Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba lista para exhibir la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba lista para exhibir la 59 Serie Nacional de Béisbol.
Cuando este sábado 10 de agosto el titular de la versión anterior, Las Tunas, se enfrente en su estadio Julio Antonio Mella, a Villa Clara, quedará inaugurada la 59 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

El principal espectáculo deportivo de Cuba llega a una nueva versión, marcado por la decepcionante actuación de la escuadra antillana en los Juegos Panamericanos de Lima, evento que aún no concluye, y donde el equipo de Rey Vicente Anglada terminó en el sexto puesto.

Con mucho por trabajar para los directivos del béisbol local, la temporada que finalizará en 2020, volverá a contar con 16 representaciones.

El torneo disputará la primera fase de 45 juegos para cada equipo hasta el 7 de octubre, en tanto seis días después se sostendrán los duelos de comodines para definir el sexteto enrolado en la segunda vuelta.

De acuerdo a las declaraciones del Director Nacional de Béisbol, Yovani Aragón, en la segunda fase de la próxima temporada cubana los clasificados arrastrarán todos los resultados precedentes; luego se reforzarán las escuadras contendientes.

En octubre, para los días 19 y 20 están programados los juegos para las Estrellas, y una semana después continuará la etapa conclusiva de clasificación, que de acuerdo a los dirigentes no debe sufrir interrupciones hasta el 24 de diciembre, a pesar de la celebración del Torneo Premier 12 en tierras asiáticas.

Incluidos en el apartado B con sede en Corea del Sur, los caribeños se medirán además de los locales, a Canadá y Australia, un grupo de mucha exigencia, sin embargo el objetivo es pelear por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, pese al declive que experimenta el representativo de la mayor de las Antillas a escala internacional.

El día 27 de diciembre, los clasificados a la postemporada podrán optar por una última ronda de refuerzos. Los play off se extenderán desde el día cuatro hasta el 23 de enero.

El campeón del torneo élite de Cuba asistirá en febrero a la Serie del Caribe pactada para San Juan, Puerto Rico; y para el mes de marzo se prevé la participación de la escuadra antillana en el calendario clasificatorio olímpico continental -en caso de no obtener el boleto en el Premier-.

En abril está previsto además un evento intercontinental que asegura el último boleto para Tokio 2020.

Entre las novedades para esta 59 SNB sobresale la ampliación del tiempo de reclamación de los juegos a través del video a 15 segundos. Además se puntualizó que cuando resulte necesario la celebración de dos partidos en un día, los mismos tendrán siete entradas de duración.

Otros apuntes resultan la admisión por parte de la dirección nacional de la disciplina, de peloteros cubanos que terminaron contratos con el sistema profesional norteamericano, en contraste con la ruptura por parte del gobierno de Estados Unidosde los acuerdos entre la Federación Cubana de Béisbol y Las Grandes Ligas .

Aragón expresó que jugadores como Leslie Anderson, ex integrante de la franquicia Tampa Bay, o Erisbel Arruebarruena, quien militó con Los Angeles Dodgers 'deben poseer la autorización de la Federación Cubana, la aprobación de los colectivos técnicos provinciales y en regla con su estatus legal en Cuba'.

Los primeros enfrentamientos de la 59 SNB correrán a cargo de Pinar del Río-Granma; Isla de la Juventud-Matanzas; Industriales-Ciego de Ávila; Mayabeque-Camagüey; Cienfuegos-Artemisa; Holguín-Sancti Spíritus, y Santiago de Cuba-Guantánamo.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.