Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El pitcheo que hace falta...

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
El pitcheo que hace falta...
En un fin de semana sin enfrentamientos entre los primeros ocho de la tabla de posiciones, las expectativas estarán en si el puntero Camagüey podrá mantener su racha victoriosa en los duelos de sábado y domingo ante Holguín.

También habrá miradas hacia las escuadras que le acechan —Santiago de Cuba, Industriales, Granma y Matanzas—, para descubrir si podrán mantener o descontar la diferencia, al medirse ante equipos sin arrancadas notables en esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

Vaticinios aparte, estos primeros 20 juegos del calendario han mostrado una gran verdad sobre nuestros más recientes campeonatos: se caracterizan por su ofensiva, debido a la faltan de lanzadores de nivel.

En un campeonato con media ofensiva de 301 y WHIP de 1.67, los siguientes ejemplos ratifican la conocida máxima de que «cuando hay pitcheo, no hay bateador»…

Al tirador granmense Lázaro Blanco los rivales solo le promedian 164 y se le embasan 0,79 por entradas; al zurdo yumurino Yoani Yera le batean para 202 y tiene un WHIP de 0,99. La evidencia salta a la vista.

Las deficiencias desde el montículo no se van a resolver de un día para otro, ni de una campaña a otra. Se impone la búsqueda de nuevos talentos y garantizar que los mejores entrenadores de las provincias trabajen con ellos. Este redactor conoce que varios territorios trabajan fuerte en esa línea.

La ofensiva colectiva de Camagüey (357) y Cienfuegos (350) son de “espanto”, pero tras la mitad de la campaña deben descender, pues los bates comienzan a “pesar” y los lanzadores adquieren mayor confianza en el box.

El buen control evita corredores en circulación y el dominio de los envíos reduce las ocasiones en que los bateadores hacen swing a los lanzamientos más convenientes. Lo anterior se justifica con Granma, dueño del mejor pitcheo colectivo, con 3.14 (la media del torneo es 5.55), y de la menor cantidad de boletos entregados (48).

Todos los serpentineros sueñan con disponer de rectas superiores a las 90 millas, pero sin esas se puede “campear” en esta lid. Al menos eso parece confirmar el avileño Yander Guevara, a quien solo le batean 228 y su WHIP (0,98) merece aplausos. No por arte de magia regala un pasaporte gratis cada nueve innings.

Por el momento, los cinco mejores conjuntos de la lid han logrado cierto equilibrio entre ataque y pitcheo. Y los especialistas apuestan, de cara a la postemporada, por los elencos con los cuerpos de tiradores más seguros.

No por gusto, desde tiempos inmemoriales, se afirma que el pitcheo constituye el 70% de las posibilidades de un equipo.

JIT LO DICE, USTED ANOTE

Yordanis Samón es el nuevo líder en carreras impulsadas con 28, tras desplazar esta semana al hasta entonces puntero Denis Laza, quien suma igual cifra pero con más comparecencias al home plate (92). No olvidemos que el oriundo de Granma encuentra, por lo general, más corredores en circulación que el mayabequense… Este pudiera ser el año consagratorio del tunero Ramón Viñales. Ya archiva nueve cuadrangulares y frecuencia de uno cada ocho turnos. El muchacho ha traído 22 carreras para el plato y presenta average de 375… Benigno Daquinta nos da la siguiente curiosidad: el agramontino Yusney Saborit Ochoa no ganaba un juego desde el año 2011. Ahora, en 2020, ya suma dos… El actual campeón Matanzas juega mejor que todos a la defensa en esta temporada (986): solo 11 errores en 776 lances… Y se acabó.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Jose Ramon Gonzalez Betancourt
10 de octubre de 2020 a las 05:42 AM CDT
Estoy muy de acuerdo en que cuando hay picheo, no hay bateo, y ademas se pone muy interesante los partidos, pero.. hay que reconocer la forma deportiva en relación a todos los departamentos del equipo camagüeyano, recordemos que a yera lo hicieron saltar del montículo, y a otros buenos lanzadores, creo que la carencia de lanzadores la cubren muy bien con la buena forma deportiva a la ofensiva, en este escrito que usted hace me trae a la memoria a otro grande del beisbol, Conrado Marero en una entrevista que se le hizo, donde reconocía que no era de mucha velocidad, pero que antes de cada encuentro estudiaba a los bateadores que se iba a enfrentar y sus deficiencias al bate, poniéndole , con excelente control la bola donde sabia que lo dominaría, aplicando la máxima, quien mas exiga y mejor dirija, entrene, y trabaje los aspectos tanto físico como técnicos sera el campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ned Quevedo
11 de octubre de 2020 a las 09:33 PM CDT
Todo muy bien y lógico para el baseball, hay que trabajar para que el pitcheo suba la calidad de nuestro baseball, lo que si no sabe Daquinta, parece, es que Yusney Saborit no ganaba un juego porque se retiró del baseball por problemas médicos en su corazón pero como es un apasionado despues de varios años ha vuelto y muy bien para su equipo y para reactivar su corazón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.