Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Doctor Durán confía en éxito de la Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Doctor Durán confía en éxito de la Serie Nacional de Béisbol.
El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública, expresó hoy en su habitual conferencia de prensa matutina que confía en el éxito de la 60 Serie Nacional de Béisbol, cuya arrancada se dará la tarde de este sábado.

«A disfrutar de la Serie Nacional de Béisbol, no tengo duda de que será un éxito con el apoyo y comprensión de la población, y la exigencia en el cumplimiento de las medidas aprobadas. Confío en que transitarán todos sus juegos, de los cuales nuestro pueblo merece disfrutar sin ninguna complicación», expresó el renombrado galeno.

En sus palabras abordó la dura, pero necesaria decisión de iniciar sin público en las gradas: «Los aficionados están un poco inconformes porque los juegos se van a hacer sin nadie en los estadios, pero estoy seguro de que cada vez que expliquemos la situación epidemiológica todos van a comprender las razones que justifican esta medida».

Las acciones aprobadas y ya en fase de aplicación para evitar contagios durante el evento también merecieron sus consideraciones…

«Se ha hecho un esfuerzo hacia todos los equipos y el personal que se mueve con esos. Esta misma semana se les realizó la prueba de PCR y todos salieron negativos. Las medidas que se están aplicando y otras que se aplicarán incluyen la higiene, las soluciones desinfectantes, el uso del nasobuco excepto por aquellos que no estén jugando; el distanciamiento, la forma de saludar, nada de abrazos y esas cosas; porque independientemente de que todos se estudiaron y dieron negativo los momentos son complejos», expresó.

Durán aprovechó para resaltar que la ceremonia del primer lanzamiento será protagonizada por dos médicos de gran prestigio en Matanzas y el país: el doctor Fernando Acebo Figueroa, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, y Yasmil Diéguez, médico de la Brigada Internacional Henry Reeve.

Este sábado, a partir de la 1:30 p.m., tendrá lugar en el Estadio Victoria de Girón la inauguración de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Sobre las 2:15 p.m. comenzará el partido entre los actuales campeones, Cocodrilos de Matanzas, y los subcampeones Toros de Camagüey.

2 Comentarios:

Doctor Durán confía en éxito de la Serie Nacional de Béisbol.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
12 de septiembre de 2020 a las 11:45 AM CDT
saludos a la tropa respeto para duran pero a mi entender hay mas peligro de contagio en las colas que en el estadio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLazaro Lastre Vera
14 de septiembre de 2020 a las 08:08 AM CDT
El covid19 es peligro donde quiera que nos encontremos, un estadio lleno es en extremo peligroso. El mundo entero esta jugando de esa forma. Japon esta mas adelantado. En el inicio de la serie ya vimos indisciplina de Segura, escupió en las manos, encima del cacher, despues entrego el bate al cargabates...transmision del virus...en el banco de matanzas el grupo de direccion unos encima de los otros. Un pelotero infectado va a represntar mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.