Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Una entrevista con Pedro Luis Lazo

Mario Iván Alfonso FontesEnviado por: 
Una entrevista con Pedro Luis Lazo
Único pelotero del mundo con 4 medallas en Juegos Olímpicos y máximo triunfador en las Series Nacionales de Cuba, Pedro Luis Lazo nos cuenta su historia dentro y fuera del diamante….Un guión digno de Hollywood

Esta es la historia de un hombre que rechazó un contrato de 30 millones de dólares para seguir ganando 30 dólares mensuales en Cuba.

Es la historia de un legendario lanzador, de un héroe nacional que mantiene su intacto patriotismo cubano y que se declara leal al revolucionario Comandante Fidel Castro.

Sí, Pedro Luis Lazo dio una amplia entrevista a Puro Beisbol en el hotel donde se hospeda en Los Mochis y con 39 años a cuestas ha debutado con los Cañeros en la LMP.

¿Cómo es que Pedro Luis Lazo se inicia en el beisbol?

Yo comencé a los 8 años en las ligas pequeñas en Cuba, donde existen Escuelas de Iniciación Deportiva entre los 8 y 17 años. Yo me atreví a los 8 años y a los tres años me botaron del EIDE porque un entrenador dijo que yo no tenía calidad para ser pelotero y mucho menos lanzador, pero continué al año siguiente como un jugador invitado y fui madurando hasta que me incluyeron de nuevo con los atletas de esas escuela.

¿Qué se siente ser expulsado de una escuela a esa edad?

Yo creo que a nadie le gusta, pero en ese momento me motivó mucho, yo dije: ‘Voy a seguir’, y logré lo que me propuse.

Máximo ganador (257 victorias) y sublíder ponchador (2,462) de por vida en las Series Nacionales de Cuba….¿Cómo alcanzaste ese nivel?

Es un esfuerzo que uno hace como atleta y al principio de mi carrera deportiva nunca pensé en llegar tan alto, pero año tras año me fui consolidando y gracias a Dios se dio eso.

¿Siempre has sido lanzador?

No, también fui jugador de cuadro, pero después me hicieron lanzador.

Ya cuando empiezas a destacar en la Serie Nacional ¿cuánto dinero llegaron a ofrecerte para desertar de Cuba y jugar en Grandes Ligas?

“No mucho, creo que en esa época no era tanto lo que daban, pero a mi me llegaron a ofrecer entre 30 y 35 millones de dólares (por varios años)”.

¿Por qué los rechazaste?


Porque nunca tuve el sueño de jugar en Grandes Ligas. Nunca me pasó por la mente.

¿En qué época te pidieron que huyeras de Cuba?

En 1995….1996.

¿Qué equipo?

Los Bravos de Atlanta.

¿Crees que vale más una medalla de Oro en Juegos Olímpicos que 5 millones de dólares?


Yo creo que 11 millones de cubanos valen más que todo. Creo que las medallas, el honor y el prestigio de tu patria, valen más que eso.

¿Piensas que has alcanzado todas tus metas?

Yo creo que he dado lo mejor de mí y soy feliz de la vida.

¿Para ti quién ha sido el mejor lanzador cubano de la historia?

Para mi han pasado muy buenos por Cuba….Braudilio Vinent, Rogelio García….Te estoy hablando de los que yo vi, pero para mí el mejor de todos fue Vinent.

¿Tú en qué lugar estás?

(Risas) yo creo que debo estar entre los (mejores) 15 ó 20….

Eres muy modesto….

No, a veces la gente cree que el que más juegos gana es el mejor y yo digo que no. Si tu me preguntas ¿el pitcher más triunfador de Cuba? Yo te digo, Pedro Luis Lazo. Pero si me preguntas ¿el mejor de Cuba? Yo te digo: Braudilio Vinent. No todo depende de los números.

De estos tres que te voy a mencionar: José Ariel Contreras y los hermanos Liván y Orlando ‘El Duke’ Hernández…¿quién fue el mejor?

Para mí….Contreras (risas).

¿Por qué?

Primeramente, porque no pasó por el EIDE. Contreras comenzó a jugar pelota a los 18 años de edad, algo viejo para debutar. Eso tiene mucho significado.

