Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne pega jonrón y Granma da primero en final de béisbol Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Despaigne pega jonrón y Granma da primero en final de béisbol Cuba.
El fuera de serieAlfredo Despaigne disparó kilométrico jonrón en el décimo inning y Granma derrotó 4-3 a Ciego de Ávila en el primer partido de la gran final del campeonato cubano de béisbol.

Hasta el momento de la conexión, el slugger granmense -jerarca también en la Liga Profesional de Japón- llevaba de 3-0, con dos ponches y un pelotazo.

Los felinos avileños, monarcas de Cuba en 2012, 2015 y 2016, siempre bajo las órdenes del manager Roger Machado, salieron impetuosos y rápidamente tomaron el mando del partido.

El duelo de lanzadores entre los derechos Vladimir García, por los monarcas, y Yoelkis Cruz, por los retadores, tuvo su primera escaramuza en el segundo capítulo, cuando los Tigres fabricaron un rally de tres carreras, en el que influyeron un cuadrangular en solitario de Osvaldo Vázquez y un sencillo impulsor de Yorelvis Charles.

A partir de ese momento, salvo amenazas esporádicas, los lanzadores controlaron las acciones y el desafío tomó un ritmo acelerado, en especial por la faena de García, quien hasta el séptimo inning apenas había permitido un hit, con seis ponches propinados.

Precisamente, en el final del séptimo capítulo los avileños amenazaron con ampliar la ventaja, pero el mentor de Granma Carlos Martí tumbó a Cruz y en su lugar colocó al zurdo Leandro Martínez para sofocar 'el incendio'. Y este respondió con firmeza a la encomienda de su manager al dominar a Julio Pablo Martínez, tercer bate de los Tigres, en inofensivo elevado a la pradera central. La añeja teoría del zurdo contra zurdo prevaleció.

Entonces Granma se activó y comenzó a creer en la remontada, aunque la mayoría de los 10 mil aficionados que abarrotaron el Cepero confiaban plenamente en sus Tigres campeones.

En el principio del octavo, los granmenses marcaron una carrera por doblete impulsor de Yordan Manduley, que provocó la explosión de García.

Machado envío inmediatamente al montículo al lanzallamas Raidel Martínez, quien regaló boleto a Yunior Paumier y hit dentro del cuatro de Dennis Laza -con un ponche intercalado a Despaigne- para llenar las bases.

Entonces, Carlos Benítez, uno de los mejores bateadores de Granma en esta postemporada, disparó sencillo al jardín central y empujó dos compañeros para el plato, con las cual se empató el marcador a tres carreras.

La paridad en el pizarrón enrareció el ambiente en el parque beisbolero. El cartel de favorito de Ciego de Ávila se esfumaba y Granma cargaba los galones de oxígeno. El final se preveía estupendo, espectacular.

Y no podía ser menos. Despaigne disparó enorme cuadrangular en solitario en el principio del décimo inning y sentenció el choque.

En el cierre del décimo, Julio Pablo Martínez abrió con sencillo al jardín derecho, pero fue puesto out en segunda base tratando de hacer doble la conexión, en gran medida por el soberbio tiro del patrullero Alesquemer Sánchez.

A la postre, García y Cruz se fueron sin decisión. El triunfo correspondió a Miguel Lahera, tercer pitcher de Granma en el partido, tras lanzar dos entradas completas sin permitir carreras.

Esta serie será así de principio a fin. Todo se decidirá por detalles, pienso que llegará al sexto o al séptimo partido, declaró Lahera en diálogo con Prensa Latina, antes de recordar que Granma llegó a esta final tras eliminar a Matanzas, el principal favorito al título.

Estos equipos volverán a medirse mañana en el mismo escenario desde las 19:15 hora local, con un presunto duelo entre los derechos Bladimir Baños y Noelvis Entenza, aunque Martí pudiera utilizar a su principal lanzador, Lázaro Blanco, con cuatro días de descanso.

