Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Dónde estaban los árbitros?

Jeremy GEnviado por: 

Fuente: www.radioangulo.cu
¿Dónde estaban los árbitros?
Hasta ahora a nadie se le ha ocurrido hacerle un monumento a un árbitro, quizás la idea ya habrá pasado por la mente de algún industrialista (fanático de ese equipo de Béisbol de Cuba), y sin embargo para muchos de los encargados de las decisiones en los juegos todo está equiparado y preciso.

Por ejemplo en la actual semifinal de Occidente en las jugadas “apretadas”, como dicen algunos narradores de pelota, los quietos son para la novena de Industriales y los outs para la de Matanzas, decisiones que podemos ver en cámara lenta una y otra vez y en diferentes ángulos. Confiábamos en que a este nivel del campeonato esas equivocaciones no estarían a la orden del día, pero no ha sido así.

Esos errores han generado la derrota del equipo perjudicado en algún que otro juego. No creo que los árbitros, que se quedan tan tranquilos después de una decisión equivocada, pierdan el sueño por ello como si les sucedía a Alfredo Paz y a otros de sus contemporáneos que se caracterizaban por su honestidad en los juegos.

Se puede decir que el equipo de Matanzas enfrenta a Industriales y a los árbitros, y así siempre estará en desventaja, contra la pared, ya sea visitador o home club, y estas arbitrariedades de los árbitros, valga la redundancia, demuestran el bajo nivel técnico, independientemente de sus preferencias por una novena determinada como parece que este es el caso.

Como pude apreciar a lo largo de este y otros campeonatos hay otros equipos de Béisbol que tampoco tienen suerte con las decisiones “apretadas” de los árbitros, entre los que se incluyen Holguín, Santiago de Cuba y Las Tunas. Qué pasa con los del Oriente, o mejor dicho que ocurre con los señores que imparten justicia en los juegos de pelota.

En el juego decisivo entre Holguín y Sancti Spíritus por el Campeonato Nacional de Béisbol de 2002, con el juego ya con dos outs y las bases llenas en el noveno inigs ganando Holguín como home club 2 carreras por una, el lanzador zurdo holguinero Oscar Gil relevó a Orelvis Ávila.

Gil para ponchar a Frederich Cepeda, como pudo hacer al final, tuvo que tirarle cuatro strike, pues en la cuenta de dos y dos, un lanzamiento que lo era fue cantando por el árbitro como bola. ¿Qué hubiera ocurrido si Cepeda hubiera dado un home run con las bases llenas?

Son decisiones arbítrales que en el caso de ese juego no tuvo consecuencias y el equipo de Holguín pudo ganar el campeonato. Pero en la actual serie no podemos saber aun lo que una mala decisión podría traer consigo, desde una carrera inmerecida hasta un campeonato. ¿Dónde estaban los árbitros y dónde estarán ahora?

