Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en todas las ligas de béisbol del mundo

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Cubanos en todas las ligas de béisbol del mundo
La semana del béisbol para los cubanos estuvo bastante cargada. Prosiguió la acción en las Grandes Ligas y en diferentes escenarios del béisbol mundial.

Para esta ocasión veremos como el jugador de cuadro Alexei Ramírez terminó lanzando un juego, la lesión de Ismel Jiménez en la liga canadiense, y entre el plato fuerte estarán los regresos a los diamantes de José Fernández con record incluido y del histórico ex grandes ligas Rafael Palmeiro, con 50 años.

Alexei ¿Lanzador?

El pinareño Alexei Ramírez se convirtió en noticia el martes pasado, y no precisamente por fildear una pelota imposible o sobresalir con su bate. El Misil Cubano se trepó al montículo de U.S Cellular Field, estadio de los Medias Blancas y lanzó la novena entrada ante Oakland en un juego que perdían los de la ciudad de los Vientos 17×6. Alexei le comentó personalmente al manager Ventura su deseo de saltar al box. Y lo hizo muy bien, con una solida entrada sin permitir carreras y un solo hit.

Lo inimaginable: Alexei registró una recta de 90 mph, probando la potencia de su brazo.

Es la primera vez, desde el 28 de septiembre de 1902, que los Medias Blancas utilizan a dos jugadores de cuadro (Leury García y Alexei Ramírez) como lanzadores en un juego. Así es la Gran Carpa, mostrándose como todo un espectáculo.

Volvió Fernández con récord incluido

Luego de una lesión en su bíceps derecho, el lanzador José Fernández volvió para reclamar su reinado. Continúo con su fuego y dominó a los Nacionales de Washington, y retornó para ganar en Marlins Park. Victoria consecutiva número 16 en casa. Record. Historia. Leyenda que toca los brazos de Johnny Allen (Yankees) en 1932 y Dewey LaMarr Hoyt (White Sox) en 1982, quienes poseían la marca anterior.

Ahora Fernández los ha igualado, todos esperan una victoria más en Marlins Park, sería la número 17 consecutiva y el cubano ostentaría el record histórico. Con solo 22 años Fernández está dejando trabajo para coleccionistas e historiadores.

Estadísticas de cubanos en MLB

-Aroldis Chapman se convirtió en el primer lanzador de la historia de MLB en tener más de 100 ponches y 30 salvados en cuatro temporadas seguidas.

-Yoenis Céspedes fue el jugador de la semana (6-13 de septiembre) en la Liga Nacional. El último cubano que había sido jugador de la semana fue José Abreu (26 julio-2 de agosto).

-José Abreu está a 7 impulsadas y un jonrón de lograr por segunda campaña consecutiva más de 30 cuatroesquinas y 100 impulsadas.

– Dalier Hinojosa ganó su primer juego en Grandes Ligas y posee efectividad de 1.38 en 13 innings lanzados.

-Rusney Castillo no ha tenido grandes números ofensivos con 279 de average, solo 311 de por ciento de embasado y cinco vuelacercas. Pero a la defensa ha dejado huellas salvando (Defensive Runs Saved) 13 carreras: ocho en el jardín izquierdo, siete en el jardín derecho y menos dos carreras en el central, donde obviamente no es tan efectivo.

La lesión de Ismel Jiménez

El lanzador de los Capitales de Quebec, en Canadá, se perderá la presente temporada debido a una lesión en su brazo derecho. “Me sentía bien, ya había lanzado bien el primer capítulo y había sacado el primer out del segundo. Tenía al bateador en 1-1 y al momento de tirar, siento una cosa como que se parte, que hala y me quedé aguantando el brazo con la mano izquierda” declaró Ismel horas después de conocerse su lesión.

Ismel quien lo hizo para (3-3, 3.11 de ERA) en el país norteamericano es más un caballo de trabajo que un pitcher de poder. Si lo comparamos con otro “devorador de innings” como Yosvani Torres (1.256.2 entradas desde el 2004) el espirituano le supera, con 1.499.2, sin incluir los eventos internacionales. El número 23 se perderá la temporada regular cubana, el torneo Premier 12 y la Serie del Caribe 2016.

El regreso de Rafael Palmeiro

El habanero nacido en 1964 retorna a los campos de béisbol con 50 años. Palmeiro firmó con el equipo Sugar Land Skeeters, de liga independiente Atlantic League. El tres veces guante de oro y cuatro veces All-Star ayudará a los Skeeters en los tres juegos finales de la temporada.

Quizás lo más curioso del asunto es que Palmeiro compartirá vestuario con su hijo Patrick, de 25 años, quien batea para 248 de average con 11 jonrones. El también miembro del club de los 500 jonrones (569) y más de 3000 hits (3020) dijo estar muy emocionado de poder jugar junto a su hijo. ¡No digo yo!

¿Quien recuerda a…? Jorge Díaz Olano

Jorge Díaz bateó para 283 en seis temporadas en Cuba. No tenía mucho poder pero era un guante estrella. Apodado “la araña” por su alcance dentro de la posición, dejó Cuba en 1998. Los Rangers de Texas lo contrataron por una temporada y Díaz llegó al nivel de clase-A avanzada donde bateó para 274. A partir del 2002 jugó en ligas independientes donde se destacó en su temporada del 2005, con la novena de El Paso, en la Liga Central, mostrando linea ofensiva (AVE/OBP/SLUG) de 343/443/429, 14 dobles y 46 empujadas. Allí fue nombrado el mejor segunda base. Es el padre del actual prospecto de los Indios de Cleveland, Yandy Díaz, ambos nacidos en Sagua la Grande, Villa Clara.

El jugador cubano de la semana: José Fernández

Lo más negativo: Los Gigantes de San Francisco pusieron en asignación al jardinero camagüeyano Daniel Carbonell. Si ningún equipo lo clama dentro de 10 días en waivers, volverá a las menores donde solo promedió 146/173/194 en el nivel de Doble-A.

El dilema: Luego de una gran temporada como preparador del Yokohama Bay Stars, el pinareño Yoslan Herrera repetirá su experiencia en Japón o intentará regresar a las Grandes Ligas a sus 34 años.

Lo extraño pero real: Marlins Park es un sitio mágico para Fernández. En ese estadio exhibe 16 victorias sin derrotas, 1.11 promedio de efectividad y 190 ponches en 162.2 de innings.

La frase: “Tengo que agradecerle a él, por haberme dado la oportunidad. Era algo que siempre quise hacer y hoy pude hacerlo. Lo disfruté”. Alexei Ramírez refiriéndose a Robin Ventura, manager de Medias Blancas de Chicago tras actuar como pitcher en una entrada.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.