Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una entrevista pendiente con Frederich Cepeda

Una entrevista pendiente con Frederich Cepeda
La votación popular para el Juego de las Estrellas de esta temporada de béisbol premió al espirituano Frederich Cepeda como el pelotero preferido por la afición al acumular la mayor cantidad de simpatizantes. Considerado por muchos como uno de los jugadores más integrales del béisbol cubano hoy, el carismático jardinero accedió a “batear-responder” cinco lanzamientos hechos en forma de preguntas, grabadora de por medio.

¿Cómo asimilaste el haber recibido la mayor cantidad de votos del pueblo entre tantos peloteros elegibles para un Juego de Estrellas?

“Es un premio muy importante y que voy a guardar para siempre en mi carrera deportiva porque es el reconocimiento del pueblo, el jurado más justo que haya a nivel mundial. Si ellos votaron de esa manera interpreto que sea por la entrega diaria que hago cada vez que entro al terreno”.

¿Qué ha pasado con Sancti Spíritus que este año no ha rendido lo esperado y anda luchando el cuarto puesto para entrar en la postemporada?

“Es cierto, al equipo no le ha ido bien, pero siempre pienso en positivo y queda todavía tiempo, es decir, más de 25 partidos. No sé qué puede haber pasado, porque incluso yo no he estado bien al bate y realicé el mismo entrenamiento de siempre. Estuve casi un mes separado por la lesión que sufrí en el Latinoamericano, y ahora estoy echando para adelante. Sancti Spíritus sí va a clasificar”.

Pero se nota un picheo muy débil, ¿aguantará hasta el final?

“No tenemos un picheo muy profundo entre los relevistas, pero contamos con buenos abridores, que es lo principal. Ahora lo importante es concentrarse en la clasificación y eso es lo que está en la mente de cada pelotero del equipo. Los play off son otra cosa y lo sabemos nosotros mejor que nadie. La mentalidad hoy es que sí se puede”.

¿Eres partidario de cambiar la estructura de la serie nacional?

“Esas cosas hay que sentarse a analizarlas bien, porque mientras más juegos existan es mejor para nuestro béisbol. Defiendo mi provincia en la serie nacional, pero cuando uno va a la Selectiva, Copas, Súper Ligas o como le nombren hay otras cosas que funcionan y se pierde un poco la identidad.

“Soy del criterio también de que mientras más peloteros estén jugando en la serie nacional habrá más desarrollo de la pelota cubana. Si se reducen los equipos también se reduce la posibilidad de que esos deportistas jueguen. Voto porque se mantengan los 90 juegos de la serie nacional, pero hay que escuchar las opiniones de todos”.

Se acerca el Tercer Clásico Mundial. ¿Será más difícil para Cuba?

“Todos los eventos son difíciles y a medida que va pasando el tiempo van tomando más envergadura y los equipos se preparan mejor. El Tercer Clásico tendrá la mayor calidad como lo tuvieron los dos anteriores. El argumento de que algunos equipos no llegaron preparados a los dos anteriores no lo comparto. Ellos no van a parar a las Grandes Ligas para celebrar el Clásico, utilizan esa fecha porque les sirve también de preparación. Nosotros tendremos que topar más y hacerlo todo perfecto para volver a discutir las medallas. En lo personal pienso estar en el Clásico y luego seguir jugando béisbol hasta que la salud me lo permita”.

4 Comentarios:

Una entrevista pendiente con Frederich Cepeda: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteVillaclareño 101%
15 de marzo de 2012 a las 04:46 PM CST
exelente comentario de cepeda para mi personalmente hoy en la pelota cubana es el pelotero mas completo de ella aunque no ande bien este año felicidades cepeda y sigue pensando asi eso es mente deportista
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Amaury Cutiño Alarcón
15 de marzo de 2012 a las 06:06 PM CST
Sí...............
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orange100x100
15 de marzo de 2012 a las 06:48 PM CST
wow ,por eso lo admiro tanto . aunque este ano no ha sido el mejor para el nos ha representado muy bien Internacionalmente y eso demuestra que el pueblo lo quiere mucho por algo sera .ademas muy buen comentario de su parte en todas las preguntas
Felicidades Cepeda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSamara
15 de octubre de 2012 a las 02:34 PM CDT
Depende de cada um.Eu por exemplo acho que esxtiem coisas que devem estar separadas, como por exemplo o leitor de Mp3 do telefone. Eu nc3a3o digo que nc3a3o seja pontualmente c3batil, mas o que queima de bateria (e isto c3a9 geral) nc3a3o sei se vale a pena Agora as limitac3a7c3b5es de alguns equipamentos como o iPhone, sc3a3o vistas por uns (especialmente os fan boys) como um mal menor. MMS? Video? Fotos (decentes)?No MEU caso pessoal identifico-me muito com a Sony Ericsson, ou provavelmente com os novos Nokias. Acima de tudo tem que ser um telemc3b3vel, sendo de 2008 jc3a1 deve poder tirar fotos decentes, enviar MMS, gravar os vc3addeos do meu sobrinho e ir c3a0c2a0net (atravc3a9s de um opera mini, nada mais).Extras como WIFI sc3a3o sempre bem vindos mas nc3a3o necessariamente importantes.Bottom Line: Quem tem dinheiro vai sempre pelo porno style e troca as vezes que forem precisas de telemc3b3vel, quem tem que racionar a coisa, tenta (penso) optar sempre pelo mais sensato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.