Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubano Yasmany Tomás impresiona a cazatalentos en Dominicana

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cubano Yasmany Tomás impresiona a cazatalentos en Dominicana
La guerra por firmar a Yasmany Tomás ya está declarada y cobró fuerza a partir de este domingo en República Dominicana.

El joven pelotero cubano impresionó a los cazatalentos de los equipos de las Grandes Ligas que asistieron para verlo actuar en la Academia de los Gigantes de San Francisco, situada en Boca Chica, a unos 30 kilómetros de Santo Domingo.

Según los reportes el jugador antillano complació a la mayoría de los asistentes con sus batazos de fuerza y sus habilidades defensivas.

“Es un caballo’’, expresó Víctor Mata, cazatalento de los Yankees de Nueva York y quien firmó a jugadores como Eric Almonte, Juan Miranda, Eduardo Núñez, Robinson Canó y Melky Cabrera, a la página en internet de las Mayores MLB.com.

Considerado por muchos la nueva joya de la pelota cubana, Tomás pudiera estar recibiendo un contrato cercano a los $100 millones, en opinión de algunos expertos, que superaría los $72.5 millones que le dieron los Medias Rojas de Boston a Rusney Castillo hace apenas unas semanas, el más lucrativo hasta ahora para un jugador de la isla.

Castillo había eclipsado los $68 millones firmados por José Abreu con los Medias Blancas de Chicago, confirmando el enamoramiento entre las franquicias de las Mayores con los atletas antillanos.

Con 6.4 de estatura y 240 libras de peso, Tomás tenía previsto continuar con las exhibiciones privadas para los equipos de Grandes Ligas y este lunes los Filis de Filadelfia, con el gerente general Rubén Amaro al frente, fueron los escogidos.

Los Rangers de Texas lo verán el martes y se espera que también lo haga para los Marlins, Padres y Tigres. Los Yankees, Diamondbacks, Gigantes, Medias Rojas y Mets están entre las novenas que han mostrado más interés en el pelotero cubano.

Los Piratas también apuestan por Tomás como apuntó el lunes su gerente general Neal Huntington.

“Conocemos a Tomás y nos gusta como jugador’’, comentó Huntington.

Tomás escapó de Cuba a mediados de junio y estableció residencia en Haití, aunque viaja mucho a República Dominicana para cuestiones de entrenamiento.

El jardinero recibió a mediados de mes el permiso de la oficina adjunta de bienes extranjeros al Departamento del Tesoro que verifica a los peloteros cubanos, el llamado desbloqueo de la OFAC, y se espera que reciba pronto la agencia libre sin restricciones para negociar un contrato con algún club de las Mayores.

Miembro del equipo nacional con apenas 22 años en el III Clásico Mundial, Tomás cumple todos los requisitos para negociar un contrato pleno de Grandes Ligas: al menos 23 años y cinco temporadas de experiencia en Series Nacionales.

Su debut se produjo con 18 años en el 2008 con los emblemáticos Industriales de la capital antillana y desde entonces se le ha visto como un prodigio, que en su última contienda conectó para .275 –había finalizado por encima de .300 en las anteriores- con 10 cuadrangulares y 59 impulsadas.

