Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cubano Yasmani Tomas ya es agente libre

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
El cubano Yasmani Tomas ya es agente libre
Con dos palabras en su cuenta de twitter, Jay Alou resumió lo cerca que se encontraba Yasmani Tomás de cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas: “agente libre’’.

Alou, quien representa a Tomás en sus negociaciones con las franquicias de las Mayores, venía esperando este momento para iniciar el proceso final en la búsqueda de un contrato que podría implantar un récord para un pelotero cubano en todos los tiempos.

En el caso de Yasmani hay que repetir eso de: poder, poder y más poder, y por el poder hay que pagar en el mejor béisbol del mundo, comentó recientemente Alou. “El talento de Yasmani no es una cosa que se observa todos los días”.

Recientemente, todos los clubes de Grandes Ligas tuvieron la oportunidad de observarlo bien de cerca durante una demostración de habilidades en el complejo de los Gigantes de San Francisco en Boca Chica.

De acuerdo con varios reportes y testigos presenciales, Tomás no decepcionó con su bate e, incluso, corrió las bases mejor de lo que se esperaba para un hombre de su corpulencia.

Yasmani Tomás está más cerca de su sueño”, recalcó Alou, quien anteriormente había logrado para su representado el permiso de la oficina adjunta de bienes extranjeros al Departamento del Tesoro que verifica a los peloteros cubanos, el llamado desbloqueo de la OFAC.

De acuerdo con varias fuentes de la industria, Tomás estaría en condiciones de superar los $72.5 millones pactados entre los Medias Rojas de Boston y Rusney Castillo hace apenas unas semanas.

Castillo, a su vez, había eclipsado los $69 millones firmados por José Abreu con los Medias Blancas de Chicago, confirmando el enamoramiento entre las franquicias de las Mayores con los jugadores de la isla.

Miembro del equipo nacional con apenas 22 años en el III Clásico Mundial, Tomás cumple todos los requisitos para negociar un contrato pleno de Grandes Ligas: al menos 23 años y cinco temporadas de experiencia en Series Nacionales.

Su debut se produjo con 18 años en el 2008 con los emblemáticos Industriales de la capital antillana y desde entonces se le ha visto como un prodigio, que en su última contienda conectó para .275 -había finalizado por encima de .300 en las anteriores- con 10 cuadrangulares y 59 impulsadas.

Con la partida de Abreu, se estimaba que solo Alfredo Despaigne superaba en el apartado de poder bruto a Tomás, quien comenzó el Clásico en el banco y terminó como el quinto mejor prospecto del evento con seis hits en 16 turnos, incluyendo dos jonrones y un doble.

Tomás escapó de Cuba a mediados de junio y estableció residencia en Haití, aunque viaja mucho a República Dominicana para cuestiones de entrenamiento.

