Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Equipo de Ciego de Avila a la Serie del Caribe de Béisbol

Alexis Rodriguez RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Equipo de Ciego de Avila a la Serie del Caribe de Béisbol
Ciego de Avila va en busca del campeonato. Tenemos equipo para traer el título», dijo hoy aquí a JIT Roger Machado, mentor del equipo de igual nombre que representará a Cuba en la Serie del Caribe, con asiento del 1 al 7 venidero en República Dominicana.

Hicieron el grado un total de 12 integrante de Los Tigres avileños, monarcas de la anterior campaña beisbolera cubana y que también comandan con holgura la actual edición.

«Sabemos que es difícil hacer un equipo que represente al béisbol cubano en cualquier competencia en el exterior. Hablamos con los muchachos de nuestro equipo que no hacen la novena ahora y comprendieron que por encima de todo está la patria», dijo.

El otrora receptor del equipo Cuba y de escuadras avileñas dejó entrever la posibilidad de que Los Tigres asistan íntegramente –como conjunto- a otro torneo.

Estos son los elegidos, incluidos los refuerzos:

Receptores:
Osvaldo Vázquez (CAV), Yosvani Alarcón (LTU) y Frank Camilo Morejón (IND).

Jugadores de cuadro:
Ariel Borrero (CAV), Yorelvis Charles (CAV), Raúl González (CAV), Yorbis Borroto (CAV), Yordan Manduley (HOL), Yeniet Pérez (CAV), Yulieski Gourriel (IND) y Yurisbel Gracial (MTZ).

Jardineros:
Yorelvis Fiss (CAV), José Adolis García (CAV), Alfredo Despaigne (IND), Lourdes Gourriel (IND), Guillermo Avilés (GRA) y Stayler Hernández (IND).

Lanzadores:
Vladimir García (CAV), Yander Guevara (CAV), Yunier Canó (CAV), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Baños (PRI), Yaifredo Domínguez (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Wilber Pérez (IJU), Miguel Lahera (ART), Dachel Duquesne (CAV) y José Ángel García (HOL).

La selección cubana debutará el día 2 ante México con la intención de seguir el derrotero de Pinar del Río, titular de la edición precedente.

