de cuenta el descaro y la falsedad que habia en Cuba a la temprana edad de 12 años. Dios siempre me ha dado la virtud de hacer la mejor decision para mi y mi familia.

El acuerdo de la singa MLB ratifica el trafico humano, tan solo que pone en cargo de el solo a la tirania de Cuba.

Aqui no hay ninguna crisis de trafico humano con peloteros ni una verga. Los que se han ido y pagado estan toditos viviendo bien en la Yuma sin pagarle un centimo al regimen comunista que es lo que ellos resienten.

Repito, si los avariciosos de la MLB llegan a hacer ese acuerdo, mas nunca miro un juego. De todas formas lo mas importante es la familia.

Dale consorte, ese cuento esta viejo y gastao.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de junio de 2019 a las 07:39 AM CDT
Hector, el problema en Cuba es que siemrpe andan mencionando a usa ( o el imperio como le dicen), todo parece ser culpa de USA, son 60 años de lo mismo, y de absurdas y descaradas rectificaciones, Cuba cambiara cdo dejen de ver la paja en el ojo ajeno, el problema de Cba no es Marco Rubio, ni Obama, ni Trump, el problema es el sistema, mal organizado, mal hecho, y sin ningun interes en cambiar, no no vale la pena algo asi, ni vale la pena defenderlo y mucho menos basado en lo que hace los Estados Unidos, no se peude vivir en el 2019 con el discurso de 1961. mas alla de los descarados que viven en la doble moral y se aprovechan de esto, me da pena con la gente comun que sufre todo esto y mas aun con los que lo defienden, ojala algun dia eso cambie y Cuba ocupe el lugar que merece y sobre todo que sea el pais de todos los que nacimos alli, seamos de izquierda, de derecha. Un saluido para usted, , para Lara y el Cubiche.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ledif
17 de junio de 2019 a las 10:50 PM CDT
Héctor, estas perdiendo el tiempo amigo, yo he leído bastantes comentarios del cubiche (de miami) y Lara (hasta nombre de esbirro tiene) y te aseguro q es por gusto.
Estos tipos deben estar muy jodidos allá en la tierra prometida y cobran por escribir los le dictan , ah me faltó el tal Alex, q es de la misma.perrera,además debes haberte percatado q por el lenguaje q emplean y las faltas ortográficas solo pueden escribir sus sandeces por aquí, Así que hermano , te propongo a oídos sordos palabras necias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ledif
17 de junio de 2019 a las 10:56 PM CDT
Fíjate Héctor q tu comentario es deportivo y esos tres folletos lompplotizaron, lo cual es un hábito,lee comentarios anteriores y verás q no miento , ni saben de pelota ni saben de política, solo se ganan el sustento cantando la música q le gusta a los yankis, Así q ni te desgates q estos tipos son unos farsantes q ni opinión propia tienen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de junio de 2019 a las 09:01 AM CDT
Senor Ledif, deje de hablar boberias, y de tratar de confundir a la gente, la reaalidad que no se de donde sacas q me pagan por escribir, sera que a ti si? tampoco de lo de las faltas de ortografia o lo del lenguaje, en fin andas inventando cosas para desvirtuar las ideas que escribo que no tienes como responder. Y si lees mis comentarios he sido bien respetuoso con Hector. Lo que si veo que segun dices te lees todos los comentarios que escribimos que me imagino que de alguna forma veas que hay verdades escritas. Aprenda a escribir de las personas lo que sea verdad, no lo que suponga, entienda que no todo spensamos igual y que tenemos el derecho a pensar como nos de la gana y no por eso alguien nos paque. Usted se me parece mucho a otro que no para de insultarme (Un tal Ruben), por gente como ustedes nuestro pais esta como esta.
Y por cierto lea desde el principio los comentarios, no se que tiene de deportivo la mencion de Marcos Rubio en el comentario que usted dice que es deportivo.
Si quiere ser tan combativo, vayase a luchar contra la corrupcion, la doble moral, el robo que tienen en Cuba, a no ser que usted sea parte de eso.
Saludos y Viva Cuba Libre!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.