Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Difíciles los torneos clasificatorios para el béisbol Olímpico 2020.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Difíciles los torneos clasificatorios para el béisbol Olímpico 2020.
Tras la Reunión Ejecutiva de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia, la WBSC reveló el sistema de clasificación para los eventos de seis equipos de béisbol y softbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siguiendo la aprobación el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los miembros de la WBSC y los Equipos Nacionales afiliados tendrán la oportunidad de clasificarse para los Juegos de la XXXII Olimpiada exclusivamente a través de ocho torneos internacionales WBSC, cuatro para el béisbol y cuatro para el softbol.

“Las ocho competiciones para llegar a Tokio 2020 prometen ofrecer algunos de los juegos internacionales de béisbol y softbol más emocionantes y significativos jamás vistos”, dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. “Siendo el mayor deporte en Japón, se espera que el histórico regreso del Béisbol y el Softbol Olímpico produzca un gran revuelo y sea una experiencia mágica para atletas y espectadores por igual, por lo que podemos esperar que millones de personas en todo el mundo pongan sus midas en Tokio 2020 y hagan todo lo posible para ser parte de ello”.

La nación anfitriona, Japón, entrará de forma automática en los eventos de béisbol masculinos y softbol femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CAMINO A TOKIO 2020 – BÉISBOL

La primera oportunidad para avanzar al evento de medalla de Béisbol Olímpico en Tokio 2020 será el evento insignia de la Confederación en noviembre de 2019, donde se otorgarán dos plazas Olímpicas. El mejor clasificado de las Américas y el mejor clasificado de Asia/Oceanía (sin incluir Japón) del Premier12 obtendrán plazas directas a Tokio 2020 sin tener que pasar por los clasificatorios. Las primeras 12 (“Premier12”) naciones del Ranking Mundial de Béisbol WBSC final de 2018 competirán en esta batalla global de élite de primer nivel.

Clasificatorio de África / Europa
El evento de clasificación de África / Europa será un torneo de seis equipos, de donde el vencedor obtendrá una plaza en Tokio 2020. Competirán en este Clasificatorio los cinco primeros clasificados del Campeonato Europeo de Béisbol 2019 y el ganador del Campeonato / Clasificatorio de Béisbol Africano 2019.

Clasificatorio de las Américas
El clasificatorio Olímpico de las Américas, cuyo ganador avanzará a Tokio 2020, será un torneo de ocho equipos, que reunirá a todos los representantes de las Américas del Premier12 WBSC 2019 que no hayan clasificado para Tokio 2020. Actualmente, hay siete naciones de las Américas en el Top 12 (Premier12) del Ranking Mundial de Béisbol WBSC. El(los) primer(os) clasificado(s) de los Juegos Panamericanos Lima 2019 completarán el cuadro de ocho equipos.

Clasificatorio Intercontinental
El último Clasificatorio Olímpico de Béisbol será un torneo mundial de seis equipos para adjudicar la última plaza disponible en Tokio 2020. Los participantes incluirán:
Segundo clasificado del Clasificatorio de África / Europa
Segunda y tercer clasificados del Clasificatorio de las Américas
Los dos mejores clasificados del Campeonato Asiático 2019 (sin contar las naciones que ya se hayan clasificado para Tokio 2020)
Vencedor del Clasificatorio de Oceanía 2019

Composición del Equipo Nacional de Béisbol Masculino
El tamaño de los rosters de los Equipos Nacionales para el Béisbol Olímpico será de 24 atletas, y los atletas deben tener al menos 18 años de edad (antes del inicio del respectivo evento) para participar en cualquiera de los cuatro eventos de clasificación, así como en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los jugadores profesionales son elegibles. Los atletas deben cumplir con la Regla 41 de la Carta Olímpica (Nacionalidad de los Competidores) y la Regla 43 (Código Mundial Antidopaje y el Código del Movimiento Olímpico sobre la Prevención de la Manipulación de las Competiciones).

