Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba supera a México y clasifica a los cruces en Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba supera a México y clasifica a los cruces en Serie del Caribe.
Los cubanos Alazanes de Granma vencieron hoy por 5-4 a los mexicanos Tomateros de Culiacán y clasificaron a la ronda de cruces de la Serie del Caribe de béisbol de Jalisco-2018.

Por Granma brillaron el antesalista Raúl González (sencillo y jonrón, con dos impulsadas) y el relevista Raidel Martínez, quien salvó el partido espectacularmente en el final del noveno.

Los anfitriones salieron enfocados y, con una carrera, tomaron el control del partido en el primer capítulo, al ligar tres sencillos contra el abridor cubano Yoanni Yera, incluido el de Joey Meneses, con el cual anotó Justin Greene.

En el final de ese inning, el primer bate de Cuba Roel Santos sacudió enorme batazo a lo profundo del jardín central, pero el patrullero de los Tomateros de Culiacán Rico Noel realizó un fildeo de mérito, de espaldas al plato, y detuvo en seco una posible rebelión.

México volvió al ataque en el segundo acto, pero Yera logró dar el cero tras dominar -con las bases llenas- al tercer bate Sebastián Elizalde, líder de los bateadores de la Liga del Pacífico, en inofensivo rodado por segunda base.

Los cubanos Alazanes de Granma colocaron corredores en primera y segunda bases sin out, en la parte baja del segundo, pero el zurdo Daniel Rodríguez metió el brazo y dominó a los siguientes tres bateadores, con un ponches incluido.

Apenas un inning después, Granma dio vuelta al marcador, al combinar sencillos de Raúl González y Santos, toque de bola de Yordan Manduley -los corredores avanzaron una base-, y elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial.

Luego de la conexión de Gracial y con dos outs en la pizarra del estadio Panamericano de Guadalajara, el manager de los Tomateros Benjamín Gil cambió al lanzador, una decisión polémica en extremo, muchos más tras el recibimiento que le dio Frederich Cepeda al relevista Jesús Castillo.

Cepeda sacudió doblete de línea contra la cerca del bosque izquierdo y remolcó la carrera de la ventaja, con la cual Cuba dio la vuelta al marcador 2-1 en ese tercer episodio.

México, apoyado por más de 16 mil fans, ripostó de inmediato en el cuarto rollo y recuperó el control del partido con un rally de tres carreras, que incluyó cuatro hits y dejó la pizarra 4-2 a su favor, además de provocar la explosión del iniciador cubano.

Los Alazanes descontaron una en el final del séptimo inning, por cuadrangular en solitario de Raúl González, a lo profundo de la noche por el jardín izquierdo, frente al relevista Aldo Montes, el tercer relevista de los mexicanos.

Pero eso no fue todo, porque en esa misma entrada Cuba empató las acciones a 4-4, el encargado de remolcar la carrera de la paridad fue Cepeda, con elevado de sacrificio al central.

La igualdad era total, 4-4. Todo estaba abierto con apenas dos entradas por delante. El final del cotejo se antojaba eléctrico.

Y Cuba puso la pimienta. En el final del octavo capítulo, los Alazanes ligaron sencillos de Carlos Benítez y Yulexis La Rosa, y pusieron corredores en las esquinas con Raúl González en el cajón de bateo.

González, que llevaba sencillo y jonrón en tres turnos, disparó elevado de sacrificio al derecho y remolcó la quinta carrera cubana en las piernas del corredor emergente Yoelkis Céspedes, para poner al equipo a solo tres outs de la victoria.

En el noveno, México abrió con doblete de Chris Robertson (representaba el empate), pero en ese momento el mentor cubano Carlos Martí envió al ruedo al taponero Raidel Martínez y este retiró por orden a los tres siguientes bateadores, con un ponche incluido.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Alaín Sánchez, quien relevó durante cinco entradas completas con una sola carrera permitida, mientras Martínez salvó su segundo juego en la Serie del Caribe.

