Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dánel Castro arriba a mil carreras impulsadas en el béisbol cubano.

Arnaldo Rodríguez SuárezEnviado por: 

Fuente: periodico26.cu
Dánel Castro arriba a mil carreras impulsadas en el béisbol cubano.
Las Tunas: Justo a los 40 años, luego de 23 temporadas de consagración total al béisbol; después de sufrir como pocos injusticias de todo tipo y de vencer siempre dentro del terreno padecimientos que para otros habrían sido prohibitivos, el tunero Dánel Castro arribó este lunes a las mil carreras impulsadas en Series Nacionales.

Con su elocuente número 1 en el uniforme, el tercer bate de los Leñadores remolcó dos de las carreras con las que Las Tunas derrotó 9x5 al campeón nacional, Ciego de Ávila. La número 999 llegó a la altura del tercer capítulo, cuando encendió un cohete hacia el jardín izquierdo del parque Julio Antonio Mella que remolcó desde tercera base a Yuniesky Larduet y sirvió para poner encima a su equipo.

Como tantas otras tardes en la Hoguera de los Leñadores, Dánel volvió a ser el referente ofensivo de un equipo que ha variado con los años su fisonomía, pero que sigue teniendo en la "Pantera" de Manatí a un seguro de vida. Por eso, al margen del descafeinado espectáculo que es la Serie Nacional, la afición del "Mella" se mantuvo expectante hasta que en la parte baja del séptimo episodio encontró nuevamente a Larduet en la antesala y, con un largo elevado al bosque central, alcanzó el millar de remolques en el béisbol nacional.

Arribar a una cifra tan importante es uno más de sus muchos logros. En la retina de la fanaticada cubana sigue aquella noche de 1999 en la ciudad de Baltimore, cuando destrozó un mito a fuerza de batazos y produjo de 5-4, con par de triples, cuatro anotadas y dos impulsadas ante el pitcheo de los Orioles; o las dos ocasiones en que decidió con jonrones sendos Juegos de las Estrellas, algo que nadie más ha conseguido. Entre sus grandes momentos podrían contarse, también, el día en la que Las Tunas clasificó por primera vez a una postemporada, de la mano de una generación en la que él ha sido un pilar, y la noche en que, vestido de naranja, ayudó a los villaclareños a poner fin a una sequía de títulos que duró 18 años.

Todo eso, a pesar de haber confesado que en estos 20 años debió luchar contra un molesto esguince, ya crónico, con frecuentes crisis de gastritis o padeciendo una sinusitis que el inclemente sol antillano convierte en "unos dolores de cabeza infernales".

El arribo de Dánel a las mil carreras impulsadas se produce en un momento en el que Las Tunas necesita más que nunca de su probada capacidad de liderazgo. La sanción por todo un año al receptor Yosvani Alarcón exige un paso al frente, otro más, del pelotero al que no pocos tuneros prefieren ver, bate en mano, cuando llega la hora de la verdad.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
8 de septiembre de 2016 a las 01:51 PM CDT
danel es grande siempre lo quiciera en mi equipo muy contento y muy buena persona el pueblo de vc lo quiere y respeta mucho lo mejor para danel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Rodríguez Suárez
8 de septiembre de 2016 a las 02:36 PM CDT
Así mismo es Aramys, Danel fue para VC como de casa!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
8 de septiembre de 2016 a las 03:14 PM CDT
Felicidades para este gran pelotero que se llama Danel Castro mas conocido allá en su tierra como la panterita de Manatí .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
8 de septiembre de 2016 a las 06:12 PM CDT
recuerdo las palabras de danel cuando fue campeon con cv y lo entrevistaron los grandes tienen que darla a la hora buena di el hit para que vc se fuera arriba y despues para que pestano diera el HR con bases llenas jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.