Contreras y los hermanos Hernández llegaron a ser héroes en Series Mundiales en Estados Unidos ¿cómo los miraban ustedes en Cuba por esa época?

Como unos ídolos, en realidad lo que ellos hicieron (desertar de Cuba) no es problema de nosotros y ojalá todos les salga bien.

¿No los ven como traidores a la patria?

Yo no. Creo ellos así lo decidieron y además no han hablado en contra de Cuba, simplemente fueron a buscar dinero y felicidades….¡Que les vaya bien!

¿Desde cuándo no hablas con ellos?

Con el que hablo es con Contreras porque él y yo somos como hermanos, ya que vivimos muchos años juntos con el mismo equipo (Pinar del Río). Las esposas de nosotros y los hijos tienen muy buena relación.

¿Algún duelo que hayas sostenido contra los hermanos Hernández?

Con ‘El Duke’, en aquellos juegos entre Pinar del Río e Industriales.

Si Yoenis Céspesdes tuvo un buen año en su debut con Oakland ¿crees que Yulieski Gourriel y Frederick Cepeda puedan rendir al mismo nivel en las Grandes Ligas?

Cualquier cubano que juegue en Grandes Ligas puede ser igual o mejor que Céspedes. Los atletas cubanos están entrenados física y mentalmente para jugar beisbol. Céspedes es un bateador que le tira duro la bola y bueno, cuando yo le lancé a él era menor, así es que para mí fue más fácil sacarle out. Ya en mis últimos años fue al revés porque yo estaba viejo y él en su mejor forma.

Bárbaro Canizares ha sido uno de los máximos jonroneros los últimos tres años en las dos ligas de México ¿qué te parece?…tu lo enfrentaste en tu país

Canizares siempre ha sido un tremendo bateador, lo único que tiene malo son sus manos a la defensiva. Yo lo quisiera siempre en el mismo equipo.

¿Por qué en Cuba la mayoría de los nombres de peloteros comienzan con Y….Yadel Martí, Yulieski Gourriel, Yunieski Betancourt, Yoenis Céspedes, Yasmani Grandall, Yonder Alonso….?

(Risas) yo creo que son casualidades de la vida.

¿Qué opinas del zurdo Aroldis Champan? ¿tienes algo que aconsejarle?

Es el pitcher que tiene más potencia en el mundo con sus velocidades de 104 y 105 millas por hora. Cuando tenga problemas, él simplemente tiene que combinar sus lanzamientos para que el trabajo sea más fácil.

En Cuba es muy común comer arroz frito con pollo asado ¿qué comes en México?

Arroz y frijoles, lo mismo que en Cuba.

¿Cuánto gana mensualmente un pelotero en la Serie Nacional de Cuba?

600 pesos cubanos que es lo mismo a 30 dólares. Es lo que Dios nos dio (risas)

¿Y cómo le hacen para vivir?

Con eso te alcanza para comer porque en Cuba la comida no es tan cara y todo lo demás lo paga el gobierno. En Cuba nadie se ha muerto de hambre y hace años que estamos ganando 30 dólares.

¿Qué hay de cierto que lo que ganas mensualmente en México, la mitad se lo mandas al gobierno cubano?

¡Es mentira!....o sea, en realidad si se manda un por ciento de lo que se gana en el exterior, pero en mi caso no.

¿Crees que haberte dejado lanzar en México es un premio del gobierno por tu lealtad y admirable carrera?

Creo que es más o menos parecido, yo me lo he ganado con mi patriotismo. Los Piratas de Campeche me trajeron como entrenador y luego quisieron que jugara. Luego hablamos con las autoridades de Cuba y me dejaron pitchear”.

Fidel Castro vivió mucho tiempo en México, tuvo un gran vínculo con este país en los años 50’s ¿a ti en lo personal que te parece México?

Creo que es un buen país, lo que me ha impresionado mucho es tantos muertos que hay en México….La inseguridad que hay.

En 2011, el realizador cubano Emilio Caro escribió ‘El Rascacielos de Cuba’, un documental basado en tu vida ¿Hay Rascacielos en Cuba?

