Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Elefantes de Cienfuegos a la 55 Serie Nacional

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.5septiembre.cu
Elefantes de Cienfuegos a la 55 Serie Nacional
Empecemos por despejar incógnitas: el zurdo Norberto González Miranda no está —al menos hasta hoy; si mañana o pasado cambian de parecer, ni modo — en la nómina de los Elefantes de Cienfuegos a la 55 Serie Nacional de Béisbol.

Dos razones esgrimieron los representantes de la Comisión a nivel de país ante su propuesta para integrar el team verdinegro: no figuró en el sistema competitivo del deporte, dígase torneo provincial u otros de su tipo, y tampoco aparece entre los atletas contratados por la Federación en ligas extranjeras. De todas formas, ellos evaluarán al regreso de este de Italia.

Así, serán 32 los miembros de la manada local a la lid por iniciarse el 29 próximo. Un grupo joven, como era de esperar, donde 21 de sus integrantes tienen a su haber menos de tres campañas, aunque solo tres de ellos aparecen en calidad de novatos. De hecho, cerca del 47 por ciento de los muchachos proceden del Sub 23.

Todos los municipios aparecen representados, con Cienfuegos y Aguada de Pasajeros como los de mayor cuantía, con doce y seis, respectivamente. Por fortuna, persiste la tradición de lanzadores zurdos en los rosters territoriales, pues en esta ocasión, serán seis de llamado brazo equivocado quienes suban al montículo por los de casa.

Varios temas de interés resultaron motivo de diálogo durante la permanencia en la ciudad de Luis Daniel del Risco y Germán Mesa para la conformación oficial del equipo. Uno de ellos es la indicación de no utilizar atletas de la categoría Juvenil en la ya cercana contienda, con el fin de no adelantarles su lógica evolución.

Otro aspecto fue la insistencia en la especialización de los lanzadores, sin lugar a dudas el área menos favorecida de las justas criollas. Y esta disposición trasciende el espacio técnico para acentuarse en las mentalidades, pues implica cambiar una concepción muy arraigada en nuestro pasatiempo de que el abridor avanza para ganar el juego y el cerrador protege su victoria. Ahora se pide un primer hombre que "camine", para dejar "a los de atrás" las definiciones del partido.

Evitar el "sube y baja" en los conjuntos durante la temporada parece otra prioridad de la Comisión este año. Ojalá fructifique, para así evitar el fenómeno de las pasadas ediciones, donde algunos conjuntos sumaron, en total, casi tantos enrolados como una lista de una maratón provincial.

Los desafíos diurnos comenzarán a las 2:30 de la tarde y harán todo lo posible por reducir su duración a menos de tres horas. Al menos eso pretenden, ya el juego dirá otra cosa. También se pide priorizar la celebración de encuentros nocturnos, lo cual favorecería el entrenamiento previo de los atletas en las mañanas o tardes.

Según trascendió en la reunión, las autoridades locales respondieron a este llamado y los verdinegros jugarán de noche los primeros choques de cada subserie en el "5 de Septiembre", siempre y cuando no coincida con la jornada dominical. De momento, hasta ahí lo permite la disponibilidad energética de la provincia.

De acuerdo con Del Risco, ya casi tienen a mano toda la logística necesaria para el estreno, salvo los spikes, que vienen en avión desde Japón. Otro pendiente para con los cienfuegueros es el acolchonamiento del estadio, cuarto en la escala de prioridades de arreglo para la Comisión, si bien abogan por soluciones dentro del entorno regional.

En teoría, hasta aquí llagamos… Para nosotros, la práctica pondrá sus reglas a partir del 28 de agosto, a las 8:30 a.m., con el abanderamiento de los verdinegros en el parque 5 de Septiembre, adyacente al mercado Imago. Comienza otra marcha para los del paso lento, hasta convertirlo en todo lo aplastante que les pide su afición.

RECEPTORES

Orlando Roa García
Pedro González González
Ariel Yera Hernández
Antonio López García

JUGADORES DE CUADRO

Adil Ferrán O’Farril
Juan Miguel Vázquez Trujillo
Daniel Pérez Pérez
Emilio Consuegra Palacios
Bárbaro Rodríguez Delgado
Yaoni López Otero
Orlando Santos Castellón
Luis Vicente Mateo
Edel Tamayo Román

JARDINEROS

Juan Miguel Soriano García
Yusniel Ibáñez Aragón
Alexey García Jaureguí
Francisco Tellería Morales
Gabriel Suárez de Armas
Yoandri Ortiz González (NOVATO)

LANZADORES

Leorisbel Sánchez Hernández
Raicol Suárez Bermúdez
Carlos Damián Ramírez Goitizolo
Yasiel Morales Yera
Yasmani Ínsua Morfa
Lázaro Najarro Medina
Hermes González León
Bárbaro Herrera Monzón
Adrián Bueno Ramos (NOVATO)
Yaniel Martínez Herrera (NOVATO)
Deivis Luis Ponte Medina
Frank San Martín Berovides
José Córdova Vázquez

DIRECCIÓN

Jorge Concepción Rangel (manager)
Jorge Rodríguez Suárez (auxiliar)
Rafael Ignacio Torres (auxiliar)
Felipe Cantero Cuesta (auxiliar)
Yosvany Pérez Ruiz (entrenador)
Dessy Lomba Ojeda (entrenador)
Reinaldo Curbelo Palacio (carga bates)
Jacinto Prieto Reinaldo (delegado)
Ena Delgado González (sicóloga)
Iván González Rodríguez (fisiatra)
Roberto Ferrer Yobet (médico)
Osmel Gutiérrez Collazo (estadístico)
Liván Angarica González (comisionado)

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.