Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El doble reto de Yasiel Puig ¿Está listo?

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: cuban-play.com
El doble reto de Yasiel Puig ¿Está listo?
Yasiel Puig es un de los rostros principales de los Dodgers de Los Ángeles y uno de los peloteros más carismáticos y espectaculares de la actualidad.

Pero que no se piense que lo hecho hasta ahora por el cubano Yasiel Puig tiene a los Dodgers satisfechos.

Aunque el jardinero de 24 años de edad no tardó en volverse una nueva estrella de las Grandes Ligas, con dos temporadas llenas de destellos de grandeza, es mucho más lo que se espera de él.

“Para Yasiel, creo que la temporada anterior, en la primera mitad, pudimos tener una idea de cuál puede ser su potencial”, comentó en entrevista el gerente general de los Dodgers, Farhan Zaidi. “Su desafío es tener dos mitades de ese nivel, porque si lo hace, tienes a un jugador con calibre de Jugador Más Valioso. Y nosotros pensamos que él tiene esa habilidad”.

En su primera temporada, Puig tuvo .319 de bateo, con 19 jonrones y 42 carreras producidas en 104 juegos. Su llegada al equipo a media temporada ayudó a poner a los Dodgers en camino a los playoffs. También tuvo 11 bases robadas y terminó segundo en la votación de Novato del Año

La campaña anterior, Puig empezó muy bien, pero luego se apagó y en la postemporada simplemente desapareció, mientras los Dodgers caían en la antesala de la Serie Mundial a manos de San Luis.

Hasta el Juego de Estrellas, bateaba para .309 con 12 jonrones y 52 impulsadas en 90 partidos. Después de eso tuvo .274, con 4 jonrones y 17 impulsadas en 58 juegos.

Su actuación, eso sí, se vio adornada por lances defensivos fenomenales, incluyendo 15 asistencias en el outfield, líder de la Liga Nacional.

Pero el directivo del equipo, quien a su vez tiene sus propios nuevos desafíos luego de ser firmado por los Dodgers en el invierno, ve enfrente de Puig otro reto.

“Fuera del campo, va a ser su tercer año. Él, obviamente, es uno de los jugadores más importantes del equipo y posiblemente sea momento para que él tome un papel de líder en el vestidor”, dijo Zaidi. “Poner el ejemplo para algunos jugadores jóvenes. Esperemos que (Yasiel) esté listo para ese reto también”.

Puig se vio rodeado de distracciones en sus primeros años en la ‘Gran Carpa’, incluyendo dos episodios de conducir a exceso de velocidad, lo que incluso supuso un arresto policiaco.

Los Dodgers son favoritos en la Liga Nacional, en parte por sus grandes lanzadores, por su amplio plantel, y también por la chispa de Yasiel Puig, quien el miércoles en Arizona bateó su cuarto jonrón de la pretemporada en una actuación brillante que entusiasmó a sus fans.

Los retos están en la mesa para el cubano. Falta ver si puede con ellos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Hector Rodriguez Berovides
28 de marzo de 2015 a las 11:29 PM CDT
Verdaderamente creo q Yasiel Puig tiene condiciones para continuar imponiendoce en las Grandes Ligas, pero tiene q estar concentrado en el juego, evitar las distracciones ajenas al equipo y el campeonato, pq a ese nivel de beisbol las distracciones cuestan caro en todos los sentidos. Por lo demas pienso q tiene el potencial suficiente para continuar creciendo como pelotero. Gracias por su atencion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.