No (risas)…Creo que yo soy el único. Eso fue porque cuando (José Ariel) Contreras estaba en Cuba siempre estábamos juntos y nos decían las Torres Gemelas, pero cuando las tumbaron y por esas fechas Contreras se vino a México antes de ir a Grandes Ligas, a mi me pusieron ‘El Rascacielos’.

¿Te gusta que te llamen así o ‘El Jíbaro’?

‘El Jíbaro’….Porque así me dicen los que me conocen desde los 8 años de edad y cuando alguien me dice ‘Jíbaro’ es que ese tipo me conoce muy bien. Ese apodo vino del EIDE cuando un muchacho me puso ‘Ji-Ba-o’ porque la r no la pronunciaba. Y todo mundo comenzó a decirme ‘Jíbaro’.

Pancho Campos fue tu compañero este año en Campeche….Es el mejor pitcher de este país en al menos los últimos 20 años ¿qué te parece?

Yo había hablado con él en algunas competencias amateurs; ‘Pancho’ es tremenda persona y me ayudó mucho en Campeche. Yo creo que es un excelente lanzador y uno siempre aprende algo, sobre todo esa voluntad y ese deseo a sus 40 años de edad, el hecho de estar siempre entrenando. Yo a veces le decía ‘Pancho, yo no sé cómo tu puedes pitchear con las rodillas hinchadas’.

Supongo que te dolió mucho haber perdido ese juego por la medalla de Oro en Sidney 2000 contra Estados Unidos….

Sí, pero creo que ganar medalla de plata en cualquier deporte y en Juegos Olímpicos, es algo grande. Perdimos y nada más. Uno tiene que darle vuelta a la página. Nosotros le habíamos ganado en otras ocasiones (a EU), así es que todo tranquilo.

¿Nunca has llorado una derrota?

Ese día lloré porque yo quería ganar, pero no sirvió.

Dicen que los hombres no deben llorar…

¡No….Dicen que los hombres también lloran!

¿Qué tenía Pedro Luis Rodríguez que nunca lo podías dominar?

Yo creo que ese era uno de los bateadores más difíciles que me he enfrentado en mi carrera. Un bateador de mucho contacto y muy bueno para todas las bandas, pienso que a todo mundo le bateaba.

¿Tienes algún ídolo?

Luis Linares. Fue un pelotero que sólo jugó en las Series Nacionales, pero me gustaba porque jugaba la pelota caliente como decimos nosotros. Jugaba short y tercera, no tenía muy buenos manos ni era un bateador estrella, pero admiraba su entrega.

¿A qué pitchers has admirado en Grandes Ligas?

A Roger Clemens y Curt Schilling…..Me gustaba verlos pitchear, la concentración que tenían y cómo se fajaban. Eso que hizo Schilling lanzando y con la sangre corriendo de su tobillo, no lo hace cualquiera.

¿Es Orestes Kindelán el mejor bateador cubano de todos los tiempos?

Es el mejor jonronero porque dio 485, pero el mejor bateador de la historia de Cuba tiene otro nombre y apellido: Omar Linares.

¿A tus 39 años de edad, que te mantiene compitiendo en el beisbol?

Primero porque me gusta el beisbol y segundo, los beneficios que da el mantenerse activo. Si no estuviera jugando en México lo estaría haciendo en otro lado.

¿Con quién le gustaría tomarse un café?

Con (José Ariel) Contreras….Un café y un tabaco en cualquier lugar.

Un héroe de la revolución en Cuba, ‘El Che’ Guevara, decía: ‘prefiero vivir de pie, que toda una vida arrodillado ¿tú compartes esa ideología?

Lazo guarda silencio varios segundos y luego dice: “No sé, pero yo prefiero vivir de pie el tiempo que sea, pero no arrodillado’. En Cuba hay muchos libros sobre ‘El Che”.

¿Cómo se llaman tus padres y hermanos?

Emilia y Nelson. Somos tres hermanos….Yamilka es maestra de escuela y William es médico del ministerio.

¿Qué representan para ti tus hijas Lorena y Lismari?

Son mi vida, lo que más quiero en el mundo.

¿Y quién es Osmani Urrutia?

