Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba quiere liderar ranking mundial de béisbol

Cuba quiere liderar ranking mundial de béisbol
El director de béisbol en Cuba, Heriberto Suárez, declaró hoy que esta isla caribeña tiene el propósito de liderar la clasificación mundial de este deporte.

Queremos el primer lugar del ranking mundial. ¿Por qué no? El béisbol cubano tiene buena salud y trabajaremos sin descanso para mantenerlo con una gran calidad, dijo a Prensa Latina en un breve contacto durante la Gala del Béisbol Cubano-2015.

Cuba se ubica tercera en el escalafón del planeta con 662.98 puntos, solo superada por el líder Japón (785.18) y Estados Unidos (766.02).

Hasta el décimo puesto, el listado lo completan Taipei de China (605.48), Holanda (433.50), República Dominicana (379.18), Canadá (353.52), Corea del Sur (340.90), Puerto Rico (291.50) y Venezuela (269.00).

Para establecer el ordenamiento, se tienen en cuenta solo los partidos que impliquen a selecciones nacionales de distintas clases en torneos auspiciados por la Federación Internacional de Béisbol (IBAF) y la Confederación Mundial de Béisbol-Softball (WBSC).

A saber, se comprenden los resultados en campeonatos mundiales y continentales, torneos clasificatorios y el Clásico Mundial, entre otros, que tributan puntos en virtud de la ubicación en el listado mundial de los equipos concurrentes.

Nuestra aspiración es legítima y debe ser una constante por el peso histórico y cultural del béisbol en nuestro país. Tenemos el talento y una estructura organizativa sólida para desarrollarlo en todas las categorías y tener buenos resultados, agregó.

Suárez mencionó "la capacitación de técnicos y árbitros" y la "exigencia de disciplina táctica de los peloteros" como dos acciones inmediatas para mejorar la calidad de la pelota, nombre con el que se denomina popularmente este deporte aquí.

Sabemos cuáles aspectos corregir y cómo actuar para garantizar resultados de calidad desde las edades infantiles, aseveró.

Por último, Suárez confirmó la participación de Cuba en las copas mundiales Sub-12 (24 de julio-2 de agosto próximo) y Sub-18 (28 agosto-6 septiembre), los torneos masculinos y femeninos de los Juegos Panamericanos de Toronto (11-19 julio) y en la primera edición del denominado Premier 12 (8-21 noviembre).

Siempre queremos ganar y nunca renunciaremos a disputar el título en cualquier torneo al que asistamos. Ahora no será la excepción, pero por encima de las medallas está que cada equipo sea un digno representante de la pelota y el pueblo de Cuba, expresó.

En la Gala del Béisbol Cubano-2015, celebrada en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, se reconocieron a los integrantes de los equipos ideales ofensivos y defensivos, más los líderes del LIV torneo doméstico, cuya corona se ciñó el equipo Ciego de Ávila.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
30 de abril de 2015 a las 10:21 AM CDT
hay mucha calidad en el beisbol cubano y si mejoran las series nacionales con estructura y mas nivel ,y se abren nuevos contratos para los peloteros cubanos en el exterior donde ,tengan mas fogueo internacional y mejores condiciones de vida y economicas ,creo que nuestro pais ,tiene para liderear el ranking mundial del beisbol ,solo hay que volcarse y tomar las medidas necesarias para dar unas mejores condiciones de vida y mejores recursos a nuestros peloteros para evitar la imigracion que se ha visto en los 2 ultimos años,donde hemos perdidos muchos talentos. y hacer un beisbol mas justo con mejor preparacion de nuestros arbritos y nuestros directores de equipo ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
30 de abril de 2015 a las 12:42 PM CDT
Ya ese carnaval paso, muchas cosas tienen q cambiar, pero muchisisimas, son muchos "if then", ademas ya el nivel se ha incrementado, hay muchos equipos a derrotar en disimiles categorias, el trabajo y las garantias materiales de Cuba tendria q ser sustancial y sabes q aquellos no quieren los $$ para eso, los quieren para subir el Ranking Castro and/or Castro-Espin en forbes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
30 de abril de 2015 a las 03:13 PM CDT
El ranking deve de ser por los puestos que las selecciones ocupen en torneos de envergadura ósea de primer nivel como clásico mundial panamericanos ...no con torneos que las verdaderas potencias de basebol no asisten ...pk en que cabeza cabe que China taipei estés por ensima de quisqueya Venezuela y Puerto Rico eso es imposible que su basebol este por ensima de esos países ..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
1 de mayo de 2015 a las 04:52 PM CDT
cuba tiene talento y calidad suficiente para imponerse en cualquier beisbol ,solo falta aumentar las condiciones y parar la imigracion ,a traves de aberturas de contratos con otras ligas para evitar la perdida de talento,si no se hubiera ido ninguno de los que juega en la mlb tuvieramos sin duda uno de los mejores equipos del mundo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
2 de mayo de 2015 a las 02:09 PM CDT
Esa es una tarea bien difícil liderar el ranking ya no están jugando contra equipos sin nivel como en años atrás ya las selecciones de los países con tradición basebolera pueden conformar una selección competitiva sin tener en sus filas todas las estrellas de grandes ligas como quisqueya Venezuela y Puerto Rico ahí esta la muestra que esos tres países con peloteros de doble a y algunos que no pertenecen a ningún roster de las grandes ligas cuba con su selección nacional quedo en la serie con 3-3 imagínate como le hiria si esos países forma una selección con más nivel ....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.