Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba define equipo al Preolímpico de Béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Cuba define equipo al Preolímpico de Béisbol.
Cubaanunció hoy el equipo con que intervendrá en el Torneo Preolímpico de Béisbol pactado para comenzar el próximo día 22 en Arizona.

Tres receptores, seis jugadores de cuadro, cinco jardineros y 12 lanzadores integran la nómina a las órdenes de Miguel Borroto, quien destacó la profundidad de los análisis de que emergió la elección.

El estratega insistió en que las valoraciones fueron más allá de los “numeritos” individuales acumulados por los aspirantes, y ponderó la fortaleza que le asigna la versatilidad que le aportan varios de los llamados a filas.

En tal sentido mencionó las inclusiones de Dayán García y Yoelkis Guibert, y adelantó que los partidos preparatorios convocados para México propiciarán un excelente escenario para ensayar variantes en la alineación.

Dijo al respecto que Yordanis Samón pudiera empuñar como segundo, con César Prieto como “hombre proa” y Roel Santos descendido al noveno puesto.

El diálogo con los periodistas reunidos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano implicó también al director nacional de béisbol Ernesto Reynoso y el jefe técnico Ricardo Eizmendiz, y dejó otras acotaciones como:

. La ausencia de Freddy Asiel Álvarez responde a su merma actual, pero no le saca de los planes post certamen preolímpico.

. El receptor Ariel Martínez aún no se recuperó por completo de la lesión sufrida durante los play off de la 59 Serie Nacional, y de ahí que mantenga su rehabilitación en Japón.

. Los contratados en la Liga Profesional de ese país que sí estarán en el conjunto antillano viajarán a México para cubrir la última parte de la preparación junto a sus compañeros, al tiempo que concretan la adaptación a esta zona geográfica.

. Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Josimar Cousín y Yamichel Pérez son los hombres identificados como abridores, y Yariel Rodríguez pudiera protagonizar diferentes roles, incluido este.

. Los duelos contra selecciones de la Liga Mexicana se consideran importantes, entre otras razones, por el número de extranjeros, fundamentalmente de lanzadores con que cuentan.

. Lesiones u otros imponderables aparecidos durante esa etapa pueden generar cambios en la relación actual.

EL EQUIPO AL PREOLÍMPICO

RECEPTORES (3)

Frank Camilo Morejón Reyes

Yosvany Alarcón Tardío

Yendry Téllez Acevedo

JUGADORES DE CUADRO (6)

Yordanis Samón Matamoros

Barbaro Erisbel Arruebarruena

Raúl González Isidora

Cesar Prieto Echevarría

Dayán García Ortega

Alexander Ayala García

JARDINEROS (5)

Roel Santos Martínez

Yurisbel Gracial García

Frederich Cepeda Cruz

Alfredo Despaigne Rodriguez

Yoelkis Guibert Stevens

LANZADORES (12)

