Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Diez equipos estrenarán nuevas imágenes identificativas

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: zonadestrike.wordpress.com
Diez equipos estrenarán nuevas imágenes identificativas
Diez, de los 16 equipos que intervendrán en la 53 Serie Nacional de Béisbol (SNB), de Cuba, estrenarán nuevos emblemas, en una propuesta que viene acompañada del rediseño de los uniformes de todas las selecciones que verán acción en el torneo.

Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Guantánamo, Santiago de Cuba, Artemisa, Isla de la Juventud, Camagüey y Pinar del Río utilizarán un nuevo monograma, que en muchos casos responde a los apelativos por los que se conocen en el argot popular y en otros no.

Aunque todavía no se han presentado los uniformes, ya se sabe que los 16 conjuntos no volverán a usar los mismos diseños de la temporada anterios e incluso vestirán otras combinaciones de colores, algunos como el caso de Granma, ajenos a los tradiciones.

La temporada beisbolera cubana iniciará el próximo domingo, 3 de noviembre, en ocho estadios del país, aunque está previsto que la ceremonia inaugural tenga lugar en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, entre el Campeón Villa Clara y el sub titular Matanzas.

Logo del equipo Artemisa:



Logo del equipo Camaguey:



Logo del equipo Ciego de Avila:



Logo del equipo Cienfuegos:



Logo del equipo Guantánamo:




Logo del equipo Isla de la Juventud:



Logo del equipo Las Tunas:



Logo del equipo Pinar del Rio:




Logo del equipo Sancti Spiritus:



Logo del equipo Santiago de Cuba:

26 Comentarios:

Diez equipos estrenarán nuevas imágenes identificativas: 3.8 de 5.0 basado en 13 votos en 26 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAngel Bordes
31 de octubre de 2013 a las 12:08 PM CDT
Haber si ahora a los espirituanos no le ponen el "Gallo" alreves en el uniforme como en la temporada pasada.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Panconfilo
31 de octubre de 2013 a las 12:52 PM CDT
Jaja si me acuerdo angel el gallo les quedo virado, como el gallo de moron que canta pa ciego y kaga pa moron jaja oye y al logo de ciego le pucieron la pińa pero le quitaron el tigre les gustara a los avileńos , felicidades se ven lindos los logos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoRichard
31 de octubre de 2013 a las 01:07 PM CDT
Me logos preferidos estan Juventud y Piar del Rio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEllizo
31 de octubre de 2013 a las 01:46 PM CDT
me parece muy bien la intención de brindarle a lo equipos una nueva imagen, pero el diseńo de las propuestas, tienen un estilo demasiado infantil y se combinan signos de identidad de manera forzada, nada q estan poco trabajadas estas imagenes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
31 de octubre de 2013 a las 03:46 PM CDT
Seguro que el gallo spirituano viene sin el pico o sin la cresta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biyaklara
31 de octubre de 2013 a las 03:57 PM CDT
A mi los que mas me gustan son los de Guantanamo y Pinar. El de Artemisa me parece uno de los mejor concebidos (serios).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesús Gibert Laurreiro
31 de octubre de 2013 a las 04:02 PM CDT
Muy bien por los nuevos uniformes, lo que se necesita ahora es que se de a conocer el nombres de las mascota de cada equipo, si por fin Villa Clara será Los Leopardo o Los Lobos, me inclino por ese nombre que ha identificados a sus equipos de Baloncesto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
31 de octubre de 2013 a las 04:04 PM CDT
Coincido con Ellizo. Los logos no tienen en su diseño la profesionalidad que requieren, se ven como algo hecho por encargo y con apuros. Aun recuerdo unos bellisimos logos que publicaron en juventud rebelde hace dos años y que nadie calorizó. ¿Por donde andarán?
Estoy seguro que si este sitio de tanta participación convoca a un concurso (sin premios) para que los diseñadores envien logos, lo que obtendremos seran maravillas, con la riquisima tradición cubana en el diseño grafico (miren las cajas de tabaco) y con la cantidad de escuelas qde arte que tenemos a todo lo largo del pais, de seguro que los logos harian llorar de envidia a mas de una Liga de baseball foránea. ¿porque no hacen la prueba? si el sitio no acoge la idea pongo a su disposición el sitio ElPalcoDeLaHistoria en wordpress.com y alli pueden colgar todos los logos que desen para que todos los vean y a lo mejor los Ilustrados Directivos de la CNB deciden cambiar estos y no deseo criticar al diseñador que de seguro los hizo de buena fe y con el corazón, pero no todos tenemos el mismo arte ni las mismas aptitudes para el diseño.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julio
31 de octubre de 2013 a las 06:44 PM CDT
muy bien por el logo de cienfuegos que los elefantes se pasaron muchos años pasando por camarones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
31 de octubre de 2013 a las 07:47 PM CDT
estan bonitos, me gusta el de SSP
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Hernandez
31 de octubre de 2013 a las 10:10 PM CDT
Con el mayor respeto e intencion considero que los logos de los equipos deben ser para siempre ya que sus seguidores se identifican con ellos y le cogen amor a su LOGO.Lo que pasa que en Cuba el beisbol se ha convertido en cazuela de inventos y experimentos que cada año algo cambian.Hasta cuando por favor.!!!Vamos a ver si a alguien se le ocurre cambiarle el cocodrilo a Matanzas y ponerle el cangrejo de Cardenas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Hernandez
31 de octubre de 2013 a las 10:15 PM CDT
El traje de Matanzas visitador estaba precioso,espero que VM32 no se deje meter el pie y se lo cambien.Eso demuestra que no hay seriedad en el trabajo de la CN.Si Ud ve el traje de los Yankees de NY la cantidad de años que tiene se te erizan los pelos y que se le ocurra a algun cesudo cambiarlo,hay que respetar y tener disciplina deportiva.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
31 de octubre de 2013 a las 10:38 PM CDT
El de Las Tunas no se la opinion de uds pero para mi esta horrible, ese diseño se la comieron ahi. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
1 de noviembre de 2013 a las 07:13 AM CDT
El de Pinar es el mismos solo que ( no se sabe cuanto se ha gastado para ponerle esa franja amarilla! ( no entiendo el cambio)
Y el De Industriales ? :))
Sin temor a equivocarme es el logo mas simple de todos! creo que deberia de tener su cambio Leonatico azul!!

