Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos que inician en la Liga Invernal de Venezuela 2016.

Cubanos que inician en la Liga Invernal de Venezuela 2016.
Confieso que tengo gran ilusión por las Ligas Invernales para esta temporada. Seguiremos cada liga invernal entre las 4 principales: Venezuela, Dominicana, México y Puerto Rico.

En Venezuela estarán la mayor cantidad de cubanos. Esa realidad es inamovible. Solo en los primeros 4 juegos han jugado 10 ya, cifra que estoy esperanzado pasará de 25.

Rangel Ravelo (24) no pierde tiempo y ya tiene 2 jonrones y 6 RBI con los Cardenales de Lara. El versátil muchacho que salió de Cuba con 15 años se mantuvo jugando todo el 2016 con Nashville Sounds, sucursal de AAA de Oakland. Es joven y precisamente está haciendo lo que muchos han intentado, mejorar jugando en las Ligas del Caribe para lograr un salto de calidad.

Ravelo fue Productor del Año en la LVBP la pasada temporada aventajando por casi 30 puntos en la votación a Alex Cabrera.

Dariel Álvarez (27) estuvo solo en 2 juegos con los Orioles de Baltimore en 2016. La franquicia no le ha mostrado mucha confianza al líder en dobles (38) del nivel AAA en 2016. Él promedia 500 (12-6) en sus primeros 3 juegos con los Tigres de Aragua, equipo con el que estuvo en la pasada final de la Serie del Caribe 16.

Los Navegantes del Magallanes contrataron al especialista zurdo Gerardo Concepción (24) para ayudar a reconquistar el título perdido. En Junio estuvo con los Cubs por 6 días en el equipo grande, luego fue reasignado a Iowa. En 1.1 le han marcado 3 limpias, en lo que representa el debut de Concepción en Ligas Invernales.

Otro firmado por Magallanes fue Dayron Varona (28) y el ahora colocado cuarto bate anda soltando chispas con 500 AVE (10-5) 1 HR y 4 RBI. El camagüeyano necesita mejorar su embasamiento en las menores y esta experiencia (en 2015 jugó en Puerto Rico con los Gigantes de Carolina) le puede ayudar. En Durham este año, AAA de Tampa, Varona solo tomó 18 BB y 98 K. Sin embargo, conectó 32 dobles y 14 jonrones pero necesita estabilizar más valor en home.

Los Tiburones de la Guaira, equipo que dirige Ozzie Guillén, firmaron al relevista Pedro Echemendía (25). El muchacho ascendió 3 niveles en las menores en 2016, desde A+ a AAA. Pertenece a los Cardenales y en 1.2 no le han bateado hits.

Otros habituales son Hassan Pena (31) historico cerrador del Magallanes con 23 rescates (record para una temporada) en 2015. Viene de un 5-1, 5.28 con los Sultanes de Monterrey en la LMB a buscar su redención en la aureola magallanera.

Un ancestral viajero de las Ligas Invernales acaba de llegar a Venezuela. Su nombre: José Julio Ruiz (31) quien viene de los Acereros de Monclova en la LMB después de batear 285 y 21 HR. Ahora en los Caribes de Anzoátegui, el “Yuyo” hace su debut en la LVBP, con 154 de AVE (13-2) pero 2 jonrones. Ha jugado en las 4 ligas principales del Caribe. Del 2010 a 2013 con Ponce y Mayagüez en Puerto Rico, 2014 Licey, 2015 Yaquis, Venados y Los Mochis en México y ahora 2016 en Venezuela.

Henry Urrutia (29) repite 2016 con los Leones de Caracas, iniciando con 400 AVE (10-4) tras pasarse 75 juegos en AA, Bowie, con 315 de AVE y sin ser ascendido por los Orioles quien al parecer perdieron la confianza en su talento. Inexplicable.

Un inusitado lanzador abrió por los Cardenales de Lara anoche ganando su primera apertura. Otro trotamundo multi-ligas, Jorge Alberto Martinez (33) quien lanzó 5 inning sin carreras.

Armando Rivero (28) tiró una entrada con los Tigres de Aragua y dos ponches. Veremos hasta que punto de la temporada los Cubs limitan a Rivero visto el increíble poco interés que han tenido en promoverlo a MLB aun cuando el habanero ha dejado ridiculo 2.13 de ERA, y 105 ponches en 67 entradas en Iowa, sucursal de AAA.

Faltarían nombres acostumbrados en la liga como Adonis García, Félix Pérez, Miguel Alfredo González, Yoanner Negrin, Rubi Silva o Ronnier Mustelier, los cuales deben incorporarse en algún momento de la temporada.

En el día de hoy debutará el cienfueguero Edwin Vassel con los Bravos de Margarita mientras otro cienfueguero como Pavel Quesada iniciará en la liga paralela.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.