23 Comentarios:

Equipo de Ciego de Avila a la Serie del Caribe de Béisbol: 3.0 de 5.0 basado en 5 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Cesar Sariol Vega
22 de enero de 2016 a las 05:34 PM CST
Ese equipo se ve bastante equilibrado aunque pienso que hay peloteros que en este momento de la serie están en buena forma y pudieron ser tenidos en cuenta como por ejemplo Yoandris Urgelles.
En estos momentos pienso en los verdaderos avileños que aportaron su granito de arena para que su equipo fuera campeõn y hoy están fuera para que otros que posiblemente nunca serán campeones ocupen sus puestos.Debe ser chocante para ellos.Esperemos que ese equipo tenga una buena actuacion y mejore la dañada imagen internacional de nuestra pelota.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio  Armas
22 de enero de 2016 a las 05:50 PM CST
El equipo esta bueno, bastante completo. Aunque Veo muchos jugadores de cuadro, 3 3ras base. Pa que tantos. Mejor haber llevado un pitcher mas, no se casanova que esta muy bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDavid
22 de enero de 2016 a las 05:59 PM CST
Se ve un buen equipo, se ha respetado la base de los campeones aunque pudiera haber alguna ausencia no significativa, Roger demuestra menos improvisaciones y preferencias que Victor Mesa, incorporo pichers con rendiemiento alto en este minuto que lo pueden hacer bien, muchos zurdos y hombres con experiencia. sigo sin entender por que tres cacher para cinco juegos aunque Alarcon sea designado, aun con las ausencias en algunas areas aun hay bateadores y lanzadores para no necesitar un tercer mascara que jamas juega, suerte a Ciego y su maneger ojala sea el del futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJorge
22 de enero de 2016 a las 06:05 PM CST
No creo correcto que incluyeran a Lourdes Junior que hasta ayer estaba lesionado y sin jugar y dejen fuera a peloteros de Ciego que ha hecho tan buen papel, mejor no digan entonces que va el equipo campeón, van mas refuerzos 13, que avileños 12, y todo esto sin contar que dentro de los 12 avileños hay peloteros como Borrero y Yeniet que son refuerzos también, no me gusta la mentira, 13 refuerzos es demasiado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
22 de enero de 2016 a las 06:12 PM CST
Es un equipo cuba,no es correcto,el mismo equipo que fue al premier 12,eso un torneo de equipo campeón y ciego lleva nada más que 10 jugadores, y ese equipo no ganó el campeonato con diez jugadores es injusto ,hay que saber que los equipo campeones no cojen refuerzo los peloteros que escogen es porque algunos peloteros tienes otros compromiso o la MLB no los deja jugar,y los equipo tienen que completar sus nóminas con otros peloteros,eso no la s refuerzo como se dice en cuba,Eso es una falta de respeto a los demás pelotero que lucharon para ganar el campeonato,como deben sentirse eso peloteros para que tanto esfuerzo si saben que al final se quedan en casa.ustedes tienen la palabra muchas gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
22 de enero de 2016 a las 06:18 PM CST
Estoy de acuerdo contigo Israel ,eso es una falta de respeto a esos peloteros ,machadotiene que tener valor para no permitir eso ,que cuento le van hacer a los demás integrante,como van a seguir jugando este campeonato da pena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nenito
22 de enero de 2016 a las 06:54 PM CST
no digan eso en venezuela por ejemplo los equipos se refuerzan desde que se van eliminando unos,ejemplo magallanes elimino a los leones de caracas y se reforzaron con felix perez y asi hacen,cuando vienes a ver el equipo de venezuela q ira a la serie del caribe no es el de su base y no digan q es por q se van a la mlb si lo hacen pero Cuba no tiene culpa de eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
22 de enero de 2016 a las 07:06 PM CST
al fin Jonder martinez se queda, ahora deberian quedarce el gurriel pequeno y chaquira que solo batea en cuba..yera tambien esta de mas. por el deberia ir el zurdo de granma Leandro Martinez..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rene
22 de enero de 2016 a las 07:26 PM CST
todos los años sera asi... recuerden que a esta gente perder no le gusta. bastante galleta se ha cogido en cuanto evento nos hemos parado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Israel
22 de enero de 2016 a las 07:42 PM CST
señores los demas equipos son profesionales todos por lo que se diferencioan todos del nuestro por la sencilla razon de que sus jugadores son profesoonales y juegan por dinero y solo eso,si tratan de destacarce es para poder seguir adelante en sus propositos de llegar mas lejos o mantenerce, los nuestros todos juegan por un salario igual a cualquier cubano de apie, es ahi la gran diferencia, es por eso que si un jugador profesional lo sustituyen es problema para el y no juega mas en ese equipo, en el caso del nuestro tendra que seguir reventandose para que otro ocupe su lugar y se lleve el premio que es el anelado viaje. Gracias que parece me escucharon y la proxima serie terminara en enero para que los pobres que se quedan no tengan que seguir como ovejas para que su equipo quede campion.
y al final no poder disfrutar de la manzana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
22 de enero de 2016 a las 08:26 PM CST
toda la rason para ti israel aunque discrepo en algo los peloteros cubanos aunque no les paguen son profecionales tambien lo unico que hacen es jugar pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexander
22 de enero de 2016 a las 08:36 PM CST
esta despaine en industriales?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
22 de enero de 2016 a las 08:51 PM CST
eso mismo dije yo en un forun se habra mudado para la capital el socio alex
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sandro Perez
22 de enero de 2016 a las 10:45 PM CST
Por favor hasta cuando los Gurrieles desplazando a buenos atletas, es increíble como siguen llevando a Shakira, nunca olviden a Juan Carlos Pedroso, el es un caso similar o peor y sigue haciendo el grado en cuanto equipo integran, recuerdo que al final nunca más Pedroso hizo el Cuba, porque Yulieski si ?.
Nunca se debió dejar fuera Luis Robert Moirán, es el mayor joven prospecto de la pelota cubana, es un natural y no es hijo de Gurriel.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex Garcia
22 de enero de 2016 a las 11:29 PM CST
Coño.o.o.o y Despaigne ya es de Industriales? Emigró para la habana wow , bueno es el equipo que le pusieron en la nómina ok...
Amigos please, por favor, en que idioma expresarlo, si va el equipo de ciego íntegramente al primer juego estaremos cuestionando por que no se llevaron refuerzos. Entonces no seamos ciego, todos los equipos refuerzan sus nóminas a la serie del Caribe coño. Lo único de aquí es que observo para que llevar 3 Catcher? Para que tantos jugadores de cuadro, creo que sobra 1 ahí. Mas me hubiese gustado 2 Pitcher más. Y un punto y aparte para Yunior Paumier.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alain Daniel Machado Pérez
23 de enero de 2016 a las 02:28 AM CST
Buenas a todos .yo soy aviléño 100 % y me hubiera gustado ver llevado el equipo completo, pero la realidad es la realidad y el único que se puede ver discutido ahí es Luis rober y ese muchacho esta muy bien este año pero el año pasado no era regular pues jugaba lavandera y en cuanto a Borrero y yenier no son avileños pero si dieron todo por el campeonato y si falto alguien pues es alain Sánchez el villa clareño pero esta jugando en el estérior. Yo pregunto tenia que ver ido Rubén valdes, addel civil, Leiva y demás pues claro que no si esos son suplentes y lo que importa es ganar el torneo .resumiendo se llevó de los titulares a los que se lo ganaron.asea José adolis ,Borroto, Borrero, Charles, fiz, Raulito, Vázquez y como lanzadores a Vladimir, yander, Duquesne y cano .si acaso falta carrero y es por que esta sin cabeza .Además. ya no están Humberto, Rabi y 3 o 4 más que se marcharon de Cuba y son campeones. Así que amigos valoren cada uno y verán que se escogió a los que tenían que estar en mi criterio. Y muy bien por Machado con su posible aliniacion ese no es el prepotente de VM32 y va a jugar el que mejor este y no me vengan a decir ahora que manduley por enzima de Borroto cuando hoy por hoy Borroto esta muy bien . Muchas gracias y suerte a los tigres.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guataca Cubana
23 de enero de 2016 a las 07:59 AM CST
El Yuly esta que corta, el mejor bateador en series nacionales una vez que termine su ilustriosa carrera. Va a destrozar ese record de bateo. El primero sobre 500 en la historia del beisbol moderno. Lo que dijo es verdad, todos batean el mismo picheo. Cojonudo como su padre. Arriba Yuly, arriba Azules. Esto es entre Ciego e Industriales, con mencion modesta para Matanzas. La verdad que lo que ha hecho Victor Mesa con ese conjunto es de destacar, por eso no hay mas nadie para dirijir la novena criolla. Ya sabemos que Roger es un cobarde, los peloteros hacen lo que le da la gana con el. Nececitamos alguien con pelotas como Victor o Urquiola.