Un saludo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso
1 de noviembre de 2013 a las 08:44 AM CDT
El de las tunas Horrible no tiene contraste en su manga verde y por demás el iniforme esta feisimo, me quedo con el anterior
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalTommy
1 de noviembre de 2013 a las 08:53 AM CDT
ALguien sabe si cambiaron los uniformes....he visto algunas fotos y no aparecen los tan mencionados nombres de Gallos, vegueros...

que pena por nuestro beisbol...la industria deportiva es chambona a to meter.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEdilio Mojena
1 de noviembre de 2013 a las 10:14 AM CDT
Muy bonitod y modernos
Por fin la Isla piratas, a Cienfuegos le quitaron el camaron famoso en el mundo, Ciego se quedo con la piña, Pinar se queda con el tabaco, siempre fueron vegueros que mucho le dió a la provincia.
Ahora a jugar bien, con disciplina y profesionalidad.
que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteVeguero90
1 de noviembre de 2013 a las 10:45 AM CDT
La verdad es que parece que no los hizo una sola persona, porque algunos están decentes, pero otros están de lágrimas.
Esos logos se hicieron con mucho desamor, o muy poco talento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJosé Antonio Palma
1 de noviembre de 2013 a las 11:15 AM CDT
los mejores logos, sin dudas son los de industriales y matanzas, los demas estan matados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCasltees
1 de noviembre de 2013 a las 12:12 PM CDT
Desde hace como tres años, antes de eliminar a los Metros y aparecer Artemisa y Mayabeque se hizo una propuesta de logotipos casi todos superbuenos, pero parece que la comisión como siempre con su ostrasismo mental no los aprobó. imagínense que dijeron que eso lo aprobaba la Asambleas del Poder Popular en cada provincia. quisiera compartitlos con ustedes a ver si alguien se los trasmite y para el proximi año mejoran.
Estos que publican están muy elementales y no responden a la identidad de los equipos. parece que el reqisito es que no pueden ser muy complejos porque luego eso lleva una producción industrial cuya tecnología seguro no la tenemos, pero se puede contratar o encargar fuera de cuba y no cuesta tanto. supongamos que se hagan 100 para cada equipo. serian 1800 logos. en el mercado mundial en el área de A. Latina y el Caribe, existen empresas que lo hacen lo mismo pintado que bordado con tecnología de punta. ahora en la feria de La Habana seguro veremos mexicanos con sus máquinas de bordar gorras, no puede ser tan caro mandarlas a hacer. si la cuestión es que por su poca cantidad a lo mejor no lo producen, pues pueden mandarse a hecer la cantidad necesaria para los próximo 5 o 10 años, eso no se hecha a perder, ademas dentro de ese tiempo, como están las cosas seguro costarán el doble.
otra variante son los Trabajadores por cuenta propia. en Cuba hay artesanos (lo vi en el Pabellón Cuba) que hacen uniformes idénticos a los de la serie nacional incluido sus logotipos y desde tallas para niños hasta las de hombres y a la medida.
eso es parte del espectáculo.
Que alguien me diga como publicar las propuestas anteriores de logotipos a fin de que comparen.

salu2

castles
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYurquis
1 de noviembre de 2013 a las 01:04 PM CDT
Me gustan así se empieza...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
2 de noviembre de 2013 a las 07:03 AM CDT
José Antonio Palma!

Para gustos se hicieron los colores!! pero si de bonito se trata el Logo de Industriales es el mas horrible!!

si alguien pudiera decirme " de todo corazón" cuanto bonito es una I ? osea el logo de INDUSTRIALES?,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
4 de noviembre de 2013 a las 11:52 AM CST
Casitees, mas arriba te di una dirección donde puedes poner los logos para que los fanáticos y los desmemoriados de la CNB los puedan volver aver, ahora te la repito ElPalcoDeLaHistoria.WordPress.com
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Antonio Palma
4 de noviembre de 2013 a las 12:38 PM CST
Habana Del Este

oye no jodas asere, el industriales es el mejor, y yo no soy industrialista, soy matancero pero es el mas bonito
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonardo Pérez Pérez
11 de noviembre de 2013 a las 04:07 PM CST
Ojalá y el cambio sea mas que en los emblemas, nuestra pelota necesita rivalidad, ese es el cambio que necesitamos. Por ahora parece haber un cierto equilibrio, y muchos de los equipos que las últimas series habían cedido terreno, lo están intentando recuperar, miren a Holguín, parece que cambiaron a un equipo y pusieron a otro, sin embargo no se cambió el logo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalSitica
5 de diciembre de 2013 a las 06:09 PM CST
LOS DISEÑOS DE LOS LOGOS SE HICIERON CON LA MAYOR DEDICACIÖN DEL MUNDO y sus autores son testigos de eso, cada uno con su estilo y aferrado a su concepto.
Quizás se podría haber lanzado un concurso o cualquier otra cosa a cualquiera se le ocurra, pero no fue así y estoy seguro de que NO hubieran salido cosas mejores. La persona que no concuerde conmigo está invitado a trabajar en su propuesta y presentarla en este sitio.
Saludos a todos.
Una humilde diseñadora
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.