Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba debuta contra Canadá en el Premier 12 de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba debuta contra Canadá en el Premier 12 de béisbol.
Este lunes se anunció en Seúl, Corea del Sur, el calendario competitivo del grupo C, único que faltaba por revelarse, de la segunda edición del Premier 12 de béisbol y Cuba jugará el 6 de noviembre, primera jornada en esa llave, frente a Canadá.

Australia y los anfitriones, campeones en 2015, serán los rivales del conjunto que dirigirá Rey Vicente Anglada los días 7 y 8, por ese orden.

En el Premier 12 de 2015 los nuestros no tuvieron felices experiencias en sus juegos frente a canadienses y coreanos, en tanto los australianos no aparecían entre los primeros 12 del ranking mundial cuando hicieron el corte para decidir los participantes de aquel certamen.

Para la selección insular será muy importante vencer a sus dos primeros adversarios, pues depender del resultado ante los locales sería peligroso en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase de la justa y ganarse el boleto olímpico que hay para el mejor equipo de América ubicado en la tabla de posiciones.

La sede de este grupo será el majestuoso estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, una instalación con capacidad para 16 813 espectadores, donde los anfitriones, que fueron además campeones olímpicos en 2008, salen con la etiqueta de favoritos.

Los calendarios de los grupos A y B habían sido anunciados el viernes pasado. El apartado A (Holanda, Estados Unidos, República Dominicana y México), con asiento en Jalisco, México, será el primero en jugarse, entre el 2 y 5 de noviembre, para que los dos elencos que acudan a la superronda en Japón puedan ajustarse al cambio de horario.

Mientras, en Taipéi de China, organizador del grupo B, en el que aparecen Puerto Rico, Venezuela, Japón y los locales, las acciones se efectuarán entre el 5 y 7 de noviembre.

Los dos equipos que encabecen sus respectivos apartados se trasladarán hacia Japón, donde del 11 al 16 jugarán un todos contra todos (sin arrastrar los resultados de la fase anterior), y el 17, en el Tokio Dome, de la capital nipona, será la discusión de las medallas: primero y segundo por el oro y tercero y cuarto por el bronce.

En la edición de 2015 con otro formato de competencia, la escuadra cubana, dirigida entonces por Víctor Mesa, ganó tres partidos —Holanda (6-5), Puerto Rico (8-7) e Italia (2-1)— y perdió dos —Canadá (1-5) y Taipéi de China (1-4)— en uno de los dos grupos creados para la primera fase, pero cayó en cuartos de final ante Corea del Sur (2-7) y terminó definitivamente en la sexta posición.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Elder
16 de abril de 2019 a las 05:52 AM CDT
Que suerte tenemos simpre nos toca el grupo más flojo. Espero que no allá invento y le tiremos a Lázaro Blanco a Canadá, Yera a Australia y a la lleguita a Corea. De esta manera llegará Blanco más descansado a Japón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.