Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Duke: Los cubanos queremos jugar un beisbol libre.

El Duke: Los cubanos queremos jugar un beisbol libre.
Orlando “El Duque’’ Hernández no parece haberse retirado hace unos años. Por el contrario, tal parece listo para comenzar a lanzar con los Yankees o los Industriales, porque se mantiene físicamente mejor que muchos jóvenes.

Y es a propósito. Hernández no para de trabajar luego de que fuera contratado por los Bombarderos del Bronx para que trabajara de manera permanente con las nuevas generaciones de peloteros en Ligas Menores.

Con su actitud dentro y fuera de los terrenos, El Duque fue uno de los que abrió el monte enmarañado que enfrentaban los peloteros cubanos y se siente, en parte, uno de los adelantados de estos tiempos de cosecha.

No te puedes desprender de los Yankees.

“Estoy trabajando con los chicos en las Ligas Menores y ayudando a la organización a forjar el carácter de los jóvenes en Tampa y República Dominicana. No les hablo tanto de béisbol como de la vida, de lo que deben hacer para ser hombres de bien en un nivel de trabajo exigente como las Grandes Ligas’’.

Cuando miras a esos jóvenes, ¿que es lo primero que les dices?

“Que deben concentrarse en el béisbol y no desesperarse por las cosas materiales. Primero se es pelotero, se crece dentro y fuera del terreno y luego vendrá lo otro como un premio al esfuerzo. Aquí no se pueden saltar escalones, porque luego la vida te lo saca’’.

Pero la granja de los Yankees siempre ha estado en tela de juicio.

“Sé que los aficionados se desesperan con la franquicia mejor del mundo, pero les digo que sí hay talento y que solo debe cuidarse y llevarse como es para verlo florecer en algún momento’’.

¿Qué te parece la explosión cubana en las Mayores?

“Ya era hora. Hemos redescubierto un camino que comenzó René Arocha y otros cuantos. Lo hemos hecho arriesgando la vida nuestra y de los familiares, y eso no es justo para lo que Dios nos trajo a este mundo, pero es lo que nos tocó’’.

Y a tu generación le tocó bien difícil.

“Al final creo que todos queremos jugar un béisbol libre, y eso en parte significa poder y entrar y salir de nuestro país sin ningún tipo de problemas. El béisbol cubano ha sido uno desde los tiempos de Dihigo hasta ahora. Y eso está demostrado por los que están y los que seguirán llegando’’.

Dicen por ahí que tú eres el Padrino –el Godfather- de los peloteros cubanos.

“No, si acaso el abuelo’’.

Con el Golf en la Sangre

No es por ánimo de revancha sino por una noble causa que Liván y su hermano “El Duque’’ Hernández sostendrán el 19 de noviembre la segunda edición de Con el Golf en la Sangre en el Melrose Country Club de la 1802 NW 37 Ave.

“Liván me ganó la primera vez y es mejor jugador que yo, pero nos enfrentaremos para recaudar fondos a beneficio de Sandra DeLucca Developmental Center, que ayuda a niños con problemas’’, expresó El Duque. “Esta vez esperamos poder contribuir más que la primera vez’’.

