Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Entrevista a Ariel Pestano

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Entrevista a Ariel Pestano
34 preguntas a… Ariel Pestano

Nombre completo: Ariel Pestano Valdés.

Edad, estatura, peso: 39 años, 1.80 metros, 95 kilos.

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de enero 1974, Caibarién, Villa Clara.

Nivel educacional: Licenciado en Cultura Física.

Residencia actual: Santa Clara, Villa Clara.

Apodo: No tengo.

Cantidad de Series Nacionales: 22.

Ídolos de la infancia: Nadie.

Influencia decisiva en tu carrera: Ninguna.

El mejor consejo beisbolero que te han dado jamás: Que no pelee tanto.

Aficiones fuera de la pelota: Los gallos finos.

Preferencias musicales: La música cubana.

Película favorita: Las del género Aventuras.

Libro preferido: Ninguno.

Plato favorito: Arroz con frijoles.

Supersticiones, rituales o manías deportivas: Señalo al cielo y le dedico a mi madre.

¿En qué estadio te gusta jugar? En el Latino.

Principal atributo de un pelotero: Sus armas (el guante y el bate).

El mejor momento de tu carrera: La Olimpiada Atenas 2004.

Tu mayor decepción: No hacer el grado al tercer Clásico.

El juego que nunca olvidarás: Cuba vs Puerto Rico, en el Clásico 2006.

El mejor lanzador que has enfrentado: Son varios (Vera, Contreras, Lazo, Matsuzaka)…

¿Presiona más la Serie Nacional o el equipo Cuba? El equipo Cuba.

Si no fueras pelotero serías… Entrenador.

¿Te molestaría jugar en otro equipo? No.

Alguna anécdota inolvidable: Son incontables a lo largo de mi carrera.

¿Cuál es el punto crítico de la pelota cubana? No soy quién para señalarlo.

Tu Todos Estrellas de la pelota cubana actual: R-Pestano, 1B-Abreu, 2B- J.M.Fernández, 3B-Yuliesky, SS-Arruebarrena, LF-Despaigne, CF-Rusney, RF-Bell, BD-Cepeda.

Tu virtud, tu defecto: Mi virtud es criticar lo mal hecho y considero que mi defecto es insistir demasiado en ello.

¿Qué no perdonas en la vida? La traición.

¿A qué te dedicarás cuando acabes en la pelota? A transmitir mis conocimientos.

¿Con qué manager te sientes más cómodo? Con Rey Vicente Anglada.

¿Cómo valoras el arbitraje actual: Bueno, Regular o Malo? No me corresponde valorarlo.

El equipo más grande de Cuba es… Prefiero decirte el que para mí ha sido el Equipo Ideal: R-Juan Castro, 1B-Kindelán, 2B-Pacheco, 3B-Linares, SS-Paret, LF-Ulacia, CF-Javier Méndez, RF-Casanova, BD-Muñoz y L-Contreras.

