Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Detener la pelota cubana un mes, un lanzamiento en zona mala

Beisbol En CubaEnviado por: 
Detener la pelota cubana un mes, un lanzamiento en zona mala
¿Es necesario detener un mes la 54 Serie Nacional de Béisbol en Cuba por la participación en los Centroamericanos de Veracruz?

Comienzo con esta simple interrogante, pero que de seguro puede ser controvertida, y mucho, en cuanto a posibles respuestas.

Desde mi punto de vista no, y digo más.

Hacerlo denota claramente la falta de seriedad que impera en la pelota cubana, donde cada año encontramos siempre un motivo. La concreta es que, utilizando un término beisbolero, seguimos descontrolados y alejados de la zona buena.

Primero. No existe una liga en el mundo, seria y fuerte que detenga su curso durante todo un mes por la incursión de un equipo en un determinado evento.

Segundo. Se detendrá el campeonato en detrimento de su lucidez y calidad, pues un mes de inactividad competitiva pudiera ser muy perjudicial para algunos jugadores en lo individual y por ende sus equipos. No es lo mismo mantenerse en juego bajo la presión del certamen que estar concentrado entrenando a la espera de la reanudación.

Tercero. Tiene que ver con lo anterior. Muchos peloteros y equipos han venido de menos a más y el pare de la temporada les llegaría en su mayor momento de rendimiento, forma que tal vez no sea la misma en la reanudación.

Cuarto. Es cierto que los Centroamericanos son los juegos regionales más antiguos del mundo, y tienen su importancia y su nivel, pero no representa lo mismo que un Panamericano, una Olimpiada o un Clásico Mundial, por lo que se pudiera llevar un equipo de jóvenes figuras destacadas en la serie, sin tener que apelar a las principales, y por consiguiente no detener el campeonato.

Quinto. ¿Donde está el respeto a propios jugadores, aficionados y pueblo en general, que de una u otra forma tiene que ver, sigue y apoya la pelota como deporte nacional?

La pelota cubana no está bien, aunque la contratación de algunos jugadores en la Liga Japonesa, viene como bálsamo para los dolores, aunque en mi opinión muy poca dosis para tantos desmanes.

Mientras los directivos sigan improvisando métodos y estrategias más allá de lo razonable, el béisbol seguirá languideciendo hasta apagarse en el epicentro de su propio caos. Se impone con urgencia desterrar la chapucería.

Colaboración de Alex Bertolin Trujillo.

16 Comentarios:

Detener la pelota cubana un mes, un lanzamiento en zona mala: 4.6 de 5.0 basado en 5 votos en 16 comentarios.
Deja tu comentario
Ruddy Romo Fernández
4 de noviembre de 2014 a las 03:55 PM CST
Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, pues esta parada de la serie perjudica a los equipos que van levantando su juego, a sólo cuatro subseries de terminar la clasificatroria. Creo que un equipo de figuras jóvenes pudiera representar a nuestro país en ese evento, sin detrimento de las nóminas de los equipos y continuar el transcurso de la serie. tal parece que no hay confianza en la calidad de los que vienen subiendo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
4 de noviembre de 2014 a las 04:29 PM CST
Muy buen comentario por Admin. besibolencuba, totalmente de acuerdo, no solo porque parar la serie, sino que los peloteros que no van al equipo que sran la gran mayoria que hacen, ja, entrenar, ja como?, con quien?, sus mismos pitchers, da risa y después cunado se enfrenten a los demás , total fuera de juego, dentro de un mes veremos que esa la barbaridad casi ultima para ¨joder¨la pelota nuestra o será que entrenaran por los videos que vean ja, pero bueno de esoa absurdos estamos llenos ,sobre el director vitalicio de los equipos Cuba, esa es la más burda y gran ofensa al pueblo (todavia no ha podido enseñar un trofeo), pero bueno ahí les va.

