Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desde hoy una experiencia interesante

XeroxEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Desde hoy una experiencia interesante
Más allá del triunfo o el revés, lo que inicia hoy la selección nacional cubana de béisbol es toda una experiencia novedosa: por primera vez no será un torneo corto el reto sino un largo periplo de 19 partidos frente a todos los equipos de la Liga Independiente Can-Am, el primero de ellos muy conocido de la afición, los Capitales de Québec, a partir de las 7 p.m. en Le Stade Municipal.

Durante las sesiones de entrenamiento antes de la partida el pasado sábado, el mentor Roger Machado dejó entrever la que podría ser su alineación regular, colocando a tres bateadores zurdos en línea: los jardineros Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez y el inicialista Guillermo Avilés.

No es poder lo que le sobra a este conjunto y, por consiguiente, el receptor tunero Yosvany Alarcón será el cuarto bate sin discusión, con el antesalista Yunior Paumier detrás y Yorbis Borroto en el sexto turno. Para los tres últimos puestos estarán el designado Yasiel Santoya (pudiera alternar en primera base con Avilés), el camarero Raúl González y otro avileño, Luis Robert, como noveno, haciendo buena la teoría de un corredor veloz empatando con un hombre proa también rápido como Julio Pablo.

Catorce lanzadores tiene la selección, cantidad necesaria para enfrentar un calendario riguroso de 19 partidos con pocos días de descanso. Los primeros cinco abridores serán Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Vladimir García, Vladimir Baños y el zurdo santiaguero Ulfrido García, mientras Erlis Casanova y Dachel Duquesne trabajarían como intermedios largos y ocasionalmente como iniciadores de hacer falta.

Otros tres serán solo relevistas intermedios, el zurdo Yoanni Yera y los derechos pinareños Frank Medina y Yaifredo Domínguez. Para la importante función de cerrador están designados Miguel Lahera, José Ángel García y el zurdo Liván Moinelo. El abridor de hoy aún no estaba seguro pues se barajaban los nombres de Freddy Asiel y Torres, ambos con experiencia de sobra para liderar la rotación

SE SOLTÓ JOSÉ ADOLIS

Tres jits en cinco turnos al bate, con una carrera impulsada, fue la actuación del avileño José Adolis García en el partido de este miércoles, ganado con pizarra de 6-1 por el equipo sucursal de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Tokio Yakult.

El jardinero ya ha jugado cinco desafíos y acumula 7 jits en 20 turnos al bate, 350 de promedio, con un cuadrangular, tres anotadas y otras tantas remolcadas, 500 de slugging y 381 de embasado, colocado en el bosque izquierdo y primer bate.

Su compatriota Alfredo Despaigne falló en dos turnos, con un par de boletos, en el último choque de su equipo, el Chiba Lotte, inferior a los Tigres de Hanshin 8-3. Despaigne promedia 281 con 62 indiscutibles en 221 veces al bate, 10 jonrones, 13 dobletes, 38 anotadas, 40 impulsadas y 475 de slugging.

En la liga Can-Am, el jardinero granmense Roel Santos es el tercero en promedio de bateo, con 339 (21 jits en 62 turnos), mientras su compañero en los Capitales de Québec, Yurisbel Gracial, anda por los 254 (15 en 59). Donal Duarte presenta average de 290 con los Campeones de Ottawa y Alexander Malleta aún no ha podido hacerse justicia, promediando solo 074 (2 en 27).

3 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 04:10 PM CDT
Parece se nos están abriendo las entendederas, o por lo menos despertó algo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 04:11 PM CDT
Lo que me gustaría saber es como funciona la franquicia, quienes son los que manejan ese dinero y a dónde va.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 04:11 PM CDT
Lo que me gustaría saber es como funciona la franquicia, quienes son los que manejan ese dinero y a dónde va.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.