Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en Grandes Ligas: Triple Corona para Cuba

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.cubacontemporanea.com
Cubanos en Grandes Ligas: Triple Corona para Cuba
De seguro no había sucedido jamás, y es posible que demore bastante en volver a ocurrir. Tal vez pase como con el cometa Halley, que se tarda 76 años entre una visita y la otra. O quizás no se repita nunca, a la manera de los triunfos en Serie Mundial de los Cachorros de Chicago.

Lo cierto es que, cumplido un mes de temporada en Grandes Ligas, Cuba ostenta la triple corona de bateo. Rectifico: la Triple Corona de Bateo, así, en altas y bajas, que definitivamente la proeza las exige.

No se trata de suerte de principiante, ni de conjugación propicia de los astros. No es milagro. Cuando ya los bateadores acumulan más de 150 comparecencias al cajón, Alexei Ramírez es el líder en promedio de la Liga Americana, y en ese mismo circuito hay un novato, José Dariel Abreu, que manda en impulsadas y jonrones.

El pinareño ha tenido su mejor arrancada desde que viste el uniforme de los Medias Blancas. Un average de .340, combinado con slugging de .513, OPS de .880 y 26 carreras empujadas en la parte baja del line up, no son cosa de juego, ni conquista al alcance de alguna mano torpe.

Mientras tanto, Pito Abreu va camino de lidiar hasta el último día por el premio al mejor debutante. Queda mucha campaña todavía y deberá vencer la oposición de personajes como el japonés Tanaka, pero nadie le puede negar el derecho a soñar, ni negarnos la posibilidad de que soñemos.

El gigante de Cienfuegos ha mandado 13 Rawlings por encima de los límites del parque –más que todos los peloteros de la MLB, incluyendo la Liga Nacional-, es segundo en slugging (.616), y sus 37 impulsadas aventajan a varios de los sheriffs del planeta beisbolero, llámense Miguel Cabrera, Albert Pujols o Adrián González.

Aclaro: no es la primera vez que los cubanos tienen la Triple Corona en esta temporada. Antes, Dayán Viciedo estuvo a la vanguardia de bateo, Alexei fue su escolta, y Abreu ya monopolizaba las fletadas y los cuadrangulares. Sin embargo, eso fue cuando los jugadores apenas sumaban 50 apariciones en home plate, poco más, poco menos. Hasta ese momento, lo que ocurría podía ser calificado como un mero golpe de fortuna. Ahora es diferente.

El campeonato consumió su quinta parte, y todavía “los míos, mis campeones”, persisten en la sala de máquinas del tren. Ganen o no al final tan cotizados premios de tipo individual, ya merecen el aplauso más sincero por ponernos el nombre de Cuba en lo más encumbrado de la pelota universal.

5 Comentarios:

Cubanos en Grandes Ligas: Triple Corona para Cuba: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Babujal
13 de mayo de 2014 a las 08:22 AM CDT
Puro poder antillano,que pena que no hayan muchos más,bueno ya llegará el día que tengamos dos o tres en cada equipo de la grande,por ahora suerte para los que están.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloFrank Carlos Vilda
13 de mayo de 2014 a las 09:59 AM CDT
Los cubanos van bien en una temporada que recien empieza pero tampoco es para mentir y engañarse a uno mismo. Ramírez es 2do de la Liga Americana detrás de Miguel Cabrera y 5to en toda la MLB, Abreu podemos decir que es primero en HR, SLG y Impulsadas en la Liga Americana mientras que en estos dos últimos renglones es el 2do en toda la MLB.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
13 de mayo de 2014 a las 11:48 AM CDT
Me parece muy bien por ellos 3 ya que Viciedo tampoco se queda detras. Pero tambien nos gustaria saber sobre los demas cubanos en la gran carpa asi como otrso que andan regados por ahi o es que nada mas los Whites Sox tienen cubanos. Leonys Martin esta jugando muy bien Chapman ya se recupero, Hecheverria a caido un poco al bate pero con el guante anda acabando y asi sucesivamente son mas de 20 ahora en las mayores. Pero tambien esta el caso de Odrisamen que es lo que ha pasado con el, igual que con Siveiro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
13 de mayo de 2014 a las 11:50 AM CDT
Frank Carlos Vilda, de dónde tú sacas las estadísticas, man? Miguel Cabrera está bateando .290 ahora mismo. Estos son los números de ESPN:

Average (American League)

1. Melky Cabrera, TOR .3 33
2. Alexei Ramirez, CHW .331
2. Victor Martinez, DET .331
4. Yangervis Solarte, NYY .330
5. Shin-Soo Choo, TEX .328
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
13 de mayo de 2014 a las 05:17 PM CDT
Veguero90,tranquille mi hermano, Frank Carlos confundio a Miguel Cabrera con Melkis Cabrera,cualquiera se equivoca.En lo demas esta claro.(hasta el 13 de Mayor por la tarde, te que Pito connectons el jonron #14 por la noche)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.