Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dos duelos estelares en béisbol sabatino.

Dos duelos estelares en béisbol sabatino.
Tras unos pocos días de receso, vuelve el béisbol a las andadas, esta vez con los partidos pendientes del calendario regular de la etapa clasificatoria de la Serie Nacional, importantes para definir puestos que repercutirán a la hora de escoger los refuerzos antes de iniciarse las hostilidades de la segunda etapa.

Hoy, a la misma hora, 4:15 p.m., dos estadios cabeceras servirán de escenario a duelos de lanzadores, muy atractivos por cierto. En el Latinoamericano se verán las caras el ya eliminado Las Tunas y el puntero en el estado de los equipos, Industriales. De ganar los Azules habrán asegurado el primer lugar por estar arriba en la serie particular ante Matanzas.

Por esa razón, el mentor Lázaro Vargas enviará al montículo a su mejor carta, el derecho Frank Montieth, quien volvió por sus fueros al extremo de liderar a los serpentineros en promedio de limpias, 1,17, además de permanecer invicto tras ocho aperturas. Algo similar hará el piloto tunero Ángel Sosa con Yoelkis Cruz, cuyo promedio de 2,10 lo ubicaron entre los diez primeros.

No espere mucha ofensiva, pues al capitalino le batearon para 241 y a su rival 251. Ni tampoco jonrones: Yoelkis aceptó solo dos en 73 entradas lanzadas y a Montieth le sacaron la Mizuno 200 una sola vez en 46 innings de labor. Ninguno de los dos es un ponchador: Yoelkis estrucó a 47 y Montieth a 26, sin embargo, poseen control, especialmente el derecho de La Lisa, quien repartió un boleto cada 4,6 entradas.

FREDDY ASIEL VS. JOEL SUÁREZ

No menos animación habrá en el cuartel general de los actuales campeones, el Augusto César Sandino, pues dos de los mejores equipos de la contienda, Matanzas y Villa Clara, asaltarán la grama defendidos presumiblemente por sus lanzadores de mayor rendimiento en esta etapa.

Nadie discute que Freddy Asiel Álvarez es uno de los más capacitados tiradores del país, avalado por su condición de integrante del equipo Cuba y mundialista juvenil en el 2005, torneo en el cual derrotó por la vía de la blanqueada a Estados Unidos. Es, quizás, el que mejor trabaja la zona de adentro y este año los bateadores rivales le conectaron solo para 183, líder en ese casillero con las 42 entradas imprescindibles para clasificar.

Será el adversario del diestro de Limonar Joel Suárez, avalado por sus seis éxitos y sus 237 de promedio frente a los rivales, además de un buen 3,09 de carreras limpias permitidas y positivo balance entre ponches, 47, y boletos, 16.

Mañana domingo habrá un solo partido, de nuevo en el Latino entre Leones y Leñadores a las 2:15 p.m. Ubisney Bermúdez (3-1-2,77) y David Mena (4-2-1,89) pudieran ser las respectivas designaciones para abrir.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.