12 Comentarios:

Difíciles los torneos clasificatorios para el béisbol Olímpico 2020.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Osvaldo
18 de diciembre de 2018 a las 08:37 AM CST
Es una verdadera lastima, que el beisbol que fue pasion en nuestra bella isla no tenga fuerza para la clasificacion olimpica, eso en verdadera el puntillazo final del beisbol en Cuba. Ojala me equivoque, pero estoy siemdo lo mas realista y objetivo posible,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
18 de diciembre de 2018 a las 09:16 AM CST
Si se puede, tu vera que clasificamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
18 de diciembre de 2018 a las 09:19 AM CST
Entonces Industriales esta a 3 juegos de los dos equipos. CAV y SSP no pueden dividir los juegos que le quedan. Alguno tiene que ganar los dos y la Industria no perder los dos que le quedan con LTU para llegar con chances reales a la ultima subserie. Cualquiera barre a cualquiera aqui, mucho cuidado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJose
18 de diciembre de 2018 a las 04:31 PM CST
La pelota de Cuba esta en una etapa de reconstrucion y va a demorar para ver calidad en todas las fases del juego. Si, quiero ver a Cuba llegar a clasificar para Tokio en 2020 pero quiero que llegen como un equipo fuerte no que los cojan de trapo!!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro Acosta
18 de diciembre de 2018 a las 04:53 PM CST
Ha pero ahora Cuba pasa por su propio Karma ante eran ellos los profesionales que jugaban contra universitarios y en estos momentos es al reves los profesionales contra la industria azucarera cubana porque esos no son ni profesionales ya que juegan un beisbol desastroso ademas que no tienen ni la calidad para enfrentar ni alos universitarios. A eso añadirle que los que juegan en las grandes ligas no podran defender a Cuba ya que tienen otra residencia ademas de el contrato que les impide jugar por su pais de nacimientoy para remarar los absurdos de los que dirigen el pais y la CNB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Isvany Viera
18 de diciembre de 2018 a las 06:04 PM CST
Alejandro, Por que los que juega nen grandes Ligas no pueden Jugar por Cuba??.... Yo se que Cuba nunca los llamara a formar parte del Equipo Nacional, Pero si eso pasara Podrian o no incluirse en la nomina??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Isvany Viera
18 de diciembre de 2018 a las 06:06 PM CST
Creo que de hecho si Cuba quiere volver a la elite mundial.-* LO DEBERIA CONSIDERAR.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvaldo Lopez
18 de diciembre de 2018 a las 06:26 PM CST
Es lamentable pero a menos que se haga un equipo con todo lo que tenemos disperso por el mundo no veremos beisbol cubano en Tokio. Analizandolo Premier 12 de 2019 ahi sale para la olimpiada el mejor clasificado de America si vamos a ver en el Premier 12 anterior quedaron de America por encima de Cuba Mexico, EEUU y Canada a lo que se debe añadir que si a Dominicana, Puerto Rico Y Venezuela le da por armar buenos equipos estamos perdidos considerando tambien que nuestro beisbol esta peor hoy que en el anterior Premier 12. Clasificatorio de las Americas de los paises mencionados antes ya uno habra clasificado en el Premier, ¿podremos contra alguno de los otros? e incluso para ir al repechage mundial hay que quedar segundo o tercero en este clasificatorio por lo que concluyo que ni a la repesca mundial vamos a llegar. Por favor directivos del deporte convoquen a todo el que pueda y quiera representarnos es increible como puede mas en ustedes el pueril orgullo politico que el orgullo patrio. Sera humillante lo que nos espera. Razonen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Isvany Viera
18 de diciembre de 2018 a las 08:06 PM CST
El dia qu edecidan llamar a los que juegan por todo el mundo, entonces ese dia se puede aspirar a algo mejor en los resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
19 de diciembre de 2018 a las 08:05 AM CST
Y ustedes se creen que todo el mundo va a querer jugar para Higinio Velez y la CNB. Estan chiflados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul Marrero Infante
19 de diciembre de 2018 a las 10:10 AM CST
La unica oprtunidad que le veo al equipo Cuba es dejar a un lado la politica de unos pocos, cada dia son menos, y que se haga un verdadero equipo Cuba con todos los peloteros activos del mundo, Los mejores en cada posicion. Seria el dream Team de los Cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
19 de diciembre de 2018 a las 12:23 PM CST
Y ustedes se creen que todos los peloteros Cubanos libres van a soltar lo que estan haciendo pa ir a jugar los Centro, Panamericanos, el torneo Harlem, los clasificatorios pa ala Olimpiada, etc? Estan quimbaos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.