Ese es mi hermano, uno de los bateadores más potentes que ha tenido Cuba con tres años consecutivos bateando arriba de los .400.

¿Por qué usas el número 99? ¿llegaste a cronometrar esas millas?

No, sólo hasta 98 millas . Lo que pasa es que en mis primeros juegos Olímpicos en Atlanta escogí el número 33; en Pinar del Río mi primero fue el 11, luego el 5 y el 52, pero después me los fueron pidiendo y me quedé con el 99. En Grandes Ligas era el número de Manny Ramírez y el 9 lo usaba Ronaldo con Brasil.

Récord de 22-2 con 31 salvados en Juegos Internacionales con Cuba. Eso incluye una derrota contra los Orioles de Baltimore y la de Sidney 2000.

El nombre del derrotado viene en las hojas de ese juego contra Baltimore (1999), pero muchas veces no sabes lo que sucedió en el terreno. Quedé muy contento porque en definitiva demostramos que podemos ganarle a los equipos de Grandes Ligas. Y no pasa nada, en el beisbol uno tiene que saber ganar y también perder.

¿Quiénes son los cinco atletas más grandes en la historia de Cuba?

Teófilo Stevenson, Javier Sotomayor, Ana Fidelia Quiroz, Omar Linares y….hay muchos ¿no?, pero esos son para mí los más grandes.

¿Qué tal es el Comandante Fidel Castro para jugar beisbol?

Regular, él más bien es basquetbolista, aunque su gran pasión es el beisbol.

¿Desde cuándo no hablas con el comandante?

Hace años, pero me acabo de enterar que está entero, que está bien. Me da mucho gusto que esté recuperado totalmente.

¿Tú te consideras como uno de sus hijos?

Más o menos….yo creo que todos somos sus hijos y tal vez (estoy) entre los favoritos.

Hay gente que nunca cambia….

Eso mismo pienso.

