Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Delirio en el Huelga. Gallos y cocodrilos a duelo de vida o muerte esta noche

Humberto ConcepcionEnviado por: 
Delirio en el Huelga. Gallos y cocodrilos a duelo de vida o muerte esta noche
Los Gallos fabricaron en un partido las mismas carreras anotadas en los cinco anteriores (15). Antes de las ocho de la noche de este viernes, Sancti Spíritus andaba de suspiro en suspiro y de pregunta en pregunta. Casi nadie se atrevía a pronosticar y muy pocos se aliaron al optimismo.

A esa hora, el “José Antonio Huelga” era una plaza sitiada de cocodrilos que llegaron hasta acá y enrojecieron las gradas.

Con el play off en contra 2 por 3 y una suculenta barrida en predios yumurinos, los Gallos comenzaron cuesta arriba un juego que no podían perder, con la mejor carta matancera sobre el box y obligados a ganar sin dos de sus regulares: el tercer bate Frederich Cepeday su primer madero Jorge Jhonson, quien viajó hasta su provincia por problemas de enfermedad de su hija.

A eso de las nueve, silenció aún más su graderío cuando su as Ismel Jiménez se fue temprano a las duchas totalmente descontrolado al permitir tres carreras en un inning y un tercio; sin embargo, minutos después estalló en un rugido que no terminó hasta más allá de las doce, cuando se concretó la victoria contundente de 15-7 y empató a tres un pacto que define el rival de Villa Clara para la gran final.

Sucedió lo que pocos apostaban con este equipo impredecible.

Los muchachos le entraron literalmente por los ojos a Yoel Suárez y a batazo limpio le hicieron saltar de la lomita antes de explotar a cuanto lanzador les puso delante Víctor Mesa y lograron lo que no habían hecho hasta hoy, al aprovechar también las brechas de la defensa matancera que cometió cuatro errores.

Movida la alineación, más por obligación ante las ausencias descritas que por estrategia, el equipo se desdobló en lo mejor que sabe hacer. Tras comenzar con una anémica ofensiva de 230, los Gallos fabricaron en un partido las mismas carreras anotadas en los cinco anteriores (15), con una ofensiva muy productiva de 18 imparables, encabezada por Yunior Paumier que conectó de 6-5, tres impulsadas, un cuadrangular; Lourdes Yunielki Gourriel, de 4-3, con cuadrangular, doble y cuatro impulsadas, y Eriel Sánchez, de 5-2, jonrón y una impulsada.

Desde el box, Noelvis Hernández protagonizó otro sólido relevo para llevarse el triunfo antes de que Aragón apelara a varios lanzadores para sofocar una rebelión matancera de cuatro carreras en el séptimo para quitarse el nocaut y enseñar que los cocodrilos están vivos para el partido de este sábado.

Hoy se avizora un pleito de altura con un duelo previsible entre el novato Norge Luis Ruiz y Jorge Alberto Martínez, el verdugo de los Gallos, con cuatro triunfos en los dos últimos play off.

Hasta ahora este ha sido una semifinal de anfitriones, los Gallos han ganado tres en su patio y los Cocodrilos los mismos en el suyo. ¿Se mantendrá la tendencia? Vaya temprano para el “Huelga”.

1 Comentarios:

Delirio en el Huelga. Gallos y cocodrilos a duelo de vida o muerte esta noche: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoMilagros Alfonso Cabrera
10 de junio de 2013 a las 11:25 AM CDT
No se si este es el escenario, pero no tengo otro; mucho se ha debatido ante la situación de la imparcialidad del arbitraje en el beisbol, creo que más hay que debatir sobre la imparcialidad y la poca ética profesional de algunos narradores deportivos, ya lo dice su posición en ese momento, su función es narrar el suceso deportivo, y se ha puesto de moda que los que lo hacen para la radio hablan de sus criterios e incluso especulan, y ya empezó el ining por lo tanto el oyente no disfruta de lo que no le narran, peor nos pasa a los televidentes que no escuchamos lógicamente el audio local y los "narradores" están opinando sobre su apreciación personal; miren hablando claro, a eso alguien tiene que ponerle freno, el narrador deportivo es un comunicador por excelencia, que debe embellecer la fiesta deportiva de la que disfruta el pueblo, no está para exaltar ánimos y mucho menos para emitir sus sentimientos personales, tiene que ser totalmente imparcial, a él le paga el estado cubano y su salario sale del trabajo del obrero, el micrófono no es suyo; debe dar su apreciación técnica, de estadísticas, por sus experiencias, pero vaticinar jugadas? o cuestionar managers, creo que se sale de sus funciones, y tienen que delimitar muy bien cuando narran un juego, de cuando comentan el mismo suceso para los medios. Todos los deportistas y directivos de equipos merecen el mayor de nuestro respeto y consideración, sean de la provincia que sean y ocupen la posición que ocupen, nadie puede convertir una sana rivalidad deportiva en algo personal, el cubano es asi buscador de contrarios, para estar midiéndose, pero una cosa es la jocosidad y las iniciativas del pueblo y otra bien distinta son las personas de los medios de difusión masiva, que por suerte esas posiciones no se han generalizado, pero abundan más de lo que debiera, creo que ejemplos como el de Eddy Martin son los que deben primar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.