Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 58: Se despertaron los leñadores, leones al foso.

JorgehlgEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 58: Se despertaron los leñadores, leones al foso.
Los leñadores de las Tunas encontraron sus hachas perdidas en la selva y mantuvieron distancias en la tabla de posiciones, en una jornada donde los cachorros holguineros continuaron su impresionante paso y salieron del foso, ocupado ahora por los leones capitalinos, amansados por los azucareros de Villa Clara.

En un emocionante partido, los muchachos de Pablo Civil despertaron de un sueño que se alargaba por cuatro jornadas y viniendo de abajo en el marcador lograron una electrizante victoria (7-6) frente a los felinos avileños en su propia selva.

Aupados por uno de sus líderes naturales de regreso a la alineación (Yosvany Alarcón), la tropa verde-roja se sublevó en el octavo capítulo cuando perdía el choque por cuatro anotaciones marcando un racimo de cinco carreras que sería definitorio.

Cinco inatrapables se combinaron con tres boletos gratis y un error al campo en una entrada que parecía interminable para las huestes de Roger Machado donde desfilaron también cinco lanzadores sin poder contener el ímpetu de los orientales. Cañonazos impulsadores de Yosvany Alarcón y de Alexander Ayala fueron claves en el rally.

Los tigres amenazaron en su última oportunidad colocando la carrera de la victoria en base, pero el matancero Armando Dueñas apagó el fuego dominando al siempre peligroso Yoelvis Fiss en elevado a los jardines.

Mejores bateadores por los leñadores: Yosvany Alarcón (3-2, 4CI), Rafael Viñales (5-3, 1CI), Alexander Ayala (5-3, 1CI), Andrés Quiala (4-3, 2b), y Jorge A. Jhonson (4-2).

Mejores bateadores por los tigres: Humberto Morales (5-3, 2CI), Orlando Lavandera (5-2, 1CI), Jefferson Delgado (5-2, 2b, 1CI), Raúl González (4-2), y Alexander Jiménez (5-2)

Actuación de los lanzadores

Leñadores
José A. Peña (6.1EL, 8H, 6CL, 3K, 2BB)
José A. Moreno (0.0EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)
Yosbel Alarcón (2.1EL, 5H, 0CL, 0K, 1BB)
Armando Dueñas (0.1EL, 0H, 0CL, 0K, 0BB)

Tigres
Yander Guevara (7.1EL, 12H, 4C, 3CL, 0K, 2BB)
Arnaldo Rodríguez (0.1EL, 0H, 1CL, 0K, 1BB)
Maikel Folch (0,0EL, 0H, 1CL, 0K, 1BB)
Leomil González (0.0EL, 2H, 1CL, 0K, 0BB)
Miguel Lahera (1.1EL, 2H, 0CL, 2K, 1BB)

José Ramón Cepero
Las Tunas 7 16 2
Ciego de Ávila 6 13 3

G: Yosbel Alarcón (3-3)
P: Leomil González (2-3)
Js: Armando Dueñas (3)

En el Sandino, los azucareros de Eduardo Paret rompieron su racha adversa venciendo con facilidad a los leones capitalinos (8×1) de la mano de su estelar Freddy Asiel Álvarez, en armonía esta jornada con los dioses beisboleros que tantas veces se divierten alterando su suerte.

Siete capítulos trabajó el diestro de Sierra Morena espaciando igual cantidad de imparables y liquidando por la vía del ponche a igual número de adversarios, manteniendo además inmaculado su casillero de carreras limpias durante todo el trayecto.

Una ofensiva de 14 hits donde sobresalió Norel González con noche perfecta (5-5) tuvo que soportar el malogrado cuerpo de lanzadores azules, nueve de ellos frente a los envíos del refuerzo Miguel Ángel Lastra, quien no ha podido hacerse justicia con la nueva camiseta.

Mejores bateadores por los azucareros: Norel González (5-5, 4C), César Prieto (5-2, 2b), y Carlos Benítez (3-2, 2CI).
Mejores bateadores por los leones: Alexander Malleta (4-2, 2b) y Wilfredo Aroche (1-1)

Actuación de los lanzadores

Azucareros
Freddy A. Álvarez (7EL, 6H, 1C, 0CL, 7K, 1BB)
Javier Mirabal (2EL, 1H, 0CL, 0K, 2BB)

Leones
Miguel A. Lastra (6EL, 9H, 5C, 4CL, 8K, 3BB)
Marcos Ortega (0.1EL, 2H, 2CL, 0K, 2BB)
Raimond Figueredo (1.2EL, 3H, 1CL, 0K, 0BB)

Augusto César Sandino
Industriales 1 7 1
Villa Clara 8 14 1

G: Freddy A. Álvarez (6-6)
P: Miguel A. Lastra (0-2)

Por otra parte, los cachorros holguineros lograron su novena victoria en los últimos diez partidos (4ta consecutiva) y a puro coraje han conseguido salir, al fin, del frio sótano donde una oscura noche, alguien en la comisión nacional los mandó de un simple plumazo.

La tropa de Noelvis González no creyó en terrenos hostiles ni en equipos inspirados y doblegó esta noche de miércoles a los gallos espirituanos con marcador de 8 carreras por 5

Clave en el choque el cañonazo de Yunior Paumier en el sexto episodio remolcador de dos carreras luego de una clásica y polémica base intencional (a Oscar Luis Colás) y el bambinazo de Geidy Soler con dos a bordo que marcó una ventaja inalcanzable en la pizarra.

El zurdo Uberleydis Estévez realizó una aceptable labor monticular y se anotó el triunfo, apoyado en el coraje de Wilson Paredes, cortando espuelas y frenando cantos contrarios para llevarse el salvamento. Los derrotados dejaron a 11 corredores con ganas de anotar en las almohadillas.

Mejores bateadores por los cachorros: Yunior Paumier (4-2, 2CI), Geidy Soler (4-1, HR, 3CI), Jorge L. Peña (3-2, 1CI), y Yordan Manduley (5-2, 2b, 1CI)
Mejores bateadores por los gallos: Dayán García (4-4, 2CI), y Orlando Acebey (4-2, 2CI)

Actuación de los lanzadores

Cachorros
Uberleydis Estévez (6EL, 8H, 3CL, 6K, 3BB)
Wilson Paredes (3EL, 3H, 2CL, 2K, 2BB)

Gallos
Alberto Bicet (5.1EL, 5H, 5CL, 0K, 2BB)
Yaniesky Duardo (3.1EL, 3H, 3C, 1CL, 5K, 0BB)
Yoanni Hernández (0.1EL, 1H, 0CL, 0K, 0BB)

José Antonio Huelga
Holguín 8 9 2
Sancti Spíritus 5 11 2

G: Uberleydis Estévez (2-0)
P: Alberto Bicet (2-2)
Js: Wilson Paredes (7)
Jrs: Geidy Soler

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.