23 Comentarios:

Entrevista a Ariel Pestano: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
24 de abril de 2013 a las 12:26 PM CDT
Ariel se contradice.se le pregunta ?cual es el puntp critico de la pelota cubana? el dice ,no soy quien para senalarlo. despues se le pregunta?Cual es tu virtud? El dice mi virtud es criticar lo mal hecho.pone a javier mendez como mejor center f.claro a mi me gustaba como jugaba javier y ecepto en la potencia del brazo no tenia nada que envidiarle a victor defensivamente y ofencivamente solo en los jonrones estaba un poco distante. pero si le hicieras esta pregunta hace tiempo atras te hubiera dicho VICTOR MESA .pero como lo dejo fuera... No tiene pantalones y ahora entiendo porque lo dejaron fuera . dice que no tubo idolos ,pero eso no se locree ni el mismo .lo que pasa es que victor lo decepciono y tiene miedo de que mencione alguien y despues lo haga quedar mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
24 de abril de 2013 a las 03:58 PM CDT
Q clase de alardoso y autosuficiente no tubo influencia ni idolos pero tampoco lee un libro por aqui han pasado unos cuantos mejores q el pero en el pais de los ciegos el tuerto es rey el jugo en la epocas q menos cacher buenos ha habido asiq saquen sus propias conclusiones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
24 de abril de 2013 a las 05:36 PM CDT
Cuando el empezo fue en el 1992 ,llego a ser parte de las villas ,pero era banco .en ese entonces estaba joseraul delgado y angel lopez.despues en la nacional estubo en el banco como de 1993 a 1996 en esas finales de villaclrara ,angel lop[es era titular ,pero despues de salir toca ,diaz ,osmani garcia arrojoi y angel lopez y la sancion aparet y jova el llego ha ser titular .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
24 de abril de 2013 a las 05:59 PM CDT
Agradeceria ,si alguien busca las estadisticas defensivas de los receptores de la generacion pestano y las compara con las de el y despues las ofensivas y ven una enorme diferencia entre el y el resto .por ejemplo rolando merinno ,osvaldo arias ,roger machado ,barbaro canizares ,vladimir garcia el de isla de la juventud eriel sanches,yosbany madera y casi contemporaneo juan manrrique
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leandro
24 de abril de 2013 a las 06:06 PM CDT
Creo que en verdad es un exelente receptor, no puedo decir nada malo sobre él, solo tengo y tendré una duda, ¿ por qué, desestaviliza tanto a los pichers? Será que exige demaciado. otra cosa, desde que se sento detras de home no ganamos ni los centroamericanos. la verdad que es muy bueno, pero sobrevalorado por sus propios verdugos al final de su carrera. que recoja y tumbe que ya su fiesta se acabó
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de abril de 2013 a las 06:08 PM CDT
poco especifico en varios temas, lo unico bueno que dijo es lo que todos dicen que como director REy Vicente Anglada el mejor, anteriormente lo habia dicho Vera, Lazo y Urrutia , ? por que sera? si Anglada fuera el director actual de INd estoy seguro que este equipo tendria por lo menos 6 o 7 victorias mas, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
25 de abril de 2013 a las 12:01 AM CDT
Uds no saben nada de Pestano, no solo el mejor de su epoca, sino el mejor de todos los tiempos en Cuba, me hubiera gustado verlo en la gran carpa, hubiera brillado como ningun otro, a la gente le gusta hacer lena del arbol caido, pero cuando daba los batazos claves en el equipo Cuba a todo el mundo le gustaba, informense, pues el llego al equipo VC y en su primer ano empato con doblete de emergente el 7mo de la final y anoto la de la victoria impulsado por Michel Perdomo, puede que sea peleon y tenga otros defectos como persona pero ha sido y sera el mejor en su posicion por largo rato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
25 de abril de 2013 a las 08:15 AM CDT
oye Noel como se t ocurre afirmar que pestano es el mejor de todos lo tiempos ...POR dios que tu seas admirador de ese alardoso no quiere decir que es mejor que juan castro, albertico martinez, pedro luis rodriguez y otro mas atras que no vi jugar pero que si jugaron en la caliente y ganaron algo no como el que no gano nada importante por favor respete a la gente saben de pelota.con ese cuento a otro.Decir que javier fue el cf, que ulacia su left field y paret su ss por encima de victor, gourriel, o german muestra poca inteligencia de su parte y si mucho dolor o frustacion de su parte que vaya a jugar gallos a lo mejor ahi es mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
25 de abril de 2013 a las 03:11 PM CDT
Hermano noel el dobel que hablas fue un cachito detras de 1era base yo estaba en el Latino ese dia, fue mas suerte que bateo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Alberto Morales Perez
25 de abril de 2013 a las 03:19 PM CDT
