Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los cubanos en Baseball Prospectus: Predicciones para lanzadores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Los cubanos en Baseball Prospectus: Predicciones para lanzadores.
Apenas unas horas después de haber dado inicio la temporada 2017, le propongo dar continuidad al resumen predictivo de los jugadores cubanos en las Ligas Mayores, esta vez concentrándonos en lo que Baseball Prospectus espera de los nueve lanzadores insulares que podrían tener actividad entre abril y octubre.

La respetable publicación considera que los antillanos tendrán una cosecha global de 30 éxitos e igual cantidad de reveses con 51 salvamentos, promedio de limpias de 4.48 y una tasa de ponches ascendente a ocho por partido.

Individualmente las palmas serán para el taponero Aroldis Chapman, a quien con los Yanquis se le auguran 40 rescates, 14 estrucados por juego y efectividad de 2.83, con tres victorias y trío de derrotas.

Entre lo más llamativo del resto, el vaticinio fija en 10 los salvados de Raisel Iglesias para la causa de los Rojos, y proyecta 29 aperturas de Ariel Miranda para los Marineros, con foja de 9-10 y 4.66 de PCL.

A decir verdad, los presagios para los diestros Odrisamer Despaigne, Yoan López, Yaisel Sierra y Yadier Álvarez no tienen nada de halagüeños, como tampoco los de los zurdos Roenis Elías y Raudel Lazo.

El pelotón cubano tiene una media de edad de 26.5 años y está diseminado en 7 de los 30 equipos del Big Show.

Veamos a continuación lo que dice Baseball Prospectus sobre los lanzadores más reconocidos de la Armada Cubana en Grandes Ligas.

Aroldis Chapman: “Lanzamientos más rápidos lanzados en Grandes Ligas durante 2016. Además, tira slider”.

Raisel Iglesias: “El béisbol necesita un as de los relevos capaz de lanzar más de 100 entradas en una temporada. En 2016, Iglesias dio algunos pasos en esa dirección. Primero probó no estar apto para encarar un trabajo de abridor a tiempo completo. Los dolores en el hombro aparecieron pronto, al igual que en 2015. Entonces regresó como relevo y se le vio distinto. El muchacho tiró un mínimo de 25 pitcheos en 18 de los 32 choques relevados, y sacó seis outs en 16 de ellos. En 50 entradas, redujo el bateo contrario a .152 de average, con slugging de apenas .250”.

Ariel Miranda: “Los coaches de Seattle han comprobado cuán rápido es para aprender y progresar. Si su slider y splitter mejoran hasta convertirse en sólidos envíos secundarios para acompañar su recta, puede ser una buena pieza en el fondo de la rotación. Si no lo hacen, será otro zurdo trabajando en el bullpen”.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.