Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

60 SNB: Elefantes bien, pero queda historia...

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
60 SNB: Elefantes bien, pero queda historia...
Sin hacer mucho ruido, pero sonando los bates de lo lindo, los Elefantes cienfuegueros se han situado en el cuarto lugar de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a solo un juego de la cima. Ya varios especialistas les abren espacio en la postemporada.

Los representantes de la Perla del Sur suman cinco victorias de forma consecutiva y juegan mejor que nadie en los últimos 10 desafíos, pues han salido airosos nueve veces.

Algunos pudieran pensar que en toda temporada los equipos atraviesan por buenos y malos momentos, y que ahora tocó sonreír a los sureños. Sin embargo, resulta poco probable que una alineación regular con seis hombres por encima de 350 caiga en un slump colectivo.

A Cienfuegos (353) solo le supera Camagüey (355) si de average al bate se trata. No obstante, si pretende demostrar que no es una utopía encaramarse en los play off deberá mejorar su pitcheo, ahora mismo en la posición 14 con elevado PCL de 6,27, solo mejor al de Ciego de Ávila (6,66) y Artemisa (8,40).

Las Tunas dio un golpe de autoridad en la última subserie con la barrida ante Holguín. Los discípulos de Pablo Civil se ubican a solo un juego de entrar en la mitad superior de la tabla, y pocos dudan de su calidad para seguir ascendiendo.

Lo llamativo — y causa de elogios— es que Villa Clara, con una ofensiva de solo 248, frente a una media de 303, se mantenga entre los ocho agraciados.

La clave está en su pitcheo, segundo mejor de la lid con envidiable efectividad de 4,04, solo superado por un staff matancero que lo hace para 3,68.

Y ya que mencionamos al campeón, aunque su ataque (293) está por debajo de la media, su defensa también es la mejor del torneo (984), lo que le convierte en el conjunto de rendimiento más armónico.

Del puntero, solo mencionar un detalle para justificar los 17 éxitos y apenas siete reveses. Los chicos de Miguel Borroto presentan un notable promedio ofensivo (355), y el más alto de la lid con corredores en circulación (358).

Sobre Industriales no deben obviarse dos detalles: las lesiones de algunos titulares y el  paupérrimo PCL de sus relevistas (8,14), solo mejor que el infeliz 9,13 de los avileños. Notemos que los abridores azules no lo hacen mal, pues luce en el segundo escaño de la justa con 3,68.

Por el momento, equipos como Santiago de Cuba y Sancti Spíritus también ofrecen colorido a la Serie, y muchos le damos opciones para un boleto. Por ahora cumplen, aunque a decir verdad falta mucha historia por contar.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Uno mira los números de Yunier Mendoza, primera base espirituano, y descubre que se ha ponchado solo una vez en 79 turnos. Pienso entonces en el mítico intermedista de Industriales Urbano González, quien solo abanicó en 79 ocasiones tras 3 mil 203 comparecencias en series nacionales. No olvidemos que posee el récord de batear 190 veces consecutivas antes de recibir de nuevo los tres strikes… Lisbán Correa (10) y Ramón Viñales (11) andan en fuerte porfía por el liderato de los jonrones, pero a pesar de sus bambinazos Dennis Laza (33) y Yordanis Samón (32) discuten el apartado de impulsadas… Lo del matancero Reener Rivero es digno de elogios, pues ha lanzado 36 entradas con apenas dos carreras limpias y cinco triunfos en seis salidas… Las Tunas anda ya por 30 jonrones, es decir más de uno por encuentro… Holguín sigue al frente de las bases robadas, con 19, pero los corredores de Granma son los más eficientes (6-6)… Y se acabó…

1 Comentarios:

60 SNB: Elefantes bien, pero queda historia...: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
NormalCarlos Miguel Ortiz Velázquez
17 de octubre de 2020 a las 08:26 AM CDT
Los Leñadores han sido el equipo más estable de las últimas tres campañas , que nadie dude que poco poco van a ir levantando y se van a meter en el grupo de clasificados. Las Tunas Campeón !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.