Con ese triunfo, Cuba conservó el invicto en dos salidas y clasificó a la ronda de cruces por tercer año consecutivo.

Mientras, México archivó su segundo revés al hilo -sin victorias- y se puso contra la pared en el certamen regional.

Horas antes, Venezuela vapuleó a Dominicana por 15-4 y sumó su primer triunfo.

Este domingo jugarán Puerto Rico-Dominicana y Venezuela-México.

12 Comentarios:

Cuba supera a México y clasifica a los cruces en Serie del Caribe.: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoOmel Echevarria Gil
4 de febrero de 2018 a las 07:40 AM CST
Fue un partido electrizante. El equipo cubano esta jugando con mucha garra y entusiasmo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
4 de febrero de 2018 a las 08:02 AM CST
Saludos. Nada que criticar, aunque siempre decimos algo los que vivimos este deporte, pienso que Marti es un contra el libro del béisbol y a vecez sale bien otras no, por que no trago a Raidel Martínez al noveno? Piensen no es la primera!! Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalid
4 de febrero de 2018 a las 08:16 AM CST
Jajaja nada que criticar? Pues te dire que granma nunca a jugado mehor que como lo esta haciendo hasta ahora. Martí conoce bien a su equipo y sabe lo que hace, de otra manera no fueran campeones dos veces concecutivas. Mejor que siga así que lo esta haciendo muy bien. A lo mejor si se guiara mas por el "librito" las cosas no les hubieran salido tan bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
4 de febrero de 2018 a las 08:42 AM CST
♬♬♬

Que linda es mi Cuba
Cubita la bella
Me siento orgulloso
Cantando pa ella

... Hay que felicidad
esa que me dan siempre mis peloteros...

♬♬♬
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
4 de febrero de 2018 a las 10:58 AM CST
Saludos a todos.
La alegria que tiene El Cubiche es la misma de todos los amantes de nuestro beisbol.
Muy bien por la forma aguerrida de nuetros peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
4 de febrero de 2018 a las 10:59 AM CST
nuestros peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarisol
4 de febrero de 2018 a las 09:52 PM CST
Felicidades para el equipo cubano. Bajo las riendas de un excelente director como Carlos Marti. Es seguro que se colocaran en la cima, sin dudas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jkarlos El Azul
4 de febrero de 2018 a las 11:56 PM CST
Contento con la actuacion de mis cubanos , estoy de acuerdo con Ricardo Pompa , marti es un contra el libro del beisbol pero al parecer tiene suerte!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
5 de febrero de 2018 a las 05:33 AM CST
Queajo los envidiososb bueno, eso demuestra que Cuba es una fuente de buenos peloteros, pueden salir, jugar en otros paises y equipos mas siempre quedan jovenes talentosos y a ellos eso los motivas es su oportunidad. Eso deja a los comentaristas que planteaban lo contrario y solo demostraban envidia. NOS ALEGRA ESOS TRIUNFOS
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudemis Leyva Matamoros
5 de febrero de 2018 a las 11:17 AM CST
Si Carlos Martí le hace caso a los especialistas del pueblo no ganamos la serie nacional de beisbol, el sabe lo que hace, no es perfecto por supuesto, y tampoco tomará las mejores decisiones, pero mientras estemos ganando, bienvenido sea. ARRIBA ALAZANES!! Granma está contigo!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yudemis Leyva Matamoros
5 de febrero de 2018 a las 11:18 AM CST
No obstante, a todos los criticones los invito a dirigir cualquier equipo, aunque sea de yakis para que sepan lo que es bueno. GRANMA CAMPEÓN!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raul
6 de febrero de 2018 a las 12:50 PM CST
JaJa“... Hay que felicidad
esa que me dan siempre mis peloteros...
canto el cubiche? Yo creo que desperto de un coma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.