13 Comentarios:

Despaigne pega jonrón y Granma da primero en final de béisbol Cuba.: 3.0 de 5.0 basado en 2 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Ricardo Pompa
19 de enero de 2017 a las 07:00 AM CST
Saludos, de los mejores juegos que he visto este año en post temporada. Lástima que había un tercer equipo que también quería protagonismo, el equipo de arbitro perjudicó a ambos equipos y al espectáculos, debían tomar ejemplar medidas con todo aquel que quite protagonismo a jugadores, los partidos no lo deciden los árbitros lo deciden los jugadores, malos conteos, gestos impropios, no es comparable que decir con la MLB es comparable con una liga mala y sin representación. El béisbol es nuestro pastiempo nacional, el que mas siguen muchos de nosotros dentro y fuera del país, cuando vemos que este se puede empañar por malas sesiones que queda. Expuso. A Avilés, Despaine le protesta, en primera hubo mucho pero mucho que decidir. En fin ojalá sea este juego el comienzo del fin de la mala desiciones de los árbitros. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
19 de enero de 2017 a las 09:18 AM CST
Esa foto de Despaigne es de cuando estaba en los juveniles, verdad??
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Espinoza
19 de enero de 2017 a las 09:22 AM CST
claro que hubo errores arbitrales, al final son seres humanos, pero las dos protestas de granma eran invalidas, si eran strike los dos ponches, y lo de Avilés era una una clara falta de respeto hacia el arbitro, máxime que el lanzamiento si era strike, por una protesta similar se suspendió por dos juegos a VM junior, este no le tiro el bate en la cara al arbitro como lo hizo Avilés con su bate y su casco.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPeter
19 de enero de 2017 a las 09:31 AM CST
Me gusto mucho escuchar anoche a Alfredo Despaigne denunciar al fin categóricamente la actuación desajustada de los árbitros, los Alazanes no se amilanaron y no creyeron tampoco en las provocaciones de los árbitros y se mantuvieron en su juego y al final salieron airosos. Yo soy menos conservador y diría que esperamos que la próxima vez no veamos mas en la televisión a alguien que intenta empañar un espectáculo como el béisbol; que además es pasión en nuestra isla.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
19 de enero de 2017 a las 09:36 AM CST
Coincido con el comentario de Ricardo Pompa, lo expresó también Despaigne en la Conferencia de Prensa, no puede ser que los arbitros sigan siendo los protagonistas de los Juegos de pelota, menos en las post temporadas, más si se supòne que en esos juegos esté lo mejor de Cuba en el arbitraje y lamentablemente se siguen equivocando constantemente, ni el de Despaigne, ni el de avilés fueron strike, con los años que lleva Cuevas de arbitro, no puede ser que no se preocupe por mantener el home limpio, para tener la máxima visión posible y que no vea que Vazquez está fuera de la zona de strike, para colmo, en el caso de Avilés, dió la espalda, muy bien por él, sin embargo viene uno de los jardines, creo que Blas Guillén y bota a Avilés, eso no tiene nombre, no justifico a Avilés, pero los humanos tienen sangre en las venas y más en un juego como ese, el tiro del casco lo hacen muchos peloteros, en Juegos menos importantes que ese y no son expulsados, la pelota cubana ha mermado muchísimo en calidad, los motivos son más que conocidos, pero no puede ser que el arbitraje desluzca más nuestra pelota, que hay que reconocer que la post temporada nos ha hecho recordar los momentos cumbres de la misma, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
19 de enero de 2017 a las 09:46 AM CST
Estimado Henry Espinosa, no coincido con su comentario, al parecer es un aficionado avileño, le aclaro que soy aficionado avileño también, pero hay que ser justos, ambos lanzamientos estaban lejos de la zona de strike, si tiene la posibilidad de volverlos a ver, fijese donde estaba agachado Vázques, bien movido de su posición, el strike no es donde caiga en el receptor, si no por donde pase con relación al home plate, le puede caer a la altura del pecho del receptor, que si este está fuera de la zona, no es strike, y este fué el caso, para Despaigne y para Avilés, Vazques estaba fuera totalmente de su posición, por lo que fueron bola afuera y adentro respectivamente, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalYoandris Riverón García
19 de enero de 2017 a las 10:06 AM CST
Saludos, compartó lo relacionado con lo de la zona de straike de los arbitros en Cuba, los receptores lo saben y salen del rango del home lo que confunde a los arbitro eso se vio mucho con el receptor de matanza también jugaba con eso.
Creo que cada arbitro puede manejar la situaciones que se le presente de manera individual y pedir reunión cuando crea que no puede, considero una falta de tacto pedagógico que el otro arbitro hiciera intromisión en la desición del arbitro de home, también se debe tener en cuenta lo que representa el juego y el momento del campenato, también lo que representa individual cada jugador, así como sus características en el caso de Aviles y Despaigne no suelén protestar, considero que para la próxima debe de ternerse encuenta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
19 de enero de 2017 a las 10:42 AM CST
Así mismo es, yo recuerdo en una entrevista a Lucero o a Elber Ibarra que hacian mención a un receptor que acostumbraba mucho a moverse detrás del plato y le dijeron antes de comenzar el juego a ese receptor que si se movía mucho, el mismo iba a ser el causante de la explosión de su lanzador, con eso lograron que se mantuviera dentro de su posición, saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ania
19 de enero de 2017 a las 01:07 PM CST
que mal el árbitro del LF, BLAS GUILLEN, en el juego Granma Ciego
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yordan17
19 de enero de 2017 a las 02:17 PM CST
Saludos al piquete, soy asiduo a este foro leo y respeto el criterio de todos pero me asombra que los arbitros sigan empañando los partidos y no pasa nada, en relación a la pésima actuación de los árbitros en este y en muchos partidos de la SNB, lo de anoche fue horribles los ponches de ese salvaje de atrás del Home con bolas claras, tanto fue que Despaigne por primera vez lo vi protestando, sin contar el del fild que vino a home para que botaran a Guillermo Avilés. lo demás como ustedes expresan fue buen partido con mucha garras y dos errores garrafales de Roger 1- Dejar a Vladimir abrir el 8 ining, 2- No darle 4 bolas a Despaigne con la primera desocupada. No creo que vaya dirigir el clásico con semejantes pifias.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sergio
19 de enero de 2017 a las 06:45 PM CST
Que pena contradecirlos pero,en el beisbol profesional si tiras el casco y el bate eres expulsado y hay ocasiones q son expulsados por reclamaciones fuertes.Ese es uno de los deberes de los arbritos:poner disciplina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
20 de enero de 2017 a las 02:13 PM CST
No se engañen el arbitro cantó mal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
20 de enero de 2017 a las 02:15 PM CST
Es verdad que tiró el casco pero no fue una expresión como para ese castigo, El arbitraje estuvo pésimo. Ese es uno de los problemas más grandes que tenemos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.