23 Comentarios:

Cubano Yasmany Tomás impresiona a cazatalentos en Dominicana: 4.4 de 5.0 basado en 5 votos en 23 comentarios.
Deja tu comentario
Biyaklara
23 de septiembre de 2014 a las 09:31 AM CDT
A mi entender no es de los mejores que se ha ido, no se por que tanto alboroto. No creo que sea para nada mejor que Rusney, ni Abreu, ni Puig.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
23 de septiembre de 2014 a las 09:40 AM CDT
Es cierto eso , pero Yasmany esta cojiendo el beneficio de los q ya han dado la talla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteLuisito
23 de septiembre de 2014 a las 09:48 AM CDT
COn el perdon y mis respetos para los que han opinada, señores están viendo hoy por hoy a uno de los mejores prespectos de las MLB, poder natural excelente y magnifico brazo, y habilidad y explosión en el corrido de las bases sin contar que apenas llega a los 23 años, quizas este equivocado pero personas más inteligentes y entendidas en el beisbol asi lo catalogan, asi que por favor regionalismo aparte y aprendamos a apreciar lo que es bueno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Biyaklara
23 de septiembre de 2014 a las 09:59 AM CDT
Nadie ha dicho que no sea bueno, pero se está generando una expectativa muy grande. Igual pasa con el villaclareño Diosdany Castillo. Vi el otro dia un reportaje del preparador Chinea y decía que iba a llegar a ser mejor que Chapman. Incluso que estaba tirando 98 millas. Simplemente esta tratando de venderlo a mayor precio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Esteban
23 de septiembre de 2014 a las 10:15 AM CDT
Verdad q hay q leer barbaridades!!..Yasmani Tomas lo unico q necesitaba es precisamente lo q esta teniendo, un buen entrenamiento con los q d verdad saben, el tiene mejores cualidades q Abreu, Castillo y Puig juntos y ademas 23 añitos nada mas asi q a recogerse q llego un Leon a la gran Carpa!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Rosales
23 de septiembre de 2014 a las 10:26 AM CDT
El mucho es muy bueno pero por arriba de pito no lo creo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Boris Manuel Fernandez
23 de septiembre de 2014 a las 10:38 AM CDT
Hola creo que es bueno y que va a trinfuar en las Grandes Ligas solo dos cosas tiene tendencia a engordar y la otra ya Pito Abreu demostro que es un MOSTRUO. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAridis Yero Pardo
23 de septiembre de 2014 a las 11:59 AM CDT
podra decir todo lo que quiera ustedes pero,talento tiene tomas ya veras si es mejor o no que pito abreus y que lo van a pagar mejor de eso no quepa duda,esa gente no son bobo ni anormales para dar tal suma de dinero,ustedes no saben nada ellos viven para eso y saben lo que hacen industriales campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYus
23 de septiembre de 2014 a las 12:04 PM CDT
Como se deberá sentir Mike Trout al ver estos contratos millonarios, y él, hoy por hoy el mejor pelotero de la MLB, y candidato numero 1 al JMV de esta temporada. Probado y reprobado en la MLB, y llega un cubanito sin historia ninguna y se gana asi como asi un contrato de mas de 60 millones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
23 de septiembre de 2014 a las 02:10 PM CDT
Saludos, con el respeto que merecen todos pero que miseria es esa forma de pensar que si es mas o menos que sus compatriotas lo importante es que es uno mas de los nuestro que se va pulir del mejor beisbol del mundo como lo es la MLB y eso nos beneficia a todos los seguidores del beisbol cubano pues poco a poco se esta armando un equipo Cuba pulido con calidad demostrada en la gran carpa para ver si algun dia los dejan jugar a todos en el Cuba y poder luchar por ese campeonato que todos queremos ver ganado por Cuba, ese tomas va ser otro que va poner buenos numeros en MLB mas o menos pero los va a poner, suerte muchacho en tu carrera que Dios te de mucha salud para que puedas conseguir ese exito en MLB, y no se sorprenda si ven que por el momento va ser el cubano mejor pagado en MLB, suerte y mucho exito tu tambien lo puedes lograr pues talento tienes para eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge García
23 de septiembre de 2014 a las 02:34 PM CDT
es bueno simplemente y además el mejor calificativo CUBANO ,de donde quiera que sea en Cuba que le den millones y ha glosario
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dalena
23 de septiembre de 2014 a las 05:05 PM CDT
yus , amigo con el respeto que te mereces no creo que trot sea el mejor pelotero hoy por hoy , es verdad que tiene buenos numeros pero cdo arranco a jugar en la grande no lse compara con lo que es hoy yasmany , yo le voy al gallo de patio , suerte yasmany !!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJosé Joaquín
23 de septiembre de 2014 a las 05:24 PM CDT
El muchacho es bueno, hay que ver como reacciona con el entrenamiento y su autodisciplina, aun es una promesa, nada concreto como para lo que se dice.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de septiembre de 2014 a las 07:12 PM CDT
Si es mucho major Que Rudnye Castillo, y que Puig , ahora qeu Abreu , ni Despaigne , no , esos son los mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
23 de septiembre de 2014 a las 07:15 PM CDT
Puig es bueno , pero nunca hizo el equipo Cuba , el Cuba B si, en Cuba hay dos peloteros que por su Calidad pueden ser grandes en la MLB , son el lanzador de Cam Norge Luis Ruiz , y el jardinero de Granma Roel Santos, sin dejar de Mencionar a Alfredo Despaigne que es el # 1.Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel Rosales
23 de septiembre de 2014 a las 10:36 PM CDT
El mucho es muy bueno pero por arriba de pito no lo creo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJose Miguel Jimenez
24 de septiembre de 2014 a las 12:21 AM CDT
Para mi Yasmani Tomas es el mejor de los mejores,sin menospresiar a sus antesesores,pues posee trtemenda fuersa al batear,es un gran fildeador,y a pesar de ser muy alto y de constitucion fuerte es velos en el corrido de las bases o sea es muy inteligente y oportuno.estoy plenamente combencido que debe ser el jugador cubano mejor pagado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
24 de septiembre de 2014 a las 09:21 AM CDT
De Jorge soler actual jugador de los cubade chicago en cuba ni se hablaba de el y ha lucido como un prospecto los ccaza talentos no se equivocan yasmani tomas da la talla otros buenos se han ido hace rato y no han debutado. En mlb
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Carlos Yaujar Suarez
24 de septiembre de 2014 a las 11:15 AM CDT
por favor no sean ilusos, se trata de fichar al mejor prospecto de la pelota cubana actual, con numeros, cualidades y edad para lograr de todo en cualquier beisbol del mundo. Todo depende de el a partir de ahora. Ojala y se mantenga en entrenamiento y veran lo que es una estrella real en 3 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Carlos Yaujar Suarez
24 de septiembre de 2014 a las 11:15 AM CDT
por favor no sean ilusos, se trata de fichar al mejor prospecto de la pelota cubana actual, con numeros, cualidades y edad para lograr de todo en cualquier beisbol del mundo. Todo depende de el a partir de ahora. Ojala y se mantenga en entrenamiento y veran lo que es una estrella real en 3 años.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Salcedo
25 de septiembre de 2014 a las 03:50 AM CDT
Tomás es el mejor prospecto d la pelota cubana exelente brazo fuerza descomunal y muy guapo doy por hecho q será uno d los grandes slumger de la mlb condiciones le sobra y guaperia también pero las comparaciones son feas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Salazar
25 de septiembre de 2014 a las 03:57 AM CDT
Estoy d avieso con salcedo el muchacho es muy guapo fuerza al bate exelente brazo muy vivo,fresco para jugar el béisbol y es verdad q las comparaciones son feas pero le pasa por arriba d tito con tremendo trecho
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel
29 de septiembre de 2014 a las 10:53 AM CDT
Yasmany es un pelotero 20 20
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.