Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 59: Elefantes aprovechan la lluvia y acortan distancia

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 59: Elefantes aprovechan la lluvia y acortan distancia
En una jornada donde dos partidos fueron suspendidos por lluvia, los Elefantes de Cienfuegos le dieron un vuelco al marcador a la hora de recoger los bates y le pagaron con la misma moneda del día anterior a los Leñadores tuneros, derrotándolos 7-5 ante la mirada atónita de más de 7 mil almas presentes en el Julio Antonio Mella.

Los sureños, esperaron con paciencia que el abridor rival Yander Guevara (quien los había dominado durante seis episodios) se fuera a las duchas y cayeron sobre los envíos de José Ángel Garcia, máximo apagafuegos histórico de la pelota cubana, y de Rubén Rodriguez, último de los reemplazos solicitados por el mentor Pablo Civil en la ronda de los refuerzos.

Después de dar un cero en la séptima entrada con dos hombres en las almohadas, el “barbero de Guanajay” regaló un boleto y soportó tres sencillos, que les abrieron las puertas a dos corredores contrarios para estrechar el marcador 5-3, lo que parecía una ventaja apreciable para un bombero de esa categoría.

Sin embargo, al bolear a Richer López y permitir un cañonazo para su mano de Yusniel Ibáñez restando solo tres outs para finalizar el choque, estalló del montículo para darle paso Rodriguez, mientras la inquietud invadía los graderíos.

Dos cohetes consecutivos de Juan Miguel Soriano y Yasnier González empataron el desafío y sacaron del box al diestro holguinero y Daniel Pérez le dio un saludo de pocos amigos a Yacel Labrada metiendo la esférica en lo profundo del jardín central para limpiar las almohadillas y completar el racimo demoledor de cuatro carreras que cambió la decoración del encuentro.

Del resto se ocupó Miguel Lahera retirando sin complicaciones el último episodio para lograr su quinto salvamento de esta segunda parte del campeonato.

José Ozuna (4-1) se anotó el éxito con un efectivo relevo de contención durante cinco entradas donde apenas permitió un imparable de cuatro bases de Rafael Viñales con las bases limpias.

Daniel Pérez de 2-2 con doble y tres remolcadas, Rubén Valdés con un hit impulsador de dos carreras en tres turnos al bate, y la dupla de Juan Miguel Soriano y Yasniel González con tres cohetes cada uno y una empujada per cápita; llevaron el peso de la ofensiva.

A partir de este martes comenzarán nuevas subseries particulares para cerrar el primer tercio de esta segunda fase de la campaña. En el Latinoamericano, los Leones de Industriales recibirán a los Elefantes cienfuegueros, otra vez con presencia de la televisión; los Leñadores tuneros viajarán hasta el Victoria de Girón a enfrentar a los Cocodrilos matanceros y las Avispas de Santiago de Cuba tendrán que recorrer casi toda la isla para batallar contra los Toros de Camagüey en el Guillermón Moncada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.