Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Designados: ¿bien o mal?.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Designados: ¿bien o mal?.
Justo cuando estamos a solo días de arribar a la mitad de la primera etapa de la 57 temporada, nada mejor que hurgar sobre el desempeño de un turno en la alineación que, en la mayoría de los casos, usan los directores de cada equipo para reforzar el empuje ofensivo. Hay filosofías de que resulta ideal colocar allí al bateador más flojo a la defensa, pero con impresionantes cualidades para cambiar un marcador, ya sea con un jonrón, fly de sacrificio o simplemente un hit a la hora buena.

Lejos de ser un turno sin importancia en el orden al bate, los designados casi siempre andan entre tercero y cuarto en la nómina, con el único obstáculo que luego casi nunca lo consideran para integrar una formación nacional, pues no son útiles al campo y ya sabemos la versatilidad que hay que tener en esos conjuntos.

A través de los años han ido a parar también a esa responsabilidad peloteros longevos quienes solo aspiran a ayudar a su equipo. En esta temporada, el designado granmense Lázaro Cedeño marca la pauta entre ellos con average de 397, siete jonrones y 24 remolques. Otros le siguen los pasos con un fuerte componente motivacional: el tunero Danel Castro (452-1-8), el industrialista Yordanis Samón (373-3-15), el mayabequense Dennis Laza (344-4-22) y el santiaguero Gelkis Jiménez (361-3-14).

Hasta este domingo, de los 205 cuadrangulares disparados, la quinta parte ha salido de quienes han empuñado como designados, aunque el efecto más bendecido por todos es el de impulsar corredores hacia el plato y ellos solo empujan una de cada siete carreras de la actual campaña.

El designado tuvo su raíz en sustituir al lanzador en el momento de pararse en home, aunque ya sabemos que la Liga Nacional de la Major League Baseball (MLB) no lo usa mientras la Americana sí. Cuba también lo usó mucho tiempo hasta que adoptó la fórmula extendida en casi todos los campeonatos.

Sin embargo, no pocos entrenadores de pitcheo defienden hoy que retornar el bateo de los lanzadores los hará mejores luego en la lomita, pues van a desarrollar el pensamiento que les falta en la actualidad, el pensamiento del bateador. El tema es tan polémico como que en esta serie menos de la mitad de los equipos cuenta con un superjugador en ese rol. ¿Y entonces? ¿Probamos cambiar?

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.