Claro este equipo es supuestamente Ciego, pero sin los refuerzos no ganan un juego. Por lo que hay que jamarse a Roger Machado. Que muerto, llevo a tres terceras bases con el mejor (mas completo) tercera base de Cuba en todos los tiempos. Con Pinar el Yuly la dio a la hora buena y este viaje va ha ser el lider de los bateadores y MVP.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularCarlos Amed Banasco Vigil
23 de enero de 2016 a las 08:02 AM CST
bd me parece que hay persona que tiene razón pero se le olvida el pasada serie que también se dejo a la mitad del equipo de pinar del río y los jugadores que fueron jugaron poco esa es la política que tiene el béisbol cubano yurisbel gracial hasta cuando hay esta donal duarte que es un ejemplo para todos paumier y si creo que yenier perez esta mas que merecido.... ojala y josé adolis no meta un numero pq si el magallanes gana su hermano va ir a la serie .... saque usted sus propias conclusiones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guataca Cubana
23 de enero de 2016 a las 08:41 AM CST
El Yuly esta que corta, el mejor bateador en series nacionales una vez que termine su ilustriosa carrera. Va a destrozar ese record de bateo. El primero sobre 500 en la historia del beisbol moderno. Lo que dijo es verdad, todos batean el mismo picheo. Cojonudo como su padre. Arriba Yuly, arriba Azules. Esto es entre Ciego e Industriales, con mencion modesta para Matanzas. La verdad que lo que ha hecho Victor Mesa con ese conjunto es de destacar, por eso no hay mas nadie para dirijir la novena criolla. Ya sabemos que Roger es un cobarde, los peloteros hacen lo que le da la gana con el. Nececitamos alguien con pelotas como Victor o Urquiola.

Claro este equipo es supuestamente Ciego, pero sin los refuerzos no ganan un juego. Por lo que hay que jamarse a Roger Machado. Que muerto, llevo a tres terceras bases con el mejor (mas completo) tercera base de Cuba en todos los tiempos. Con Pinar el Yuly la dio a la hora buena y este viaje va ha ser el lider de los bateadores y MVP.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariela González Medina
23 de enero de 2016 a las 10:23 AM CST
Debieron ser menos refuerzos y más jugadores de ciego...pero de ciego..no otros refuerzos que ya estaban en ciego...15 jugadores natos del ciego campeón y 10 refuerzos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEdgar
23 de enero de 2016 a las 05:34 PM CST
Les dire una cosa al azul que hablar de Roger, com el respeto que se merece usted no sabe nada de pelota. El director mas ganador de lá pelota en los últimos tiempos es Roger, sobran otros como Frank Camilo y el mas pequeno de los gurrieles y debian estar otros como Luís Robert moiran que es entre los mejores de cuba y un prospecto inigualable, Ademas ojala ciego ye industriales se enfrentem para volver ser campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de enero de 2016 a las 04:58 PM CST
Todos los equipos se refuerzan es normal.lo hacen todos .Lo que pasa que cuba lo hace más porque es la que mas carece y uno quiere ir a ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
24 de enero de 2016 a las 05:03 PM CST
Los refuerzos son para cubrir posiciones donde hace falta.no haces nada con llevar a las mejores terceras bases o a los mejores segundas si nada mas juega una No es así y nunca vas a quedar bien
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.