Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne ya tiene visa para Puerto Rico, el resto espera

YurquisEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Despaigne ya tiene visa para Puerto Rico, el resto espera
El pelotero Alfredo Despaigne recibió por parte de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (SINA) en Cuba la visa de entrada a Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe, según comunicaron varias fuentes a ESPNDeportes.com.

Al cierre de esta información, el resto de los integrantes de la delegación que no habían recibido el visado permanecían a la espera de las gestiones entre las autoridades cubanas y funcionarios estadounidenses.

"Da la sensación de que todo se resolverá, aunque no te niego que estamos cruzando los dedos para que todo se solucione y finalmente Cuba pueda competir", comentó una fuente que prefirió el anonimato.

Personas cercanas a las autoridades deportivas de la Isla han asegurado que la posición de Cuba de persistir la negativa es no asistir a la Serie del Caribe. Para evitarlo funcionarios de ambas partes han estado negociando desde el miércoles en la mañana.

Según el cronograma de Cuba, mañana viernes estaría partiendo parte de la delegación hacia Borinquén y el sábado se completaría la comitiva con el arribo de los jugadores.

El primer paso positivo del diálogo fue entregarle el visado a Despaigne, quien es uno de los tres mejores peloteros que todavía permanecen jugando bajo la tutela del gobierno de Cuba.

Se desconoce hasta el momento los motivos de las negativas de visado a los restantes integrantes, entre los cuales se encuentran el jardinero Osniel Madera, el lanzador Liván Moinelo y otros tres jugadores cuyos nombres no trascendieron.

También en situación de espera están otros integrantes de la delegación, entre ellos el psicólogo del equipo, un entrenador y un camarógrafo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, aseguró otra fuente.

En el caso de Despaigne todo apunta a que la negativa inicial respondió a que utilizó un pasaporte dominicano falso para ser inscrito como jugador de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y así evadir las leyes del embargo.

Horas después del reporte de ESPNDeportes.com sobre las negativas de visado a varios atletas, el presidente de la Confederación del Caribe Juan Francisco Puello Herrera corroboró a la Associated Press que existían problemas de visado.

"Todo lo relacionado con Cuba está resuelto. Lo único que queda pendiente es el tema de algunas visas, pero ya el tema OFAC está resuelto", explicó el directivo.

Mientras tanto, la víspera, se realizó el abanderamiento oficial del equipo en la Plaza Martí de la provincia Pinar del Río. En la ceremonia participaron todos los integrantes de la delegación y se realizó un acto político-cultural en presencia de autoridades locales, nacionales y el pueblo pinareño, pero no se mencionó una sola palabra sobre el asunto de las visas denegadas.

Tampoco se informó que la representación cubana usaría dos uniformes en la competencia, uno de Pinar y el otro del equipo Cuba, tal y como reveló Puello Herrera en el programa Mañana Deportiva de la radioemisora dominicana CDN La Radio.

Los medios en la Isla se limitaron a reseñar la ceremonia de abanderamiento.

2 Comentarios:

Despaigne ya tiene visa para Puerto Rico, el resto espera: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
Pedrin
30 de enero de 2015 a las 05:58 AM CST
Esta es una buena noticia para nuestro deporte,gracias que no le
afecto en nada el problema de Diminicana en la entrevista de evaluacon de visa que siempre es comun en USA.Ahora a batear y darlo todo por pinar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoReni
30 de enero de 2015 a las 11:55 AM CST
me parece exelente la desicion , esperamos que todo salga bien ,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.