Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cumplió 75 años Peña Deportiva del Prado en Cienfuegos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.perlavision.icrt.cu
Cumplió 75 años Peña Deportiva del Prado en Cienfuegos
La peña deportiva de Prado en la provincia de Cienfuegos, la más vieja de Cuba, arribó hoy a sus 75 años de fundada con gran arraigo entre la afición amante del deporte nacional.

Alfredo Rodríguez Yera, presidente de esa asociación, declaró a la AIN que a finales de la década del 30, del pasado siglo, un grupo de cienfuegueros se dio a la tarea de conformar un equipo de peloteros pertenecientes a una pequeña tienda de ropa conocida como casa Estany

Ya en 1940 la directiva de la Peña adoptó el nombre de Club Cienfuegos y ocupó un local en el Paseo del Prado, donde se reunían para comentar los juegos de pelota del momento, incluso los resultados de los equipos eran expuestos en una pizarra en los portales del Club.

Rodríguez Yera agregó que durante más de siete décadas muchos aficionados se insertaron al grupo con el solo interés de debatir sobre pelota, y ello mantuvo viva y pujante la peña del Prado.

Dijo que en estos momentos hay 120 asociados, y unos 20 fundadores de esa agrupación, además de contar con una tarja donde se organizó este espacio de debate.

Añadió que Cuba cuenta con tres emblemáticas peñas, como la ubicada en la Plaza de Marte en Santiago de Cuba, la del parque Central en La Habana, y la del Prado en Cienfuegos.

Resaltó la unidad lograda por los miembros de ese círculo de aficionados al beisbol y la cooperación entre todos para ayudar a los enfermos y a sus familias.

Jorge Echevarría Sánchez, integrante de la actual directiva, abundó que hay muchos jóvenes y mujeres insertados en esta agrupación con el deseo sano de intercambiar sobre pelota u otro deporte, así como los resultados nacionales e internacionales en diversas disciplinas.

Las peñas son entes socioculturales, debido a que permiten a grupos heterogéneos aglutinarse para discutir de beisbol, una fuerte tradición de los cubanos, y ello desarrolla la cultura del intercambio y el debate.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.