Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cubano Moncada impresiona a cazatalentos en Guatemala

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
El cubano Moncada impresiona a cazatalentos en Guatemala
El pelotero cubano Yoan Moncada exhibió el miércoles sus condiciones en Guatemala para al menos 50 cazatalentos de 30 equipos de las Ligas Mayores, que podrían ofrecerle un contrato multimillonario.

Moncada, de 19 años, mostró sus condiciones durante 90 minutos ante unas 200 personas que se acercaron al principal diamante de la Ciudad de Guatemala.

“El muchacho batea muy bien. Su carrera también es buena. Vi a mucha gente emocionada con su desempeño. Y estoy muy impresionado por la gran cantidad de scouts que vinieron a verlo”, le dijo a EFE el director internacional de los cazatalentos de los Orioles de Baltimore, Fred Ferreira, tras la prueba de Moncada.

El pelotero, quien batea desde ambos costados del plato y se desempeña como torpedero, segunda o tercera base, reside en Guatemala desde agosto pasado, tras salir de Cuba con permiso legal, de acuerdo a su entrenador, Eliécer Caballero.

Alrededor de medio centenar de cazatalentos de 30 organizaciones de la MLB presenciaron la exhibición, incluidos siete observadores de los Medias Rojas de Boston y representantes de los Cardenales de San Luis, los Cachorros de Chicago, los Indios de Cleveland, los Yankees y los Mets de Nueva York, entre otros.

“Me siento muy contento. Para esto me preparé durante estos cinco meses. Hoy lo di todo y lo único que me hizo falta es que estuvieran aquí mis padres”, afirmó el cubano tras su presentación.

“Mucha gente decía que estaba secuestrado pero no, estaba aquí entrenándome para esta prueba”, agregó.

Moncada bateó, fildeo, corrió y marcó 6.5 segundos en una carrera de 60 yardas. Impresionó al ofensiva donde sacó del parque la mayoría de las pelotas.

El beisbolista isleño ha sido catalogado por cazatalentos como “probablemente el mejor prospecto adolescente” de Cuba en los últimos años, según indicaron analistas de la misma MLB, quienes lo comparan además con sus compatriotas Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles o Yasmany Tomas, quien podría concretar en las próximas semanas un contrato multimillonario.

Moncada solicitó recientemente la agencia libre para poder ser contratado por cualquier organización, y está a la espera de que se concrete el trámite que podría tardar entre dos y seis meses.

3 Comentarios:

El cubano Moncada impresiona a cazatalentos en Guatemala: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDenis Morales
13 de noviembre de 2014 a las 01:03 PM CST
Que Cartago tenemos los cubanos quite somos tan especiales y tan queridos. Al menor le llegó si momento, ahora a ponerse las botas y empezar a crecer. Éxitos totales que ya ostras disfrutar a tus padres en su momento y nada les faltará con tu sacrificio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Garcia
13 de noviembre de 2014 a las 06:08 PM CST
yo no entiendo porque jose miguel fernandez se queria ir en lancha, que pida su baja y salga para otro pais, coge su residencia y ya, porque supuestamente hay una nueva ley migratoria que todos pueden viajar, o no dejan a los deportistas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero Campeón
14 de noviembre de 2014 a las 08:19 AM CST
Jose esa es la gran inteligencia que le inculca el profe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.