Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en la Can-Am. Fin de la travesía

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cubanos en la Can-Am. Fin de la travesía
Ya terminó la andadura cubana en la Liga Independiente Can-Am. Diez victorias y nueve derrotas fue el balance del plantel dirigido por Roger Ma­chado, cuyas mayores fortalezas radicaron en la defensa y el pitcheo de relevo, pues el bateo tuvo múltiples altibajos y los abridores no se comportaron a la altura de las expectativas.

Hablamos hace un par de jornadas del escaso poder (solo tres jonrones) y del gran rendimiento con el guante, detalle este último sobre el cual podemos profundizar algo. Fi­nalmente el elenco concluyó con diez marfiladas en 19 partidos (excelente promedio de 991), y los receptores capturaron al 34,5 % de los corredores que intentaron el robo.

Yosvani Alarcón prendió a ocho de los 17 que buscaron otra almohadilla, mientras Olber Peña sentenció a dos en igual cantidad de intentos. Pésimo en este sentido estuvo Osvaldo Váz­quez, a quien le robaron diez y no pu­do sacar a ningún corredor, llamado de atención este, porque en el escenario beisbolero internacional el robo es un modo de vida y los hombres veloces especializados en dicha labor abundan en cualquier equipo.

Sobre el desempeño de los máscaras sería muy positivo, además, conocer el criterio de los lanzadores respecto a su conducción y guía, asunto que muchas veces no tenemos muy en cuenta a la hora de tantear la categoría y el valor de un receptor.

En cuanto a los destinos de los pitchers, fue evidente la enorme brecha que se abrió: notables los relevistas (80 ponches en 76.2 entradas) y pésimos los abridores (49 en 78.1). Nin­gún miembro de la rotación tuvo efectividad inferior a 3.00, y en nueve de las aperturas no lograron completar su misión primordial, alcanzar el quinto capítulo.

Señalar con letras rojas el caso del pinareño Yosvani Torres, quien no pasó del cuarto episodio en ninguna de sus cuatro apariciones, con efectividad de 10.38 y promedio de embasados por entrada (WHIP) de 2.308, guarismos para nada correspondientes con su calidad. Muy lejos de las expectativas quedaron también Ulfrido García y Dachel Duquesne, con PCL de 12.00 y 8.10, por ese orden, al igual que Erlis Casanova (WHIP de 2.571).

De los abridores es complicado res­catar a alguno, porque Freddy Asiel Álvarez llegó al quinto episodio en todas sus salidas, pero tuvo efectividad de 5.14 y promedio 11.6 jits permitidos por cada nueve entradas, y Vladimir García dio más boletos (12) que ponches (11), con PCL de 4.67.

Tal vez dos de los menos valorados, Vladimir Baños y Yoanni Yera sí cumplieron como puntales de la rotación. Ambos acumularon dos salidas muy buenas, el pinareño amparado en su gran control (solo un boleto en 13 innings), mientras el yumurino respondió con efectividad de 3.44 a la carga de ancla del staff, pues sumó seis apariciones, tres de ellas como relevista.

Mención aparte merecen los apagafuegos, quienes se consolidaron en la cima del pitcheo. Miguel Lahera fue un coloso en las postrimerías, líder en efectividad del plantel (0.90), acompañado por Liván Moinelo (2.13), ambos con par de rescates. Además, otros sin mucha experiencia internacional como Lázaro Blan­co, Yaifredo Domínguez y Frank Luis Medina probaron ser muy confiables viniendo desde el bullpen.

5 Comentarios:

Cubanos en la Can-Am. Fin de la travesía: 2.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
2 de julio de 2016 a las 08:05 PM CDT
queda demostrado que esto no es la serie nacional en primer lugar segundo que este nivel no tiene nada que ver con un clasico hay que ponerse las pilas el camino por delante no es facil
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosbel
2 de julio de 2016 a las 11:05 PM CDT
Asi es Aramys estoy muy de acuerdo contigo.. y creo q hay tiempo todavia para prepararse y acoplarse.. me preocupa él pitcheo q en esa area estamos fritos y sin esa estamos embarcao. .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularEloy Polanco
3 de julio de 2016 a las 12:26 AM CDT
el equipo de donde debe salir la base fundamentalmente en el area de picheo para proximos eventos incluido el clasico Mundial, considero la actuacion de Regular pues se jugo en victorias y reveses casi parejo 50%, con dos picher no se puede ganar, ni clasificar en un evento beisbolero, la ofensiva estuvo muy pobre tambien, pero a proximos eventos van reforzados con otros peloteros de mayor nivel, pero el picheo creo es el talon de aqui del beisbol cubano en la actualidad y creo nadie tiene dudas quye cuando hay picher no hay bateador y nos falta trasbjar fuerte en el area del picheo de lo contrario, los resultados siempre van a ser estos que hemos tenido en esta serie recien concluida y opino ademas que debemos pensar en cuba y no en mi conterraneo, pues no veo motivo para que se haya dejado a saavedra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
3 de julio de 2016 a las 02:25 AM CDT
Siempre dije que fuera cual fuera el resultado, era provechoso esa gira, para adquirir disciplina tactica y el roce que les falta a los jugadores, muy pocos de ellos tienen una amplia experiencia. Olber Peña demostró que es superior a Osavaldo Vazquez en la conducción del pitcheo y efectividad defensiva, esperemos que se le den otras oportunidades
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
12 de julio de 2016 a las 12:49 PM CDT
k
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.