A diferencia de la primera edición ambos exestelares de Grandes Ligas competirán acompañados de golfistas profesionales del circuito PGA.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Alex
15 de octubre de 2014 a las 10:41 PM CDT
Así mismo es Duque los cubano quieren jugar en cualquier liga del mundo pero sin que tenga que intervenir la comisión nacional como intermediaria, para eso se necesita mucha compresión de los que ocupan el gobierno en cuba y así también se solucionarían muchos problemas que nos agobian.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
16 de octubre de 2014 a las 07:47 AM CDT
Sabias palabras hermano, pero la miseria es tan grande en Cuba que ellos aun siguen pensando que los deportistas son esclavos de ellos y que ellos pueden hacer los que le de su gana con esos esclavo, poco a poco jugaran un beisbol libre
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
16 de octubre de 2014 a las 10:09 AM CDT
Saludos a todos los usuarios y en especial a Luis Alberto que nos facilito este trabajo muy bueno por cierto . Cuando lei este articulo LOS CUBANOS QUEREMOS JUGAR UN BEISBOL LIBRE me puse a buscar informacion de los cubanos en GRANDES LIGAS . En 1959 jugaban regular 17 hoy juegan 22 y si no se hubiese prohibido la pelota profecional en 1961 hoy fueramos muchos muchos mas los cubanos jugando en grandes ligas , hasta hoy hay un total de 183 jugadores nacidos en Cuba que han pasado por grandes ligas . Aqui les dejo los activos hasta hoy con sus equipos y su salario por temporadas o sea 160 y tantos juegos . YOENNIS CESPEDES con el BOSTON 10 . 5 millones , ALEXEI RAMIREZ con LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO 7 millones DAYAN VICIEDO con LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO 2.8 millones ADRIAN NIETO con LOS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO 504000 dolares BRYAN PENA con el CINCINATI 875000 dolares YASIEL PUIG con los dodger de los angeles 3.7 millones ERISBEL ARRUEBARRUENA con los dodger de los angeles 3 millones ADEINY HECHAVARRIA con los marlins de miami 2.2 millones YONDER ALONSO con los padres de san diego 980000 dolares YASMANI GRANDAL con los padres de san diego 792000 dolares KENDRY MORALES con los marineros de seatle 7.4 millones YUNEL ESCOBAR con el tampa 4.5 millones LEONYS MARTIN con los ranyer de texas 3.7 millones ALEX GUERRERO con los dodger de los angeles 4 millones . Ahora los dejo con los lanzadores FRANCISLEY BUENO con los royal de Kansas city que van a la serie mundial 504000 dolares JOSE HERNANDEZ con los marlins de miami 630000 dolares AROLDIS CHAPMAN con el cincinati 5 millones ROENIS ELIAS con los marineros de seatle 504000 dolares ODRISAMER DESPAIGNE con los padres de san diego 504000 dolares RAUL VALDES con los azulejos de toronto 504000 dolares y YUSLAN HERRERA con los Angelinos de los angeles 504000 dolares
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Michel
16 de octubre de 2014 a las 10:15 AM CDT
Luis Alberto si pudieras subir mi anterior comentario a las noticias para que los usuarios vean los jugadores cubanos activos en las grandes ligas y su salario . gracias por lo que pusiste del duque hernandez . yo trate de subir a noticias los jugadores activos cubanos en grandes ligas pero no pude
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Admin Beisbolencuba.com
16 de octubre de 2014 a las 11:29 AM CDT
Hola Michel.

Te escribe Alejandro, del equipo de BéisbolenCuba.com

Todos pueden publicar noticias en nuesto sitio, solo deben revisar que sea un texto bien redactado y con calidad. Nosotros revisamos el contenido y si cumple con las normas lo publicamos.

Para sugerir una noticia pueden ver un link verde en la parte superior derecha de la noticia (estando loggeado).

Saludos,
Alejandro. Equipo de BéisbolenCuba.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
16 de octubre de 2014 a las 11:44 AM CDT
Gracias Michel, muy bueno tu aporte estadistico con esa resena d jugadores y sus salarios. Ya Alejandro, amablemente como siempre, t instruyo como incluir tu noticia. Yo t ayudare tambien. Un abrazo.
Pino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
16 de octubre de 2014 a las 11:53 AM CDT
Michel...ya puse tu valiosa informacion en "Ultimos temas en nuestros foros", ahi la encontraras. Espero quedes satisfecho, ha sido un placer.
Pino.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramiro
16 de octubre de 2014 a las 07:30 PM CDT
Esta bien que publiquen la labor de los peloteros cubanos pero siempre claros que nunca han sido esclavos, respetamos la decisión de jugar en las grandes ligas pero no se de que libertad habla el duque, si en Cuba hacia lo que le daba la gana, que no hubiera cumplido el reglamento de las mayores haber si hubiera llegado a algo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chapé Rodríguez
20 de octubre de 2014 a las 10:41 AM CDT
Siempre he sido un fiel seguidor de los Industriales y por ende simpatizante del "Duque". De pequeño seguía con gran entusiasmo la pelota de Grandes Ligas a pesar de que en un momento nos quedamos sin ninguna fuente de información.
Quisiera quwe me instruyera sobre como acceder a la página del Duque por conocer que en ella aparece la relación y actuación de los cubanos en grandes ligas y sus equipos de trabajo.
Espero recibir esta ayuda para mantenerme informado sobre los cubanos en aquella histótrica contienda que es la liga de Beisball más seguida en el mundo entero.
GRACIAS ANTICIPADAS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.