coincido con mario ivan, el famoso doble fue una chiringa q cayo detras de primera, pura suerte porque le dio malisimo a la pelota, reconozco q es bueno pero de ahi a q sea el mejor de todos los tiempos va un gran trecho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
25 de abril de 2013 a las 04:19 PM CDT
Ese doble que uds dicen fue el que dio perdomo el de el fue un metrallazo por encima de tercera, ademas el siempre ha sido conocido por batear a la hora buena, en especial en el equipo Cuba, pero su especialidad es la defensa, yo vi a Albertico, a Juan castro, a pedro Luis (no tan defensivo), a Roger, todos los dias veo grandes ligas y creanme no es fanatismo en Cuba nadie y en las mayores muy pocos hacen lo que Ariel Pestano era capaz de hacer detrás del home, preguntenle a Contreras, Norge Luis, Lazo con que receptor se sentian mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
25 de abril de 2013 a las 05:56 PM CDT
Juan castro fue mejor que pestano, solo el podia recibir con calidad ese picheo estelar de Pinar del rio y del euipo Cuba, el unico capas de recibir el tenedor de Rogelio, ya Ariel Pestano debe retirarse, para no afectar sus buenos numeros, y ofensivamente muy buenos Medina Y Pedro L. Rodriguez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
25 de abril de 2013 a las 05:57 PM CDT
Noel ,estamos convencidos de su buena defenza,ayer precisamente lo vi jugar contra cienfuegos en el sandino y quechea muy bien.pero vi a ivan rodriguez en la grande ,estoy viendo a yadier molina y creo que pestano con el mayor respeto que te tengo no es mejor que estos dos.no vi jugar a juan castro ,alberto martinez y el que le limpiaba lo zapatos a changa mederos ,un mulato flaco,pero segun c astro era un mostruo.y tenia que serlo porque la curva de changa no era facil de recivir segun cuentan y este su receptor favorito.ahora contreras y vera tenian a pestano solamente en esta generacion y no habia competencia en su generacion en lo que ha defenza se refiere.en cuanto a pedro luis rodriguez ,sino era muy defensivo ,tampoco era de tan mala defenza y bateando ,en 14 temporadas dejo numeros impresionantes y eso que los campeonatos en su epoca eran cortos y con buemn picheo.y pestano fue el juego 7 contra industriales en el sandino 1994 recuerda que villaclara gano 1993 a pinar 1994 a industriales 1995 a pinar despues no ha ganado mas ,aunque siempre gran equipo.Pero recuerda que angel lopez era titular y bateaba mas que pestano y quecheando era buenisimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
25 de abril de 2013 a las 11:05 PM CDT
De acuerdo Abiezer, en Cuba solo Es comparable de los que yo vi jugar con Juan Castro y Albertico, pero creo que pestano era superior, te cuento, su mascoteo, su inteligencia y su somatotipo marcan una diferencia. En cuanto a iban y a yadier (para mi el mejor en estos momentos) han hechos comentarios de elogio con respecto a Pestano, no te puedo decir esto aqui es otra pelota, pero creo que Ariel hubiera dado la talla y se habria convertido en una estrella. De Angel el diablo Lopez como lo bautizo Fulgueiras un periodista villaclareno, fue tremendo receptor, bueno defensivamente y mejor a la ofensiva, aquel equipo VC, con cinco finales consecutivas, era una verdadera maquinaria de jugar pelota, yo iba hasta lo entrenamientos, no voy a ser absolutista pero creo que es uno de los mas grandes equipos generacionales que ha pasado no solo por la pelota sino por el deporte cubano lo que pasa es que tambien es el equipo cubano que mas peloteros se le fueron casi al mismo tiempo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Epalmeiro
26 de abril de 2013 a las 09:42 AM CDT
me parece que lo que dice pestano es su opinion y hay que respetarla, todo el mundo tiene derecho a pensar diferente , creo que pestano como pelotero ha sido una estrella, he tenido la oportunidad de hablar con algunos pichers y dicen que es un maestro detras del home,como persona eso es un asunto personal vamos a valorarlo como pelotero señores y tantas personas no pueden estar equivicadas,ivan rodriguez el receptor de puerto rico en el primer clasico y pelotero estelar de grandes ligas comento de pestano que estaba impresionado con el de como cogia detras del plato,comento es un fuera de serie. saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexeya
28 de abril de 2013 a las 12:03 PM CDT
hola he escuchado sus comentarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexey
28 de abril de 2013 a las 12:14 PM CDT