15 Comentarios:

Una entrevista con Pedro Luis Lazo: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
Artemiseño
11 de diciembre de 2012 a las 09:50 AM CST
Buenas entrevista a lazo . Pero con el respeto a esta figura , q classe de negro mas bruto , con 30 millones para jugar en el mejor beisbol del mundo q me va a importar a mi las cosas . Ve a ver si los 11 millones de cubanos le van a pagar su retiro y lo van a mantener , al q dios le dio barba quija no le dio . Suerte y ojala q gane mucho billete en mexico y no sea como otros grandes atletas q han pasado una vejez negra por hacerse los patriotas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCarlos Gomez
11 de diciembre de 2012 a las 03:07 PM CST
tremendo pelotero y hombre dentro y fuera del terreno,fue muy sincero y valiente al contestar las preguntas felicitaciones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de diciembre de 2012 a las 05:52 PM CST
buena entrevista y fue bastante transparente pero les digo una cosa desertar es un paso dificil para una figura de su talla por que deja la familia que va estar en los ojos de la seguridad del estado cubano y ademas lazo a penas tiene estudios primarios aprobados los demás estudios fueron regalado por la calidad que siempre tuvo, el no sebe lo que significa 30 millones de dolares y estoy seguro que no sabrá que hacer si un dia lo tuviera yo solo espero que la vida no le cobre por esa oportunidad que tuvo y que no le pase como a casanova que tuvo su carro casi un año para que se lo pintaran en la peguot y no se si por fin lo ayudaron o como alexis ramirez que el gobierno de su pueblo (san cristobal le ofrecio un carro V-8 cañero para llevar su familia a la playa y todos estos testimonios son verdadero porque los presencie yo le deseo a Lzo mucha suerte y que dios lo bendiga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arcadio Millan
11 de diciembre de 2012 a las 07:03 PM CST
muy buena la entrevista con esta legendaria figura del beisbol caribeño.uno de los símbolos del deporte cubano. No entiendo porque se le critica el hecho de haber rechazado una suma millonaria para jugar en grandes ligas, anteponiendo el espíritu nacionalista y revolucionario.Teofilo Stevenson tambien fue tentado con 30 millones de dólares para desertar y optó por quedarse en swu patria, que tiene mas valor que cualquier cantidad de dinero. Comparto la posición de Lazo.Más vale millones de compatriotas que millones de dólares.UN abrazo Lazo desde Venezuela
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arcadio Millan
11 de diciembre de 2012 a las 07:28 PM CST
A proósito de que Pedro Luis Lazo menciona a Omar Linares, debo recordar con mucha emoción el jonrón que dio linares en el Estadio Nueva Esparta de Porlamr, en la Isla de Margarita, Venezuela,donde resido. ello courrió hace mas de veinte años con motivo de una gira que la selección cubana realizó por Venezuela, enfrentando a un combinado de peloteros profesionales de mi país.Ese cuadrangular de Linares pasó por encima de la pizarra ubicada en el centerfielder, a mas de 400 pies del home. Este parque sede del club profesional Bravos de Margarita es uno de los mas dificles de batear jonrones por esa zona y cuando se produce un jonrón, todos comentan que ningun tiene paragón cómo el dado por Linares. Creo que Víctor Mesa, Pedro Luis Lazo tambien estuvieron en esa gira. Me cabe la dicha de haber presenciado ese batazo de Linares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Palacio Sanchez.
12 de diciembre de 2012 a las 04:57 AM CST
yo hasta hace un año pinareño y ahora artemiseño de provincia pero pinareño siempre admiro profundamente la lealtad y dignidad de ese idolo de los cubanos , pero es logico entender por que algunas personas no se explican como lazo pudo (rechazar 30 millones) pues sencillamente esas personas no tienen ni la mas minima idea que sgnifican esas dos cualidades para cualquier mortal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de diciembre de 2012 a las 05:26 PM CST
senor milian y senor palacio me parece que ustedes no entendieron mi comentario yo no critico los pasos de las persona no tengo ese derecho solo trato de explicar como ha sido el final de algunos atletas cubano pero me parece que ustedes son como muchos cubanos que con palabras bonitas y difrasadas de dignidad quiere aparentar lo que no son como el ex canciller cubano Felipa Perez Roque que se llenaba la boca hablando de dignidad cada vez que les hablaba a los deportistas cubano y mira como ternimo le voy a decir mas ninguno de los atletas cubanos que han desertado ninguno son indigno, indigno son las pesonas que tienen doble personalidad como muchos cubanos y tratan de aparentar otra cosa, porque los peloteros venezolanos van a estados unidos y regresan sin problema pregunto eso es indigno mira ver si el pueblo venezolano le critica a esos grandes pelotero jugar en las mayores por favor dejen el discursito que estamos en el siglo XXI gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Tomas A. Corbillon
13 de diciembre de 2012 a las 06:55 AM CST
No todo en la vida es el dinero, y Lazo en Pinar del Rio lo quieren mas que a nadie, es como si fuera el alcalde, donde quiera que llega es Lazo y todo el mundo lo admira y respeta, eso es lo que para el valia mas que los 30 millones, aparte de otros factores. gracias Lazo por ser cubano y pinareno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlbistur
13 de diciembre de 2012 a las 08:43 AM CST
Muy malo el criterio del artemiseño, y aunque no haya sido su intención, luce ofensivo ante cualquier persona. Hay que aprender a ser tolerante y respetar el criterio de cada cual sin ofender.

Eso de que hay atletas gloriosos que han terminado mal, pasa en cualquier parte del mundo, aun hoy cuando el deporte es un negociaso. En Cuba lo que sucede es que las muchas personas son (somos) pobres pero, aunque muchos afuera y dentro no lo entiendan, somos felices de ser dignos y no deberle nada a nadie. y con relación a lo de la seguidad del estado y tu familia si te vas del pais: IMAGINENSE! tendrian que ser miles vigialando porque aqui en Cuba casi todos los dia se va un deportista un cientifico un artista. ESa vigilancia no existe.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
13 de diciembre de 2012 a las 11:00 AM CST
señor Albistur con el respeto que usted merece y sin digustarse parece que usted no es cubano y si lo eres no estas en cuba hablo en mi comentario de los grandes atletas no de los que pasan inarvertido trata de investigar que paso con la familia de Contrera, el Duque Hernandez, con Ruperto Herrera el padre de los baskebolistas y tambien con Ermidelio Urrutia que fueron separados de sus puesto, en ralacion a final de los atletas ud tiene razon pasa en todo los pises del mundo pero esos atletas cuando se retiran no depende de un delegado del poder popular como en cuba sino de ellos mismo y los deportistas cubano que deciden jugar en atro nivel no son indigno ni le deben nada a nadie solo se quieren probar en otro nivel por que ustedes no lo pueden ver de esa optica
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albistur
14 de diciembre de 2012 a las 10:14 AM CST
Mi comentario estaba dirigido fundamentalmente a criticar el calificativo que recibió Lazo por parte de alguien que envió su comentario sobre la entrevista.

