Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba derrota a Venezuela y pasa a discutir el oro

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba derrota a Venezuela y pasa a discutir el oro
Con dificultad Cuba derrotó a Venezuela 3 carreras por 2 carreras en el estadio Hiram Bithorn durante la semifinal del Premundial de béisbol con sede en Puerto Rico. En la novena entrada, con un out y bases llenas, el cuarto bate Alfredo Despaigne pegó hit de oro que dio la victoria a los cubanos. Hasta entonces el pitcheo de los sudamericanos hizo mella en la toletería vencedora.

Inusitado resultó ver a Michel Enríquez en el campo corto, al entrar de emergente en el octavo episodio Olivera por Yorbis Borroto. Olivera pasó a jugar segunda, posición que ocupaba Yulieski Gourriel y que fue a tercera, posición que defendió hasta el octavo Enríquez, quien sobresalió al impulsar la carrera que empató el juego y poner en tercera base a Olivera en el noveno en jugada de bateo y corrido con metrallazo al jardín derecho.

Ese desenlace obligó al mentor venezolano Luis Sojo a transferir intencionalmente a Frederich Cepeda, hoy como tercero a la ofensiva y designado. Fue entonces que Despaigne, que tenía de 4-0 pegó el incogible que dejó al campo a la tropa de la tierra de Bolivar. La primera carrera de los cubanos la anotó Cepeda en el tercer capítulo traído para el plato por sencillo de Yoenis Céspedes.

Con pizarra de 9-1 vencieron en su primer compromiso los antillanos a los morochos, pero esos últimos hoy se plantaron con intenciones de trocar tal desempeño y con un lanzador que daba más bola que strikes, el zurdo Jesús Yépez, enredó a los pupilos de Eduardo Martín. Yepez no otorgó ninguna base por bola.

El zurdo Yulieski González no se presentó bien, pues admitió trío de incogibles consecutivos sin sacar out, que provocó dos carreras. Jonder Martínez vino en su auxilio en el mismo primer episodio y en cuatro y dos tercios espació tres incogibles para ceder el montículo a Yadier Pedroso, ganador.

En la apertura del noveno, Venezuela tuvo las bases llenas con dos outs por hit, pelotazo y base intencional, pero Pedroso se creció para dominar en elevado al paracortos Michel Enríquez.

Norge Luis Vera debe ser el abridor por el pergamino del certamen para 12 escuadras que otorgó seis pasaportes para la Copa del Mundo y siete a los Panamericanos de Guadalajara, ambos en el 2011.

Cuba 3, Venezuela 2

Equipos123456789RHE
Venezuela200000000290
Cuba001000101380

Ganó: Yadier Pedroso (1-0)

Perdió: Carlos Mori (0-1)

3 Comentarios:

Cuba derrota a Venezuela y pasa a discutir el oro: 3.7 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMaurem
12 de octubre de 2010 a las 10:58 PM CDT
Que susto nos llevamos, estuvo muy bueno el juego pero casi se nos va de las manos. Y siempre queremos la victoria, así que no nos conformamos con ningún otro lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalDon
13 de octubre de 2010 a las 09:09 AM CDT
Sigue el equipo cubano con serios problemas de bateo, también están improvisando mucho con las alineaciones.

Ahora se están dando cuenta de que llevaron un equipo con muchos jonroneros y no bateadores de tacto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalTina
15 de octubre de 2012 a las 11:09 AM CDT
That's a slick asnewr to a challenging question
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.