Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo Cuba de béisbol a los Panamericanos. Cuarto conteo de protección

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Equipo Cuba de béisbol a los Panamericanos. Cuarto conteo de protección
La selección cubana de béisbol debe apretarse los cinturones y tener más constancia en su juego si desea cubrir con éxito la ruta en los inminentes Juegos Panamericanos de Toronto, pues hasta el momento no han logrado mantener una estabilidad en su dinámica, con demasiados altibajos en todos los renglones.

En su último desafío sufrieron la tercera lechada (4-0) en una semana, ahora frente al plantel de Estados Unidos que participará en la lid continental, un elenco repleto de profesionales pertenecientes a diversas franquicias de las Grandes Ligas (MLB), aunque ninguno integrado al roster de 40 peloteros activos de franquicias en las Mayores.

El duelo en cuestión confirmó, en primer orden, los enormes problemas de los bateadores antillanos para conectar los lanzamientos rápidos, y en segundo lugar, la deuda de concentración de todo el grupo, lastrado por múltiples errores que, contra jugadores de tanta carretera, se pagan al más alto precio.

Limitar dichas pifias es una cuestión mental y psicológica sobre todo. Si bien para despachar rectas superiores a las 90 millas se necesita realizar ajustes en el swing, no sucede lo mismo cuando se trata de atrapar un rolling fácil y trabajar con cautela a determinados contrarios.

A fin de cumplir con eficiencia estos dos puntos señalados, es preciso analizar al contrario, aprenderse sus mañas y tener los cinco sentidos en el campo, única vía para no dejar servida una bola a la altura de las letras o fallar en una conexión de frente sin ningún tipo de complicación.

De cualquier forma, no se puede tapar el sol con un dedo, pues también influye el nivel real de nuestros hombres, muy parejo con los rivales, y en ciertos lapsos con la impresión de encontrarse un peldaño por debajo, sin la experiencia competitiva en la máxima categoría.

Si hablamos de nombres propios, preocupa la casi nula presencia en los senderos de los hombres colocados en el primer turno al bate, señal de que han tenido una bajísima efectividad tratando de entrar en circulación. Ade­más, la tanda gruesa permanece inmóvil, solo con destellos, algo que debe mejorar un tanto con la adición de Alfredo Despaigne, pero tampoco se puede cargar al granmense con toda la responsabilidad.

En el pitcheo no se vislumbra una catástrofe, en gran medida porque los presumibles abridores han dado una imagen bastante sólida, pero no han contado con apoyo ofensivo. El relevo, salvo las excepciones de Liván Moi­ne­lo y Héc­tor Mendoza, es una auténtica bomba de tiempo, más por el bajo rendimiento de Erlis Ca­sanova y Yander Guevara, fuera de hábitat en el rol de apagafuegos.

Limar todos estos problemas se impone y el tiempo es limitado, pero no hay otra vía si se pretende desbancar, por ejemplo, a los norteamericanos, que buscan el oro continental bajo cualquier circunstancia, pues no ganan desde la lejana edición de Winnipeg 1967, hace 48 años, un compás de espera demasiado largo para un país de tanta tradición.

Por cierto, ya que hablamos de los rivales en Toronto, Canadá desarticuló con un fuera de combate (12-1) en siete capítulos a los universitarios de Estados Unidos, respuesta in­me­diata a su derrota del lunes, lo cual de­muestra que también vienen con todo dispuestos a arañar el cáliz dorado.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Wilmer Obregon Mendez
8 de julio de 2015 a las 02:39 PM CDT
Lazaro, estoy esperando tu comentario de que no necesitamos a los traidores jajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.