Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dominicanos no detienen el béisbol pese a crisis.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Dominicanos no detienen el béisbol pese a crisis.
La pandemia del coronavirus ha paralizado casi la totalidad de actividades públicas en el mundo. No obstante, ello no ha impedido que la población busque alguna forma de distraerse con su deporte favorito. Uno de esos casos ocurrió en República Dominicana.

El país centroamericano es uno de los que más pasión tiene por los deportes, especialmente por el béisbol. Por ello, sus habitantes, pese a la cuarentena, no han dejado de practicar este deporte, como una forma de liberar el estrés y la ansiedad ante la crisis.

Ciudadanos de una colonia de República Dominicana difundieron vídeos en los que aparecen practicando béisbol desde sus azoteas. Los muchachos soltaron su brazo y se lanzaban la bola el uno al otro. Un tercer vecino se encargó de grabar las escenas y subir el material a Twitter. El video se hizo viral casi de forma inmediata. Los cibernautas señalaron que se trataba de una buena forma de distraerse en medio de la pandemia.


La pandemia mantiene suspendidas las actividades públicas y el béisbol no es la excepción. A pesar de ser una de las industrias deportivas más rentables en el mundo, no ha tenido otra opción que cancelar diferentes eventos en vivo.

De acuerdo con Mariano Cáceda, jefe de la sección Deportes de la web SinCable, el béisbol mueve millones y no solo en Las Grandes Ligas. ‘’Si bien es cierto, la MLB factura miles de millones de dólares, en República Dominicana tenemos a equipos como el BHD-León que han movido más de 400 millones de dólares en las firmas de aproximadamente 3,800 jugadores. Asimismo, por ejemplo en México, un buen jugador puede factura 16 mil dólares al mes’’, afirma.

El experto subraya que con estos datos quiere destacar la producción que genera esta industria en los diferentes países donde alcanza gran popularidad.  ‘’Por ello, en algunos países ya se han retomado las competiciones domésticas. Por ejemplo, en Corea del Sur se realizó hace algunos días un derbi de pretemporada a puertas cerradas’’, finaliza Cáceda.

El manejo de Corea del Sur para el desarrollo de los partidos

Doosan Bears y LG Twins, ambos de Seúl, son grandes rivales en el deporte más popular en Corea del Sur y el estadio que ambos comparten suele estar abarrotado en sus encuentros. Solo se permitió el ingreso a algunos periodistas, aunque estos no podían tener acercamiento a los jugadores. En rueda de prensa, los directivos refirieron que el regreso del deporte y su transmisión por televisión puede ayudar a despejar la mente a la población.

No obstante, también sostuvieron que el público es fundamental en los partidos. Sobre este punto, el equipo de béisbol taiwanés Rakuten Monkeys, que participa en el torneo chino que se reanudó hace algunos días, implementó robots para que simulen al público y los jugadores no sientan tanto la ausencia. De este modo, se instalaron 500 robots en el estadio, los cuales portaban instrumentos musicales, pancartas de aliento y mascarillas, con las que buscaban concienciar a la población.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.