Por Lydia Esther Ochoa

12 Comentarios:

¿Dónde estaban los árbitros?: 3.2 de 5.0 basado en 5 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Reynaldo Venegas Rodriguez
16 de mayo de 2012 a las 10:18 PM CDT
Jeremy G, buenas pero me pareces que no no ves muchos partidos verdad?, eso de apoyan a Industriales es el sindome del no capaitalino, sin ofenderte, que no es mi intension, pero se les va la mano contra los azules , ya no saben que crear para demostrar que industriales gana por otros motivos que no sean sus propios meritos , se te olvido por ejemplo la serie 49 en el estadio de SS, Correa le dice al arbitro que el lanzador lo va golpear con el proximo lanzamiento y ni se inmuto , hecho Correa recibe pelotazo y todos sabemos lo que sucedio, Sprey , bastonazos y perros frente al dogout de loa azules , bueno que se equivocan y mucho es verdad, pero con los azules no lo creo, es mas te digo German Aguila , jugador azul , despues ampayo un tiempo y no habia jugada cerrada que no cantara contra los industriales , nada amigo tu slogan es tendensioso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJeremy
16 de mayo de 2012 a las 10:49 PM CDT
Reynaldo este artículo fue escrito por Lydia Esther Ochoa para radioangulo.cu, no obstante, tiene buena parte de razón, cuando hay alguna duda siempre se resuelve a favor del equipo insignia...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar Rodríguez
17 de mayo de 2012 a las 09:33 AM CDT
Los árbitros se equivocan con todos los equipos, lo que la gente siempre ven lo que quieren ver
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
17 de mayo de 2012 a las 09:39 AM CDT
Jerimy se leer y se quien lo escribio , si lo publicaste es por que estas a favor de el por eso me dirigi a ti y como dice Omar los arbitros se equivocan con todos , pero siempre vemos lo que queremos ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJulio
17 de mayo de 2012 a las 10:41 AM CDT
Hola.
Sin animo de ofender, ni de exaltar el anti-industrialismo: les comento como seguidor de industriales que es el equipo que mas decisiones en contra recibe.
Pueden ver en los ultimos juegos, el strike al "Tacata/Urgelles", la disputa por el bate "trucado" y la falta de compresion hacia Vargas que uso las reglas del Baseball y no fue escuchado por el arbitraje, de ese tema como pueden ver no se hablo mas. No se le dijo a la aficion la finalidad del analisis del bate por la comision...en fin. Por otra parte, ningun equipo tiene tantos contrarios en Cuba como los IND, es facil suponer como son tratados en algunas provincias. Miren el documental "Fuera de Liga" para que vean con sus propios ojos.
No quiero ser chauvinista, pero este tema lo he escuchado mil veces, y no es cierto.
Basta con seguir a los IND y sufrir, porque ser industrialista es sufrir todo el tiempo, ademas como en la habana hay mas gente de provincia que habaneros hay que enfrentar la burla diaria hasta en la propia provincia....jajjajajja.
Un saludo a todos y seamos mas objetivos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJavier Arias Cervetto
17 de mayo de 2012 a las 12:46 PM CDT
Señores realmente en esta serie el arbitraje ha sido pesimo para ambas escuadras. Zonas de strike que no estan fijas y se mueven para cada bateador. Jugadas complicadas donde simpre canta contrario a lo que sucedio, es verdad que no es facil decidir en cuestiones de segundos pero si fuera facil no necesitariamos arbitros sencillamente todos sabriamos lo que sucedio y ya. Solo para demostrarles que todo ha sido para ambos equipos les recuerdo el HIT al jardin que pico a la cara de todos y cantaron OUT existiendo arbitros en los jardines si mal no recuerdo en el 3er juego. Los antindustrialistas siempre han pensado eso pero les digo sinceramente que se equivocan, el problema arbitral en la pelota cubana es para todos. Saludos....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar
17 de mayo de 2012 a las 01:15 PM CDT
esto de los arbitros pasa en todos los deportes, pero en la pelota cubana ya nos dimos de cuenta,no por gusto industriales a sido 11 veces campeon,ayer vi una jugada en segunda entre ciego y granma q el corredor de ciego fue out por el arbitro un claro quieto, pero esto va con el espectaculo,por eso me alegro q ciego batee mucho y asi es q se gana y asi los arbitros se meten el puno en el trasero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
17 de mayo de 2012 a las 03:06 PM CDT
Correccion, 12 (doce) copas. :)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYsabel Soto Fernández
17 de mayo de 2012 a las 04:27 PM CDT
si se trata de industriales, para aquellos que no simpatizan con los azules, todo al respecto serán criticas, cuando acabarán de reconocer que no por gusto han sido campeones en 12 ocasiones y nadie los ha ayudado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
17 de mayo de 2012 a las 05:08 PM CDT
Ese quinto juego entre Granma y Ciego tuvo terribles fallos arbitrales. Las esquinas que Lucero le cantaba a Licea, nunca fueron cantadas cuando los lanzadores eran avileños, a los que prácticamente obligaban a venir al centro para obtener strikes. Mataron varios rallies, al menos recuerdo el que menciona Omar y otro más, con decisiones desacertadas. Sin embargo, las malas decisiones arbitrales son parte del juego y hay que resignarse a ellas. Si Despaigne estaba en 3 y 2 y el árbitro quería que el pitcher le viniera al centro, no había por qué complacerlo. Ciego tuvo muchas oportunidades para haber enterrado todas las fallas arbitrales y no lo logró. He visto que aficionados de todos los equipos coincidimos en que el arbitraje está canalla. Ojalá no sean protagonistas. Sería terrible que una serie tan disputada se echara a perder por el arbitraje.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
18 de mayo de 2012 a las 10:44 AM CDT
Me parece que el artículo es poco, pero muy poco objetivo, creo que el arbitraje se ha equivocado para ambos equipos. Citaré ejemplos.
Primero los errores contra Industriales:

Segundo Juego, Industriales perdiendo, Bases llenas 2 outs, Fran C. al bate, Fran batea una pelota que le dio en el pie dentro del cajón de Bateo por lo cual era fault pero cantaron buena bola y se acabo el ining.
Cuatro Juego, tabares sale al robo de la tercera base y cantan out a lo que fue un quieto de calle. También una similar le cantaron a Raiko en seguna tratando de hacer un batazo doble.

En contra de Matanzas
Quinto juengo, primera entrada cantan quieto a Chirino cuando en realidad fue out pero cantaron quieto y luego vino el Jonrón de Malleta. Cantaron out en Home cuando salió Medina hacia home con un roling a 3ra y cantaron out cuando fue quieto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sidelcy
20 de mayo de 2012 a las 04:34 PM CDT
No estoy de acuerdo totalmente con el escrito, pero en parte si, pienso q el arbitrage en sentido general a sido malo, independientemente a quien perjudique, hasta omar Lusero, a quien considero entre los dos mejores esta equivocandose y el que se supone sea el mejor ( Cesar valdes ) , para mi es el peor, y si no, recuerden sus deciciones en las bases y sobre todo en home, no tiene una sona definida para cantar y desconsierta a los bateadores y el otro que es un desastre es casañas, por favor, que alguien haga algo al respecto, pienso que si vieran sus desiciones en videos podrian rectificar, no dudo de su onestidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.