Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne conecta par de cuadrangulares, pero gana Matanzas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Despaigne conecta par de cuadrangulares, pero gana Matanzas
Ni los dos cuadrangulares de Alfredo Despaigne Rodríguez ni el buen trabajo monticular del abridor Lázaro Blanco Matos durante 5,1 entradas pudieron evitar que este domingo Matanzas dejara al campo cinco carreras por cuatro a Granma, en el estadio Victoria de Girón durante el inicio de la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los Alazanes de Carlos Martí Santos cayeron de la manera más dolorosa al sufrir una remontada de Los Cocodrilos a partir del quinto capítulo que terminó con la carrera de la victoria en el noveno por el descontrol del relevista Carlos Juan Viera.

Con el choque empatado 4-4 en el noveno Viera sacó el primer out, después permitió sencillo de Luis Yander La O Camacho (2B), dominó a Alexei Bell Quintero (RF) en rolata a la inicial, que propició el avance del corredor a la intermedia, y le dio boleto intencional a Yadiel Hernández González (LF) para quitarse de encima al bateador más peligroso de la tanda rival y tratar de buscar el último out por cualquier posición

Sin embargo, el taponero Carlos Juan no pudo controlar sus envíos y acabó por regalar pasaportes libres a Ariel Sánchez Sánchez (BD) y Yasiel Santoya Zuelueta (1B), este últimoválido para forzar la carrera de la victoria de los matanceros.

Granma abrió delante en el marcador con tres carreras en la segunda entrada por solitario jonrón de Despaigne Rodríguez (BD), triple remolcador de Alexánder Guerra Muñoz (R) y sencillo de Carlos Benítez Pérez (2B) y después sumó otra en el tercer rollo por el segundo vuelacercas de la tarde del cuarto bate Despaigne, ante los envíos del zurdo Cieonel Pérez Viera.

Con ventaja de 4-0, sin Pérez Viera en la colina del frente a partir de la quinta entrada y con un Blanco Matos impecable hasta ese momento parecía que los de Martí Santos lograrían doblegar a sus rivales, sin embargo la defensa hizo aguas en esa instancia y con par de sencillos, uno impulsor de Víctor Víctor Mesa Ríos (CF), los locales descontaron una rayita e iniciaron la épica remontada.

En el sexto Martí optó por quitar a Blanco –con corredores por tercera y primera y un out- y traer al refuerzo tunero Yudiel Rodríguez León, quien llenó las bases con boleto a Ariel Sánchez Sánchez (BD) para dar paso al experimentado tirador Ciro Silvino Licea González quien no pudo evitar que los yumurinos pisaran el home en par de oportunidades (4-3), una de estas por hit de Yasiel Santoya Zuelueta.

En el octavo los locales igualaron el desafío 4-4 por sencillo del emergente Norel González Beltrán (E) que remolcó desde tercera a Santoya Zuelueta, anclado en la antesala por boleto del relevista Carlos Juan Viera, robo de base y passedball.

Mientras los Cocodrilos hacían su trabajo a la ofensiva, desde el box los relevistas Yadier Hechavarría y Adrián Sosa Cuesta se las arreglaban para no permitir más libertades a la toletería de los orientales.

Hechavarría –otro refuerzo de Las Tunas- lanzó un relevo intermedio de 3,0 inning en los que cedió un hit, abanicó a cuatro, regaló tres boletos y dio dos pelotazos; mientras que Sosa se apuntó su cuarto éxito de la campaña sin fracasos al trabajar 1,1 entradas de un imparable, dos ponches y un boleto intencional.

Matanzas anotó cinco carreras, con ocho hits y al campo dos errores; Granma 4-9-2, en ese orden. Los yumurinos dejaron 11 corredores en circulación, por 14 sus rivales.

Sobresalieron a la ofensiva Santoya Zuelueta (3-2, 2 CI) y Despaigne Rodríguez (4-3, 2 Hrs, 2 CA, 2 CI).

Pinar del Río 9-0 Isla de la Juventud (Capitán San Luis)

El Campeón Pinar despachó por la vía de la lechada 9-0 a Los Piratas de la Isla con efectiva labor monticular del derecho Yosvani Torres Gómez y un ataque de 15 imparables encabezado por Osniel Madera Madera (RF).

