Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos ocupan varios liderazgos en ligas asiáticas de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cubanos ocupan varios liderazgos en ligas asiáticas de béisbol.
Mientras José Miguel Fernández sigue demostrando que sus números durante la temporada anterior en la KBO de Corea del Sur no fueron obra de la casualidad ni del poco estudio de sus rivales, Ariel Miranda comanda a los ponchadores en Taipéi de China y los pinareños Raidel Martínez y Liván Moinelo se ratifican como buenas piezas de bullpen en Japón.

Este domingo el zurdo Miranda sacó ocho outs por la vía del ponche en siete inning y se anotó su cuarta victoria con cinco derrotas en su primera campaña en la CPBL, cuando los Brothers superaron por la mínima 4-3 a los Titanes de Fubon. 

Esa fue la apertura 12 del cubano, líder, además de ser el hombre que más entradas (73.1) y ponches (80) acumula en el campeonato. Su efectividad de 4.42 lo ubica en el sexto puesto en una liga muy ofensiva. Registra también WHIP de 1.32, pero es de los que más jonrones (11) y bases por bolas (24) concede, al tiempo que casi le pegan un batazo de aire (68) por cada rodado que le conectan (72).

En la liga coreana, Fernández recuperó en solitario el liderazgo de los bateadores, pese a que su club Osos de Doosan cayó por blanqueada de 0-5 ante Nic Dinos en la salida dominical. Con un imparable en tres turnos concluyó el choque el matancero, quien compila .378, y continúa como el hombre con más incogibles en el torneo (73).

También va tercero en anotadas (38) y su buena campaña se completa con 35 remolques, siete vuelacercas, 14 dobletes, 13 K y 19 BB en 219 apariciones al plato.

En la NPB japonesa, considerada por muchos expertos el segundo circuito de más calidad en el mundo, Liván Moinelo es sublíder en hold de la liga del Pacífico, con cuatro, tras 4.1 entradas en las que ha recetado 9 ponches, tres hombres le han llegado caminando a la inicial y dos por hits, no le han marcado ninguna carrera, en cinco salidas como preparador de SoftBank, franquicia que se resiente las ausencias de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, quienes no han podido salir aún de Cuba.

El domingo, los actuales campeones japoneses fueron doblegados por los Leones de Seibu 4-3, choque en el cual Moinelo colgó el cero en el octavo inning a ritmo de dos K y par de BB.

Con los Dragones de Chunichi, el también pinareño contratado por la Federación Cubana de Béisbol Raidel Martínez, mantiene igual su efectividad, pese a que todavía no ha ponchado a nadie en tres capítulos y ha aportado dos puntos por hold. Se le han embasado tres hombres, uno por imparable y los demás por bases por bolas. En estos inicios de temporada ha tenido más protagonismo en el bullpen del equipo principal de la franquicia.

Sobre el resto de la dotación cubana, el pitcher Odrisamer Despaigne logró su cuarto éxito en ocho decisiones durante 11 aperturas en la KBO, Onelkis García no salido por segunda vez al box tras su mala apertura en Japón y los bateadores villaclareños Leonys Martín y Dayán Viciedo no han mostrado sus mejores herramientas con el madero.

Aunque se fue de 3-0 en su último juego con dos ponches, Leonys anotó par de carreras en el triunfo de Chiba Lotte por 6-5 sobre Orix. En la temporada, el jardinero caribeño exhibe línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .233/.361/.267, como resultado de siete hits, un solo extrabase (doble), con seis boletos y nueve ponches en 36 viajes al home plate.

Por su parte, Viciedo bateó un tubey en cuatro turnos oficiales en la derrota de fin de semana de Chunichi ante Hiroshima. En general compila línea de .237/.256/.421, tras ligar nueve incogibles, entre ellos un doble y dos bambinazos, con tres K y una BB en 39 comparecencias.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.