Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba obtiene primera victoria; pero pierde cruce.

Cuba obtiene primera victoria; pero pierde cruce.
Cuba derrotó 13 carreras por cinco (13-5) a Holanda y logró su primera victoria (seis derrotas), en el último partido de la etapa clasificatoria de la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino (V Women’s BWC 2012), con sede en Edmonton, Canadá.

Las cubanas fabricaron dos carreras en la primera entrada, tres en la tercera, cinco en la cuarta, dos en la sexta y una la séptima; mientras que las Naranjas descontaron dos en la parte baja del tercer episodio y una per cápita en los últimos tres innings.

La serpentinera Lianni Rodríguez lanzó 6,0 entradas y se apuntó el éxito, con cuatro carreras limpias permitidas, siete hits, cuatro boletos y cinco ponches.

Completó la ruta Ana B. Castellanos, que en una entrada completa le marcaron una rayita, le conectaron un doblete, propinó un pelotazo y abanicó a una rival.

Las criollas desataron una inusitada artillería de 17 imparables y estuvieron encabezadas por la designada Dainaris Morales (4-3, tres impulsadas), la segunda base Dayanna Batista (4-3-2) y la jardinera Mariandy Torres (5-2-3).

A la ofensiva por las europeas –conectar ocho inatrapables- sobresalió la lanzadora Amber Dammers (3-2-1), la receptora Claudia Kranendonk (3-2) y la segunda base Minke Blok (4-2).

A propósito la serpentinera Dammers, que después de lanzar 4,0 innings pasó a defender el jardín central, cargó con el revés al permitir seis carreras (cuatro limpias).

Las cubanas cometieron tres errores y sus rivales cuatro.

Este resultado dejó sin triunfos en esta fase a las del viejo continente (0-7), en tanto las latinas lograron salvar la honrilla (1-6); aunque esta ha sido una de las más discretas actuaciones para un elenco cubano de féminas.

El equipo venezolano de béisbol femenino derrotó 9 carreras por 6 a la selección de Cuba, y jugará este domingo contra su similar de China Taipéi por el quinto lugar de la V Copa del Mundo de Béisbol Femenino 2012, que se lleva a cabo en el estadio John Fray de la ciudad canadiense de Edmonton.

Luego de tres entradas en blanco, las cubanas rompieron el empate y se fueron arriba por 5 a 0 en el inicio de la cuarta, sin embargo en el cierre de ese mismo capítulo las criollas remontaron y pasaron adelante 6-5.

Las primeras carreras de Venezuela llegaron con sencillos impulsores de Yusneir Rodríguez y Leonela Reyes, y luego "Kelyn Mendoza empató el partido con un doble que limpió las bases y anotó después con hit de Daniela Daniel para alcanzar el rally de seis carreras. Tres carreras de seguridad en la sexta, otra vez gracias a dos impulsadas por Mendoza, sellaron el resultado", reseñó la web de la Federación Internacional de Béisbol (Ibaf, por sus siglas en inglés).

Mendoza, la más destacada por Venezuela, se fue de 5-3 con cinco rayitas impulsadas y dos anotadas. Ganó la relevista Josefina Cumana, en labor de 3.2 episodios, en los que permitió 5 hits, le anotaron una carrera limpia, concedió 2 boletos y ponchó a una.

Por Cuba Yuleidys Charon se fue de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

El resto de la jornada de este domingo la completan Japón contra Estados Unidos, que jugarán por el campeonato; Canadá ante Australia, por el tercer lugar, y Cuba frente Holanda, para decidir el séptimo y octavo puesto.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.