Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba fija objetivo de clasificar al mundial sub 23 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cuba fija objetivo de clasificar al mundial sub 23 de béisbol.
Todavía sin presentar la alineación oficial y lejos de cualquier titubeo, Cuba tiene claro hoy su objetivo camino al panamericano de béisbol sub 23 años: clasificar a la cita mundial de la categoría en eliminatoria pactada entre Honduras y Nicaragua.

El único compromiso es obtener el boleto, afirmó Eriel Sánchez, entrenador principal de la preselección de la isla. Intentaremos lucir bien en el terreno y utilizar los fundamentos del deporte, añadió en declaraciones a la televisión de la isla.

Honduras y Nicaragua serán las sedes del evento con carácter de premundial, entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2020. Será una competencia rápida e intensa, pero eso no elimina nuestra meta, expresó Sánchez, exreceptor y campeón olímpico de Atenas 2004.

Cuba está ubicada en el grupo B, con sede en Honduras, junto a Argentina, Colombia, Guatemala, Panamá y el plantel local. Las cosas van a salir bien. Existen los deseos y los muchachos tienen competencia entre ellos, que también es muy importante, espetó el manager caribeño.

La llave A tiene a Brasil, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua, anfitrión del segmento eliminatorio y de la Súper Ronda, del 26 al 29 de febrero, en Managua, que definirá a los equipos que buscarán en la definición de las medallas los tres clasificados para la cita universal.

Tengo un excelente gran staff de pitcheo. Es uno de los puntos fuertes del equipo. No podemos improvisar en esta área y contamos con buenos abridores, relevistas y hombres capaces para tener la misión de cerrar, agregó Sánchez.

La etapa eliminatoria tendrá lugar del 21 al 25 de febrero y los tres primeros lugares de cada apartado avanzarán a la definición de los cuatro tickets para la cita universal antes de la discusión de las medallas el primer día del tercer mes del año.

México, campeón defensor de la justa, reunirá en una fecha aún por definir a las 12 selecciones clasificadas a la cuarta Copa Mundial sub 23 -la primera solo convocó a menores de 21 años-, que será organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Japón es el máximo medallista histórico, con saldo de un título y dos metales plateados, por delante de China Taipei (1-0-0), México (1-0-0), Australia (0-1-0), Corea del Sur (0-0-2) y Venezuela (0-0-1), en ese orden.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Daryen Matos Pérez
29 de enero de 2020 a las 09:29 PM CST
Esperemos que este sea el año de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.