El diestro Torres Gómez lanzó toda la ruta y dejó en tres imparables a sus rivales, a los que les regaló un boleto y propinó tres ponches para apuntarse su quinta victoria de la campaña, con cuatro derrotas. La derrota fue para el abridor Luis Manuel Suárez Aldana (4-3) que tiró 3,2 entradas de cinco carreras, nueve hits, dos boletos y dos abanicados.

A la ofensiva brilló Osniel Madera tras batear de 3-2 con tubey, jonrón, tres anotadas y tres impulsadas. También sobresalió el receptor Olber Peña Sánchez (4-3, 1 CI).

Pinar fabricó nueve carreras, con 15 hits y al campo no cometió errores; La Isla lo hizo para 0-3-1, respectivamente.

Industriales 10-0 Artemisa (26 de Julio)

Los Leones de la capital no tuvieron piedad de sus vecinos Los Cazadores de Artemisa y le propinaron un contundente nocao de 10-0 en siete entradas para quedarse solos en el cuarto escaño de la tabla de posiciones.

En apenas dos entradas y dos tercios los de Lázaro Vargas mandaron a las duchas al estelar abridor Miguel Lahera Betancourt con cinco carreras a cuestas, suficiente para archivar su segundo descalabro de la lid, con seis éxitos.

Lahera toleró cinco hits y estuvo errático en el control al regalar cinco boletos, lanzar dos wild y propinar un pelotazo. Luego de su explosión ninguno de los otros tres serpentineros utilizados por el mentor Dany Valdespino salió ileso.

En el lado opuesto Frank Monthiet Herrera caminó 5,0 episodios de dos indiscutibles, tres ponches, un boleto, un wild y un pelotazo que le reportaron el cuarto éxito del torneo, con tres fracasos.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el máscara Fran Camilo Morejón Reyes (3-2, Hr, 1 CA, 3 CI), Yulieski Gourriel Castillo (3-2, Hr, 3 CA, 1 CI), Lourdes Y. Gourriel Castillo (3-3, tubey, 2 CA, 1 CI) y Alexánder Malleta Kerr (2-1, Hr, 2 CA, 2 CI).

Industriales marcó 10 anotaciones, con 10 imparables y al campo no cometió errores; Artemisa trabajó para 0-3-1, en ese orden, además sus lanzadores regalaron nueve pasaportes de libre tránsito.

Ciego de Ávila 9-6 Holguín (José Ramón Cepero)

Con una rayita en el tercer inning, un racimo de cinco en el cuarto, que le dio un vuelco al marcador, y otro de tres en el sexto Los Tigres avileños se impusieron 9-6 a Los Cachorros de Holguín en un duelo en el que reapareció el derecho Vladimir García Escalante luego de una lesión que lo mantuvo alejado del box durante toda la etapa clasificatoria.

Los holguineros inauguraron el marcador en la segunda entrada con tres carreras remolcadas por jonrones de los refuerzos Yordan Batista y Eriel Sánchez, este último con un corredor en circulación; luego ampliaron la ventaja en la tercera con tubey remolcador de Yordan Manduley que sirvió para explotar a Yander Guevara Morales (2,0 INN, 4 C, 4 H, 1 SO, 1 BB).

Pero Ciego descontó una en el tercero y cuando perdía 4-1, en el cuarto, armó una rebelión de cinco vueltas al cuadro que acabó con la expulsión del montículo del también derecho Norge Luis Ruiz Loyola (3,2 INN, 5 C, 9 H, 1 SO, 1 BB).

Finalmente, en el séptimo, Los Tigres sellaron el marcador con otras decisivas tres carreras pues sus rivales hicieron dos en el octavo para acercarse en el score.

El choque lo ganó Denis Castillo (4-0) en un relevo de 5,0 inning, un hit, dos boletos y un pelotazo. Punto por juego salvado para García Escalante (1,0 INN, 1 SO); cayó Ruiz Loyola (4-3).

Sobresalieron a la ofensiva por los vencedores Raúl González Isidoria (5-2, 1 CA, 2 CI) y Yoelvis Fiss Morales (3-2, tubey, 2 CA) y por los derrotados –además de Batista y Eriel- Reutilio Hurtado (1-1, tubey, 2 CI).

Ciego hizo nueve carreras, con 12 hits y un error a la defensa; Holguín lo hizo para 6-8-2, respectivamente.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:25 PM CST
Qué par de Palos!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.