Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En Cuba equipo nacional de béisbol de Perú.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
En Cuba equipo nacional de béisbol de Perú.
Desde hace unos días se encuentra en suelo cubano la selección de béisbol de Perú que se prepara para los venideros Juegos Panamericanos de Lima. El equipo de 25 jugadores, cuenta con siete venezolanos nacionalizados y están bajo la dirección de Kenny Rodriguez, un ex-lanzador cubano que emigró a la edad de 19 años y que se desempeñó tres temporadas en las Ligas Menores formando parte de la asociación de los Azulejos de Toronto entre los años 2008 y 2010 y que no pudo hacer el viaje por motivos personales.

“Esto es una base de entrenamiento que el equipo nacional de béisbol de Perú solicitó hacerlo en nuestro país mediante un contacto entre las federaciones de ambos países”, declaró a Cubadebate Jesús Barroso, designado por la Comisión Nacional al frente del entrenamiento conjuntamente con Rodolfo Puente y Luis Hernández.

“Para ellos diseñamos un plan riguroso de trabajo a su solicitud que está comprendido desde el día 22 hasta el 31 de este mes de marzo”.

“Su preparación consiste en entrenamiento y juego. Enfrentarán tres veces al equipo de la categoría sub 23 de aquí de la Habana y en dos ocasiones a la preselección nacional. Además jugarán contra la selección sub 23 de Artemisa un partido y otro contra el conjunto de Mayabeque”, explicó el directivo.

Barroso, agregó otros detalles sobre la planificación del entrenamiento a los visitantes:

“Ellos estarán entrenando en dos sesiones (mañana y tarde) y también recibirán tres clínicas que ayudarán mucho en su desarrollo. Una de picheo que la impartirá el licenciado Javier Gálvez, otra de bateo que será dirigida por el máster Pedro Medina, y una final de regla y arbitraje que será impartida por el licenciado Luis Daniel Del Risco”.

A la preocupación nuestra por el bajo nivel de la selección peruana y el aporte que esto puede darle a nuestra preselección cubana de mayores, el también director de la Serie Nacional aclaró que “no deben haber preocupaciones al respecto. Realmente todo esto es parte de una sesión de entrenamiento. No es un tope medidor ni mucho menos. Nuestra selección está en una etapa de preparación y los jugadores están ahora mismo dentro de un volumen importante de carga. Tenemos que ver el juego como una actividad más dentro de su preparación”.

“Por supuesto que si la competencia estuviera cerca no hubiéramos puesto estos juegos dentro de la preparación nuestra. Es un ejercicio más, no tiene ningún objetivo desde el punto de vista competitivo”.

Mientras este domingo los menores de 23 años del equipo de la Habana, jugaban su segundo partido contra los sudamericanos (ganaron el sábado 8×1), Jesús Barroso nos informó también que el martes las puertas estarán abiertas a partir de las 10 de la mañana a todos los aficionados que quieran ver el encuentro entre los visitantes peruanos y la preselección nacional cubana que dirige Rey Vicente Anglada. La entrada será totalmente gratis.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Elder
26 de marzo de 2019 a las 12:14 PM CDT
Me parece muy positivo estos topes para la Selección Peruana. Cuba debería de ganar un premio por impulsar el deporte en los países del tercer mundo. Por estas acciones me siento orgulloso de ser cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.