Lázaro Esteban Blanco Mato

Carlos Juan Viera Álvarez

Josimar Issac Cousín La Rosa

Yariel Humberto Rodríguez Yordy

Fran Luis Medina García

Yoennis Yera Montalvo

Yudiel Rodríguez León

Liván Moinelo Pita

Raidel Martínez Pérez

Andy Amury Rodríguez Valdés

Yamichel Pérez Hernández

Brayan Anthony Chi Montoya

8 Comentarios:

Cuba define equipo al Preolímpico de Béisbol.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
6 de marzo de 2020 a las 11:18 PM CST
La Federacion Cubana de Beisbol define que el beisbol cubano no estara presente en los juegos olimpicos de este ano en Japon. Tal vez el pitcheo sea lo mejor, los bateadores cubanos necesitan espejuelos y la defensa en los jardines exceptuando a Santos va a perjudicar los resultados de los lanzadores. Si llegaran a pasar a la segunda ronda no olviden celebrarlo porque no habra mas motivos que festejar. Apunten la fecha de hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yosbel Motosierra
7 de marzo de 2020 a las 07:10 AM CST
Cocodrilos por desgracia es lo mejor q tenemos hoy en Cuba... Asi q hay q tener confianza en ellos... Ejemplo reciente el equipo de Nicaragua campeones del premundial sub23... Si nada mas el bateo responde un poco puede q halla esperanzas.. El deporte hoy dia es impredecible.. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Habanero
7 de marzo de 2020 a las 08:47 AM CST
Yosbels tu mensaje es claro...pero yo confiaria mucho mas en un equipo con peloteros cubanos de ambas orillas, confiaria mucho mas en un lineup con al menos cuatro bateadores que hayan enfrentado lanzadores de otro nivel. Por ejemplo Dominicana va con un buen numero de peloteros de la MLB que fueron invitados por la Federacion dominicana y va a ser un hueso duro de roer. Los que hoy estan fuera estuvieron anos dentro de la isla y los que hoy estan dentro tal vez no lo esten manana y entonces que? La gran mayoria de los peloteros cubanos de la MLB han dicho publicamente que se sentirian muy contentos si los invitaran a jugar por Cuba para devolver los triunfos a la aficion nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGuillermo Fernández Miquel
7 de marzo de 2020 a las 10:16 AM CST
Cualquier equipo que se conforme tendrá el mismo problema: nuestros deportistas, salvo contadisimas excepciones, carecen de preparación sicológica adecuada y de cultura general, lo que los presiona en todo sentido y les impide afrontar una competición con el desenfado necesario. Por eso mismo observamos las explosiones de júbilo descontrolado y las malas acciones después de una victoria. Todo eso no es más que el fruto de una deficiente filosofía de preparación, en demasía triunfalismo y politizado. Lo lamento, pero no sé puede pensar de otra manera. Negarlo es politizarlo también.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reiner
7 de marzo de 2020 a las 10:50 AM CST
Creo que es lo mejor que tenemos, solo recordar a borroto que es un equipo de 26 jugadores no de 9. 10, 11,12 13 o 14, digo esto que por favor no se case con pelotero sino da la talla provar con otro, además coincido co coocodrilo con relación a los jardines CUIDADO con despaigne, frederi y yurisbel gracial, no son defensivo y en los ultimos torneo ni gracial, ni frderi han bateado, sobre todo gracial, CUIDADO con ponerlo de tercer bate, no cometamos el mismo error, si en japón es quinto vamos a mantenerlo de quinto.
Yo alinearia así.
1- cesa o roel
2- cesar o roel
3- samón
4- despaigne
5- yurisbel rf
6- Arruebarrena
7- alarcón
8- ayala
9-Guibert LF
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
8 de marzo de 2020 a las 12:28 PM CDT
Saludos . Lesly Anderson , estuvo en la preseleccion? Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Miguel Peña Fernandez
8 de marzo de 2020 a las 06:48 PM CDT
Si Despaigne y Gracial estan lesionados, deben subir a Peñalver y Alarcon, pienso que Borrroto esta loco, no parece que conozca de pelota como Samon va ser el segundo bate de ese equipo, si el segundo barte es uin bateador de lineas cortos y que bateee por detras del corredor, samon si pudiera ser el tercero, cuarto o quinto bate de ese equiopo es uno de los peloteros que mas impulsa carreras hoy por hoy en la pelota cubana.
A mi entender Santos debe ser el primer bate y Prieto el segundo bate y Guibert el noveno bate.
Saludos y ojala y clasifiquemos para las olimpiadas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ned Quevedo
9 de marzo de 2020 a las 09:09 PM CDT
Coincido que el equipo es lo mejor que tenemos, Borroto no está loco porque sabe que Samón juega para el, y si lo hace y se embasa que otro lo lleve al home, así la alineación puede ser Prieto, Samón, Guibert,Despaigne, Cepeda, Ayala, Arruebarrena, Alarcón y Roel, con la variante de cambiar el orden entre Arruebarrena y Guibert o Ayala y entrar a Gracial lo mismo en tercera que en los jardines pero como ha estado en el Cuba yo lo dejo para emergente número uno. La lucha es dura pero hay que pelear.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.