Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba.
Un jonrón con las bases llenas de Dánel Castro en el décimo episodio selló el triunfo de los Leñadores de Las Tunas seis carreras por cuatro ante los Gallos de Sancti Spíritus y de esta manera llegaron a 20 victorias en la 58 Serie Nacional de béisbol.

Dánel se volvió a vestir de héroe y una vez más un mánager, en este caso José Raúl Delgado, no creyó en esa estadística que dice que el tunero es el pelotero que más veces impulsa el empate o la ventaja en la pelota cubana y pagó caro su error.

En el décimo episodio, con el juego empatado a dos carreras, con la regla shiller, Las Tunas puso a Magdiel Gómez en segunda y a Andrés Quiala en primera, luego Larduet dio un rolling al box y los hombres avanzaron a tercera y segunda. En ese momento el relevista José Ángel Garcia recibió la orden de pasar intencionalmente a Jorge Yhonson, quien había conectado par de hits, y pitchearle a Dánel que en tres ocasiones se había ido para la cueva por la vía del ponche, una estrategia que no le funcionó a los espirituanos porque el tunero volvió a demostrar su clase con el batazo de vuelta completa que dio el triunfo a Las Tunas.

El abridor de los verdirrojos, Yoalkis Cruz, tuvo otra buena salida al trabajar ocho entradas completas y solo permitir dos carreras, una por un jonrón en el primer inning de Yumier Mendoza y otra en el quinto que fue sucia por dos errores en la defensa. Además Yoalkis solo permitió ocho indiscutibles, ponchó a cinco bateadores y dio un pelotazo.

Los Leñadores marcaron una carrera en el segundo episodio por un hit de Larduet, quien se robó la segunda almohadilla y anotó por un inatrapable de Yhonson.

La carrera del empate llegó en el octavo capítulo por un hit abriendo entrada de Yhonson y un doble de Jorge Enrique Alomá.

El designado por los Gallos para trabajar de abridor fue Alberto Bicet, que igualmente lo hizo bien durante siete entradas y dos tercios, en los que le anotaron dos carreras, permitió nueve indiscutibles, ponchó a seis tuneros y regaló una  base por bolas.

Los espirituanos lograron marcar dos anotaciones en la parte baja de la décima entrada, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones.

El juego lo ganó Armando Dueñas (3-2) y lo perdió José Ángel García (2-5).

Las Tunas lleva siete victorias al hilo y con 20 éxitos se separó a cinco juegos completos de su más cercano perseguidor Villa Clara, que perdió hoy con Ciego de Ávila.

Este lunes se volverán a enfrentar tuneros y espirituanos en el estadio José Antonio Huelga, que después de cinco años volverá a encender sus luces para jugar de noche.

11 Comentarios:

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Alextunerosiempre Y Su T O Vr
11 de noviembre de 2018 a las 11:08 PM CST
La Trituradora Oriental VerdiRoja sigue tejiendo su Historia, paso a paso. Sin trasmisión en TV de sus juegos, sin Grandes comentarios en los Medios Nacionales, pero si con una Moral muy Alta, un gran apoyo de sus aficionados y ganando cada vez más simpatía en todo el pueblo de Cuba y también fuera de nuestro archipiélago. Por eso Hoy muchos decimos, con más orgullo que nunca!!! Soy Leñador!!! Si se Puede!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre Y Su T O Vr
11 de noviembre de 2018 a las 11:11 PM CST
Danel Castro, El Pantera de Manati, de Las Tunas y para Cuba, Sigue siendo Grande entre Los Grandes. Espero que para agunos que aun dudaban, con esto se les refresque el sano juicio!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLeslie Menéndez Aguilera
11 de noviembre de 2018 a las 11:40 PM CST
Saludos, me alegro el juego de hoy de industriales realmente se batió con oportunidad espero que los azules retomen su forma de bateo como al inicio de la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alextunerosiempre Y Su T O Vr
12 de noviembre de 2018 a las 01:32 AM CST
Leslie Menéndez Aguilera. Jjj se está hablando de Danel Castro y ud Salta con Industriales, esta como los comentaristas de "TV Azul"...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo
12 de noviembre de 2018 a las 07:25 AM CST
Que paso Jose Raul?? No creiste en las estadisticas?? danel te paso la cuenta, los Gallos se estan "amachorrando" los veo cuesta abajo, esta etapa es fuerte y les falta bateo, sin bateo no puedes dar la pelea, aunque tu pitcheo saque la cara.
Este tema de los refuerzos, estaria aun mas atractivo, si con la bolsa de jugadores que no estan jugando (10 equipos) se le permitiera a los 6 equipos en juego escoger 5 jugadores adicionales que formaran parte del equipo y tu pudieras semanalmente bajar y subir segun rendimiento. Solo una idea.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Josétunero
12 de noviembre de 2018 a las 07:54 AM CST
para escribir su nombre hay que hacerlo asi: DANÉL CASTRO, con mayusculas asi como es de grande. mis felicitaciones y ojala q los directores no aprendan y sigan pasando a jhonson para q nos siga brindando estos momentos de euforia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yuniel
12 de noviembre de 2018 a las 01:14 PM CST
Sin duda Danel Castro un ídolo de la pelota cubana, que durante toda su trayectoria nunca tuvo sustituto en el equipo nacional, pero gracias a alguien nunca fue llamado al tin de la suerte, llamado equipo CUBA q generalmente simpere se hace por nombre. ja, ja, ja.. DANEL pelotero de cabeza a pie indiscutible, y fiel a su equipo de Las Tunas, pq bien q con todo lo que le hicieron hubiera podido obtar por ir a jugar fuera de CUBA..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Danarys
12 de noviembre de 2018 a las 01:16 PM CST
me encanta Dánel como pelotero, oportuno, desidido, alador de equipo, cuántos quisieran un Dánel en su equipo o un ya retirado Ariel Borrero, el remolcador. Honor a quien honor merece.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yotuel
12 de noviembre de 2018 a las 02:20 PM CST
Felicitaciones para el equipo de las Tunas, creo que no están siendo justo con ese equipo y con su afición, es el único sobreviviente de la final del pasado año y eso no lo tienen en cuanta, es una falta de respeto que a estas alturas y no se televise como se merece, siempre hay personas que están atentando para que todo esto siempre pase, la afición está molesta, pero como a nadie le importa, como la televisión es de aquí de la Habana, tres sub-series televisando a Industriales eso es una burla y una falta de respeto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlea Lopez Perez
12 de noviembre de 2018 a las 02:53 PM CST
Yotuel estoy de acuerdo contigo estamos muy molestos por eso pero nada las tunas y con danel castro seguiremos ganando y si dios y el equipo lo consigue somos los actuales campeones con television o sin ella es que les da pena a los azules presentar a las tunas que a savido ir subiendo poco a poco y este es el segundo año el pasado como los sacamos de la final por eso no permiten que nos televisen jajaj palante Danel sigue asiendo asi tan bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yandisnier
12 de noviembre de 2018 a las 03:36 PM CST
Si me parese que el manaller de SS no llevo las estadisticas de cuantas beses se ha hecho esta jugada y Danel siempre a respondido... yo en lo personal tuve la confianza de que DANEL iva a darnos el alegron...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.