Para que me entienda le pongo este ejemplo: Ken Caminiti, beisbola de usa, fue un MVP en en la decada pasada, pero murió producto de una sobredosis a causa del dopping. Lo que yo criticaria es que alguien se refiera a ese atleta en una forma ofensiva. Se puede criticar el doping, al que lo hace, e incluso castigarlo.Pero no hay que tratarlo con adjetivos despectivos. solo eso.

Y por otra parte, yo no he escrito que no esté de acuerdo con determinados atletas vayan a probar suerte en otro terreno de compentencia que no sea el nacional. Y no son pocos los que han tomado este camino. Yo diría que son demasiados y que el hecho en si, es ALARMANTE, para los que tienen que ver con eso.

Sé también que ahora lo que mueve al mundo es el dinero, y mas que el dinero la ostentación y la especulación. Son otros tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Albistur
14 de diciembre de 2012 a las 10:39 AM CST
Mi comentario estaba dirigido fundamentalmente a criticar el calificativo que recibió Lazo por parte de alguien que envió su comentario sobre la entrevista.

Para que me entienda le pongo este ejemplo: Ken Caminiti, beisbola de usa, fue un MVP en en la decada pasada, pero murió producto de una sobredosis a causa del dopping. Lo que yo criticaria es que alguien se refiera a ese atleta en una forma ofensiva. Se puede criticar el doping, al que lo hace, e incluso castigarlo.Pero no hay que tratarlo con adjetivos despectivos. solo eso.

Y por otra parte, yo no he escrito que no esté de acuerdo con determinados atletas vayan a probar suerte en otro terreno de compentencia que no sea el nacional. Y no son pocos los que han tomado este camino. Yo diría que son demasiados y que el hecho en si, es ALARMANTE, para los que tienen que ver con eso.

Sé también que ahora lo que mueve al mundo es el dinero, y mas que el dinero la ostentación y la especulación. Son otros tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jpnt
14 de diciembre de 2012 a las 11:56 AM CST
como bien dice lazo en la entrevista hay peloteros que decidieron buscar dinero y felicidades en otras partes del mundo, y no se han puesto a hablar mal del país y la revolución, que para bien o para mal los formó como atletas y como personas, esos a mi juicio son personas con dignidad, los indignos son aquellos que para tratar de sobrevivir en cualquier parte reniegan de lo que fueron a cambio de vivir mejor. como nos enseñaron nuestros padres: pobres, pero dignos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDian García Valdés
17 de diciembre de 2012 a las 02:58 AM CST
Pedro luis Lazo, para mí y creo que para todo el mundo amante del beisbol es el mejor de todos los tiempos, por sus estadísticas, su entrega, su ejemplaridad, su lealtad a nuestra patria, ya que soy de su tierra, so honestidad y por muchas cosas. Lazo o mejor dicho El Jíbaro como te gusta, muchas gracias por hacernos vivir muchas emosiones lindas cuando salías al terreno en el estadio de vueltavajo y en los de toda Cuba. Siempre te tendremos presente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
18 de diciembre de 2012 a las 04:28 PM CST
Sr albistur entendí y me alegro saber que ud tambien y lo de camiti fue una lastima milito en los padres de San Diego con un pelotero que admiro mucho como Tony Gwym un señor batiador , el doping debe ser perseguido y castigado fuertemente no solo acaba con la salud sino con el espertaculo mira lo de Lance Amstrong es criminal de todas manera sirvio de algo la contradicion es cierto que son las bases del desarrollo gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.