nota: ya esto no tiene que ver con el comentario y aprovecho para decirla a Admin qie revise los logos de inicio de pagina que es Sancti Spiritus y no Santi Spiritus como dice el logo, gracias, de poder arreglarlo por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
4 de noviembre de 2014 a las 04:36 PM CST
La pelota cubana no tiene respeto! La pelota cubana murió hace varios años! antes de ser enterrada comenzaron a cambiarla, eliminando equipos, eliminando calendario y tal, se juega mas poco y su calidad es pésima " salvo dos o tres peloteros que trabajan mucho para llegar lejos!
la ausencia en los stadiums lo dice todo, todo a muerto, hasta en eventos internacionales nos cuesta trabajo ganar dos partidos! La CNB no hace nada por recuperar aquella pelota, aquel béisbol de calidad! la CNB detiene el béisbol por un mes por razones ilógicas, dado lugar al desencanto y mermar de manera general el rendimiento de los jugadores!, Ya no somos los que eramos, una potencia! hoy en día solo nos quedan los recuerdo!
es por todo esto y mas que
La pelota cubana no esta bien!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ariam Rodriguez Bernal
4 de noviembre de 2014 a las 05:44 PM CST
Estoy de acuerdo totalmente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Micha
4 de noviembre de 2014 a las 05:46 PM CST
total mente de acuerdo con el articulo creo que la serie no era necesario detenerla y mucho menos para este tope donde cuba puede ir representada por otros peloteros ,como los juveniles que vienen en desarrollo .lo mas importante que tiene el beisbol internacional en estos momentos es la serie del caribe y el mayor evento que tiene el beisbol en estos momentos el clasico mundial ,que creo estan en muy mala forma para dar un buen espectaculo , como lo estan esperando todos los cubanos a los que le gusta el beisbol y creo que son todos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Kent Ruiz Gil
4 de noviembre de 2014 a las 05:49 PM CST
100 % de acuerdo, con 1 o dos jugadores por provincia se hacía el equipo, lo que pasa es que para los atletas es mejor ir a los centroamericanos que andar en Yutong cogiendo diarrea y vendiendo la merienda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
4 de noviembre de 2014 a las 06:03 PM CST
Estoy de acuerdo 100% con el comentario hubiese sido mas benificioso comenzar la serie nacional a finales de Noviembre sin la participacion de los que estan en los Centroamericanos y solo se perjudicaria algunos equipos a lo sumo por una semana y solamente parar 1 semana para la serie del caribe pero todo esto se lo debemos a lso grandes Cerebros de la Comision Nacional.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
4 de noviembre de 2014 a las 08:44 PM CST
Lanzamiento en zona mala y descontrolado. Mi respuesta sería no. Coincido con el planteamiento. Un mes de inactividad le quita el ritmo a cualquiera. No es lo mismo practicar que jugar.
Parece que la meta de la CNB es acabar con el beisbol en Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
4 de noviembre de 2014 a las 08:57 PM CST
Por ejemplo, Puerto Rico lleva jugadores de su liga AA que ya terminó. Su liga profesional continúa. Tampoco se detendrán las de República Dominicana, México, Venezuela ni Nicaragua. La de Panamá empieza en diciembre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Lorenzo Garcia
4 de noviembre de 2014 a las 09:54 PM CST
Totalmente de acuerdo con esta percepción y que además hace daño, no por que la afición deje de ver los juegos, sino por el bache que se crea de un mes sin jugar por los que se quedan aquí, si las provincias no organizan adecuadamente este espacio de tiempo entre provincias vecinas y no se mantiene el fogeo, cuando se reinicie de nuevo la serie, es como si se iniciara de nuevo, en ninguna liga del mundo ocurre semejante barbaridad, además creo que no hay justificación para que salgan los 20 y pico peloteros, que además no son del mismo equipo y continue la serie normalmente como hasta ahora viene desarrollándose, coincido, pero quienes tienen las llaves de los truenos, no se leen estos comentarios, Gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
5 de noviembre de 2014 a las 05:14 AM CST
Exelente articulo Felicitaciones ademas una medalla mas en los Juegos Centroamericanos no influye ya q allí sr ganan muchas y eso no determina la posición de Cuba en el medallero llevando un equipo juvenil le permite fogearse. SALUDOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigoberto Flores Bosque
5 de noviembre de 2014 a las 09:11 AM CST
La parada de un mes de la serie Nacional es contra toda norma de un desempeño ascendente de equipos y jugadores. Srá muy adverso eso para los jugadores, ver por ver.
Ningun campeonato que se respete para cuando en verdad se pone interesante. Además a quien le importa la afición ?. Está claro que a la CNB no le importa.
Los equipos que están bien es posible que les cambie el desempeño. y los que están mal probablemente empeoren al dejar de jugar, descansando no se puede mejorar.
Es un desastre. Hubieran comenzado como el año anterior y solo parar para la serie del Caribe.
Total, este año por diversos motivos hay más juegos suspendidos que el año anterior.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYeslander
5 de noviembre de 2014 a las 10:23 AM CST
Creo en mi punto de vista como veo las cosas el pasatiempo, nuestro deporte nacional a perdido su respeto en la arena internacional, la culpa no es de los peloteros, ni del director que los entrena, ellos juegan beisbol y salen a ganar en cada juego y quieren traer para cuba el trofeo de campeones, no quiero caer en detalles pero si creo que muchas cosas buenas se pueden hacer para estimular un poco mas al hombre, no solo es montarse en un avion y ponerse el traje de las 4 letras. Mucho queda por hacer en nuestro beisbol revolucionario y se que con el tiempo esos errores seran borrados gracias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
5 de noviembre de 2014 a las 10:33 AM CST
Es una clara muestra de la caída en picada de nuestra pelota, y hay que esperar más todo es un desastre pero la Dirección del béisbol cubano es lo peor que ha pasado,tal vez ganen(no es tan seguro)pero ya no le dice nada al Mundo porque cuando hay nivel no cuentan,desesperados por traer algo que logre paliar la situación considerando que van a ir los mismos los amigos de VM esto no tiene fin hasta que no se acabe ese infierno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Micha
5 de noviembre de 2014 a las 01:31 PM CST
porque no los juveniles si son ellos los que estaran muy pronto en el clasico y en la serie del carive muchos de ellos , muy pronto estara aqui la venidera serie del carive y que pasara de nuevo con el equipo que nos representara . en la pasada todos los problemas se los hecharon al equipo vc ,cuando la mayoria que estaban en el equipo eran los mismos de siempre no tengo que mensionarlos todos los conoces bien .para mi entender lo que vimos hay fue la pesima decadensia de nuestro beisbol y la pesima direccion del cuerpo tegnico en general y no digo esto por ser vc , si no comparen ustedes mismos la actuacion que tuvo el equipo en el primer clasico y no por el 2 lugar que cojieron , si no la forma que jugo todo el equipo eran uno solo en el terreno .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYumurino 13
7 de noviembre de 2014 a las 05:26 PM CST
Totalmenta de acuerdo,agregando algo mas, k hace años LA AFICION PIDE,dar oportunidades a los jovenes,de esta forma no se detiene el pasatiempo cubano yse ponen a prueba los nuevos talentos,pero parece k la CNB es dirigida por mediocres o se me ocurre pensar estan a favor de acabar con la pelota en cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.