8 Comentarios:

El cubano Yasmani Tomas ya es agente libre: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Mantequilla
5 de octubre de 2014 a las 02:55 AM CDT
Suerte para este paisano; espero que no se olvide de la gente del barrio y que le tire un cabo a la reconstrucción de la bodega que tanto le dio de comer durante su crecimiento, que si puede contribuir con la reparación del asta de la escuela primaria donde aprendió a leer que ni la bandera ya se puede izar se lo agradeceremos también, así como tirar un cabo con unas cuantas toneladas de pintura para pintar las casas del barrio y comprar un poco de cemento también para las placas y los techos que están en candela...no te olvides de nosotros paisano, si te hace falta una listica te la hacemos, así evitas engordar demasiado, yo y mi familia con un milloncito echaría el resto happy happy de verdad y sin problemas, me imagino cuanto se puede hacer con 100 millones, pa'l carajo, cuando el fifo se entere de esto hasta diarreas le va a dar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
5 de octubre de 2014 a las 08:10 AM CDT
Al señor Jay Alou, le ha llegado la primavera con los peloteros cubanos, que de una forma u otra salen de Cuba. Lo único que tiene que hacer es montar el Circo, hacer sudar a Y. Tomás y pedir, los 69 millones de Castillo y los 72 de Abreu habia que superarlo con un número cerrado, 100!!!! millones,,, una puja alta. Cierto que si se dá, Tomas no verá nada de 100 pero con 20 él se conforma, no faltara más, como dicen los españoles,,, y ayudar en algo al barrio como dice Mantequilla. Alou le están saliendo chispas de las manos de tanto frotarselas, de lo que le esta cayendo en mano,,, Diamantes y que otros los pulan. Veremos por cuanto va por Olivera ya recuperado de su lesión ( por cierto gratis) pero con más años, con estos antecedentes, siempre va a ganar algo hombre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
5 de octubre de 2014 a las 10:39 AM CDT
Mantequilla, estaba recordando desde la época de Orlando Cepeda y su Fundación de ayuda a puertoriqueños, muchos otros peloteros latinos, preferentemente caribeños como Abreu, Ortiz,Santana,Ozzy Guillen, etc, han creado fundaciones de ayuda a sus paises y tal vez otros más.
Seria pecado sugerir a los peloteros cubanos en la MLB, crear FUNDACIONES para como tu dices, tirar un cabo a la reconstrucción de una acera del barrio, la pintura de la escuela, reparación de mobiliario escolar, curitas y algodón para los médicos de familia, etc.. TU CREES QUE ESTOS NUEVOS MILLONARIOS, TIRARÍAN UN CABO ????
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
5 de octubre de 2014 a las 01:20 PM CDT
Manuel, sinceramente yo creo que si se le pidiera lo hicieran con gusto, no creo que sean mas ambiciosos o peores personas que los de antes; el tema es que el hecho de poder o no "tirar un cabo al barrio" (por decirlo de alguna manera) no creo que solo dependa de su voluntad, por las trabas y estupideces tanto de un lado como del otro, los únicos que pierden son los que están en el medio como siempre (el pueblo). pero con esta oleada, te juro que un rubro similar de "buena voluntad" de nuestros coterraneos daría mas al año que la actual zafra azucarera, sin duda alguna...
Se imagina?, Céspedes tirando mezcla pa' Granma, Chapman a Holguin, Puig a Palmira, Abreu a Cienfuegos...y así sucesivamente...cuantos problemas "feos"actuales no se podrían resolver no?. el mundo sería sin dudas un poquito menos feo..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
5 de octubre de 2014 a las 02:23 PM CDT
Mantequilla, me aparto en cuanto sean más ambiciosos o no, peores o malas personas, los gestos que se hacen a ultranza para con los demás, se hacen sin que alguien lo pida, nacen de uno mismo, la única condición es saber las necesidades de otros y si estamos en condiciones de darles soluciones. Burocraticamente, por llamarlo de alguna forma, hay intereses encontrados que cada cual le gustaría ser protagonista. Un mundo más humano seria comprensible si conocemos las necesidades de otros y poder darle nuestra ayuda. Pienso que estoy navegando por un mar utópico.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularMartín
5 de octubre de 2014 a las 07:52 PM CDT
Estoy de acuerdo con Manuel con su comentario, todos estos grandes peloteros millonarios de otras naciones dan mucha cantidad de dinero para las fundaciones tanto para niños con problemas como para otros beneficios de los más humildes enfermos y no contar el cien números de beneficiados con estos peloteros millonarios, el tema, ahora Manuel te voy a decir que Alou tiene millones desde hace muchos años cuando jugaba en las mayores e incluso en este momento es uno de los accionistas mayoritarios de un equipo en República Dominicana.
También te digo que si en nuestro país no se viviera del purismo que somos socialista y dejaran a estos compatriotas a dejar expresar sus sentimiento y hacer fundaciones que beneficien a los más necesitados en nuestro país nosotros no tendríamos tanto problemas para hablar del bloqueo, y te repito que si se han ido en busca de mejor vida que a mi entender no lo veo mal, y está el dicho AL QUE DIOS SE LO DIO SAN PEDRO SE LO BENDIGA.
VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA PERO CAMBIANDO TODO ESE SISTEMA ARCAICO QUE SOLO HACE TENER A LA GENTE DIGUSTADA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
6 de octubre de 2014 a las 12:03 PM CDT
Quiero aclarar que el pelotero puertorriqueño era ROBERTO CLEMENTE, en la labor humanitaria hacia su pueblo, perdió la vida, y en homenaje a este gesto, se instauró el premio o trofeo que lleva su nombre. A bote pronto tire un nombre, y es por eso que hago esta aclaración. Con respecto a Alou, se que unos millones tiene por sus andares en el Béisbol profesional, creo incluso que estuvo en Cuba antes de la Revolución.
Martín, creo que remamos en la misma dirección, solo que ya veo las olas pasar, espero que otros naveguen en aguas más tranquilas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYandri Rivas
7 de octubre de 2014 a las 09:35 AM CDT
creanme soy cubano y solo llevo 2 meses aqui en eeuu tomas es un fuera de serie lo he visto dar unos batasos increibles en el latino y en el changa el va ha triunfar en las mayores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.