Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba formará representantes para sus beisbolistas profesionales.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba formará representantes para sus beisbolistas profesionales.
Cuba formará agentes y representantes para sus jugadores profesionales de béisbol, aseguró hoy el presidente de la Federación del referido deporte en el país, Higinio Vélez.

Pocas horas después de darse a conocer el convenio entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Estados Unidos, que permite a peloteros cubanos incursionar en ligas del otro país, Vélez advirtió que la entidad que dirige preparará sus propios representantes.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, el directivo aseguró que Cuba tiene experiencia en eso de negociar contratos de jugadores, y luego de ratificar su alegría por la firma del referido convenio, admitió que a partir de este momento comienza un trabajo muy riguroso.

Este es un fenómeno -lo de los agentes- que nosotros tenemos que resolver, porque llevamos muchos años jugando pelota amateur. En estos últimos años hemos insertado jugadores en ligas profesionales, por lo tanto la intención futura es preparar en Cuba un grupo de representantes, advirtió.

Vamos a pedirle ayuda al Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y a las propias Grandes Ligas, con la intención fundamental de lograr que nuestros jugadores puedan tener sus representantes cubanos, aunque pueden tener también su representante extranjero, aprobado por la FCB, resaltó.

Por otra parte, Vélez fue enfático al aclarar que los cubanos que se encuentran en el exterior en estos momentos no entran dentro del contrato recién firmado. Este convenio funciona para los jugadores que están contratados y representados por la FCB. Los que ya están fuera no están contratados por la FCB, pero si ellos en algún momento desean insertarse en ese béisbol, tienen esa posibilidad, comentó y recordó que hoy hay 34 peloteros que regresaron a Cuba, una cifra que pudiera ser el doble o el triple para el próximo torneo.

En otra parte de la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por los exinternacionales Omar Linares y Rodolfo Puente, Vélez consideró el 19 de diciembre como un día trascendental para la historia del béisbol cubano.

El convenio entre las entidades deportivas de Cuba y Estados Unidos establece que a partir de 2019, los 30 equipos de la Gran Carpa podrán contratar a los peloteros en suelo cubano y aclara que los que emigren después de esa fecha en busca de la agencia libre en otros países serán vetados para firmar con equipos estadounidenses.

El convenio cuenta con el consentimiento de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA) y en el entrarán todos los peloteros cubanos asociados a la FCB, que juegan en la Serie Nacional y en el resto del sistema de competencias de la isla.

El pacto, materializado después de tres años de negociación, asegura una relación de colaboración, estable y no politizada, entre la MLB y la FCB.

En términos generales, sus cláusulas son similares a las establecidas por la MLB con otras ligas foráneas como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, la Liga de la Organización Coreana de Béisbol y la Liga de Béisbol Profesional de Taipei de China (CPBL).

Representa además un modo legítimo y conforme a la práctica internacional, para que los peloteros cubanos puedan jugar sin discriminación, en igualdad de condiciones, en la Gran Carpa, sin verse obligados a romper nexos de ningún tipo con su país.

Bajo el acuerdo, la FCB deberá liberar a todos los jugadores contratados con al menos 25 años de edad y seis o más años de experiencia en la Serie Nacional.

15 Comentarios:

Cuba formará representantes para sus beisbolistas profesionales.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 15 comentarios.
Deja tu comentario
El Rene
20 de diciembre de 2018 a las 07:13 PM CST
Representantes o cuadros que informaran todo tipo de movimento de cada pelotero asignado. Somos unos puntos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 12:18 AM CST
Que clase de mierda de perro de cara tiene ese Higinio. y pa los que le maman la tranca, me cago ensu puta verguera madre ... jajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 12:19 AM CST
Yo soy Cubano y soy libre, cuzndo coj al rigoberto mamaverga lo voy a esarchichar,

y lo deje advertido, o mejora la postura o coje tranca

hoy es el ultimatum
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 12:21 AM CST
A higinio parece que Lazaro Blanco se le vino en la jeta... jajajajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFred Kasujja
21 de diciembre de 2018 a las 04:07 AM CST
Deberia haber un sistema para bloquear comentarios inecesarios e inhumanos,obcenos anti-cuba como.del Tal CUBICHE...Por que siguen pernitiendo q sus comentarios vacios se publiquen..Basta ya! No hablmaos con.bebes como ese tipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Heredia Carrazana
21 de diciembre de 2018 a las 07:49 AM CST
Cualquier cubano se alegra del convenio de la FCB Y Y LA MLB sin embargo hay muchos que no son cubanos o son huerfanos de mente con las estupidezes que comentan y estoy de acuerdo con Fred Kasujja en su comentario. Exigimos a los fanaticos no hacer comentarios que dejan mucho desear contra los cubanos busquemos la union el dialogo respetuso sin importar su ideologia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rigo
21 de diciembre de 2018 a las 08:04 AM CST
Saludos Fred y Arturo. El sistema en esta página existe, pero se usa de otro modo contra los que se oponen a los comentarios contra Cuba.
Claro que los jugadores Deben tener sus representantes, como ya es hora de que exista el Sindicato de jugadores o como quiera llamarsele, para que no sigan existiendo arbitrariedades por parte de la FCB y la DNB. En ese Sindicato incluyo hasta los jugadores retirados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 11:50 AM CST
Yo soy Cubano y quiero a Cuba mas que muchos de los traidores que se hacen mas de lo que son.

Ya eso fue anoche, hoy es otro dia de libertad. No vivan en el rencor del pasado y la envidia del presente.

El sistema totalitario de Cuba sera denunciado cada vez que haiga nececidad. Higinio es un descarado aprovechador e inhumano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 11:52 AM CST
Fred, yo no la he cojido con usted, sin embargo usted se cree que la puede cojer conmigo. Yo no dormi anoche porque mi Padre estaba perdido y tu vienes ahora esprimirme el limon en la cara? Acere afloja que yo te quiero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 12:21 PM CST
El que entre hoy aqui se creera que Rigo es un ciudadano ejemplar. Bueno, tengo noticias nuevas. Rigo no fue ejemplar. Me insulto y me chivateo, pero hoy con los nuevos aires de espiritu anto le doy gracias dIOS QUE ME PERMITE AMAR AL PROJIMO, rIGO. CREO QUE HASTA PINARENO ES EL POBRE, PERO CREEMEM DE POBRE NO TIENE NADA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 12:22 PM CST
Se me fueron las teclas de la mano, jajajajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael
21 de diciembre de 2018 a las 01:05 PM CST
La tropa de la Federacion Cubana cree que van a ir a bailar a casa del trompo, deja que comiencen a tratar con los directivos de Grandes Ligas y el Sindicato de Peloteros. Una cosa es con guitarra y otra es con violin.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Chago
21 de diciembre de 2018 a las 01:17 PM CST
si beisbol en cuba puede eliminar comentarios que contengan lenguajes ¡nadecuado le permiten al tal cuviche decir toda esa sarta de sandeces que a mi me dan hazco y hasta lastima por el su estupidez solo se entiende si viene e una persona castrado de mente y es lo que parece
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubiche
21 de diciembre de 2018 a las 01:38 PM CST
Chago, el unico probelema e que yo deuncio a tos tus compinches pinches abusadoreas, por eso tu me odias. No imports acere, te quiero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Science
22 de diciembre de 2018 a las 10:46 AM CST
El jugador cubano debe ser liberado es decir el control pasa de la FCB a la MLB según el contrato, y como cualquiera en este mundo debería tener derecho a elegir su representante, sin ni siquiera depender de la aprobación de la FCB, ya que ésta está recibiendo dinero para LIBERAR al pelotero. Así o más claro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.