he leido con atencion sus comentarios , al parecer no se acuerdan muy bien del equipo villaclar ade la decada del 90 ariel osvaldo pestano valdes , dio jit e impulso el empate en 7 ining el habia entrado por angel lopez , y en el ultimo ining diao doblete por encima de tercera y anoto la del gane con en texas de michel perdomo , amogos locos miso y villa clara dejo al acamp a industriles por lo que el juego fue en santa clara y no en en latinoi que barbaridad, en las entrevista fue hecha en un mal momento par el , por supuesto que si tuvo idolos, por supuesto que victor es el center fil mejor de todos los tiempos, , en lo demas ese equipo cuba que el menciono de todos los tiempo incluyendo a l gourrile y victor se semeja bastante a la realidad de los mejores , creo que quedo mas que demostrado en el ultimo clasico las carreras anoptadas de los contrarios por errores de los receptores y los receptores que llevaron para que batearn nolo hicieron, solo les dirte algo, ningun otro receptor en cuba ha sido atleta del ano en cuba , ni lider de bateo en una olimpiada , me da risa los demas jajajaja, si consderao qu ejuan castro, a ,martinez , l perez, pestano y roger machado son estrellas detras del plato , pero pestano es un mostro, solo me gustaria squ eles preguntara a lo slanzadores estrella quiene s el mejor jajajajajaja mis respeto para ese senor qu elo ha dado todo dentro y fuer adel terreno , felicidades y respeto para el mejor
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
29 de abril de 2013 a las 06:27 AM CDT
Excelente comentario Alexey y de acuerdo 100% contigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
1 de mayo de 2013 a las 12:02 AM CDT
como dice Alexy el juego fue en el sandino, no el Latino.
Como peloter tremendo, de ls mejores receptores de nuestras series nacionales.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
1 de mayo de 2013 a las 09:02 AM CDT
Si el juego fue en el sandino ,gano villaclara 4x3 ,vinieron del latino con ventaja en la serie 3 x2 ,pero el sabado por la noche valle se los comio y despues ganaron .pero despues de eso industriales les gano en 1996 con medina ,despues le metio otro campeonato 4x0 y en 2010 tenian la serie 2x0 asu favor ,despues 3x2 a su favor y le sonaron dos papasos en el latino ,osea que si santiago ha sido el verdugo azul industriales es el exprime naranjas y cuidense que estan amedio juego en esta .tampoco digan ,si pero ha villaclara se le fueron muchos peloteros ,porque al equipo que mas se le van es aindustriales. ha y a pestano se le fue una pelota en el guillermon y quedo eliminado por santiago ,por eso es que victor empezo a tener problemas con el. y al final sea el mejor o no la comicion le hizo caso a victor y se olvido de pestano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Abascal
1 de mayo de 2013 a las 06:12 PM CDT
Ok, eso esta bien, Industriales siempre ha sido el papa de VC pero VC el de Santiago y Santigo el de Ind, yo no he visto mas los juegos de alla, sigo los resultados y las estadisticas por este sitio, pero recuerdo aquellas series y la emocion que se vivia no la he visto en ningun otro lado, habia que ver los llenos totales en el Latino, Sandino, Guillermon o en cualquier estadio del pais, era impresionante el ambiente. En cuanto a Pestano, creo que una de las causas de que Cuba no hiciera mejor papel fue la ausencia de Pestano, el es un pelotero muy inteligente y con gran experiencia hubiera sido de mucha utilidad guiando a los pitchers y ubicando el cuadro y a los jardineros, lo que pasa que el otro problema fue Victor M y este no lo iba dejar desarrollarse, yo estoy de acuerdo de que en ese equipo no cabian los dos, y para mi el que sobraba era el payaso de Victor, que a mi entender avergonzo al beisbol cubano con su falta de etica y payasadas, a lo mejor no estan de acuerdo pero esta es mi opinion y es la impresion que dejopor aca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
2 de mayo de 2013 a las 07:59 PM CDT
saludos amigos he leido cada uno de los comentarios de uds y quiero agregar que Pestano es un buen receptor como lo se percibe el beisbol cubano, si ya que en cuba el receptor y el torpedero no se le exige ofensiva sino los mejores fueran Medina,Pedro L Rodriguez, Meriño etc. pero defensivamente han pasado muchos buenos que jugaron otra pelota en cuanto sistemas tecnico-tactico como el robo de bases y corrido y bateo como fueron Ricardo Lazo (el flaco del que habla Abiezer), Lázaro Perez despues llegaron Albertico Martinez y Juanito Castro. Quiero decir Noel Abascal que no se puede comparar un grandes liga con un pelotero que juega una pelota que no tiene clasificacion, un beisbol donde las anotaciones son venebolas y un picheo maltrechado y donde no hay rabadores de bases como en la gran carpa y fijanse si es asi que Charles Jonhson el catcher de los Orioles que nos visito en una campaña cometio 1 error en 160 partidos es algo asombroso o no muchas gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalEl Rafa
28 de junio de 2013 a las 11:32 PM CDT
Ariel Pestano es uno de los mejores receptores que ha jugado en Cuba pienso que por rencillas personales no fue al clasico LAMENTABLE hace falta eliminar esos MALES que solo afectan la imagen de la pelota Cubana critico en grande a quienes permiten esas conductas inapropiadas DA PENA pero son cosas que lamentablemente SUCEDEN en mi pais Tampa USA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.